::    Identificarse  o  Registrarse    ::              ::    Miembros: 245.716    ::    On-line: 109    ::    Nuevos: 531    ::
Trucos para Windows
Indice     eLinks     Descargas     Noticias     Foro Windows     Procesos

Nueva vulnerabilidad en Microsoft Word 2000


jjiker escribió:
Microsoft ha confirmado una nueva vulnerabilidad en Microsoft Word que específicamente afecta a Word 2000. Otras versiones de Word no serían afectadas.

La vulnerabilidad puede ser explotada para permitir a un atacante remoto la ejecución arbitraria de código, en el contexto del usuario actualmente conectado.

Aunque no se han dado detalles de la vulnerabilidad, organismos como el US-CERT (United States Computer Emergency Readiness Team) y otros, advierten que la misma está siendo explotada actualmente por usuarios maliciosos.

Se recomienda no abrir documentos de Word de fuentes no seguras, o recibidos como adjuntos en correos electrónicos no solicitados, sin importar su remitente.

Tampoco se deberán seguir enlaces embebidos en mensajes no solicitados (un exploit puede activarse por el simple hecho de visualizar un documento de Word ubicado en una página Web). Para evitarlo se recomienda deshabilitar la apertura automática de archivos Word al hacer clic en enlaces de páginas de Internet.

Por defecto Microsoft Office 2000 (y Office 97), configuran el Internet Explorer para abrir automáticamente documentos de Office en páginas Web. Esta característica puede ser deshabilitada por la herramienta para confirmar que se desea abrir un documento de Office:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=8B5762D2-077F-4031-9EE6-C9538E9F2A2F&displaylang=es

Esta herramienta evita la apertura automática de documentos avisando a los usuarios antes de abrir documentos de Office desde Internet Explorer.

También se recomienda mantener actualizado su software antivirus.

Quienes piensen que bloquear adjuntos con extensión .DOC puede ser una protección eficaz, deben saber que si el documento (sin importar su extensión), contiene la información correcta en su cabezal, será de todos modos abierto por Word.
Fuente


   

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Topicos Asociados

Bugs/Errores

"Nueva vulnerabilidad en Microsoft Word 2000" | 0 Cometarios
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

[ pagina generada en: 0.0012 segundos]   [ 12 llamadas a la base de datos ]  [ Contactanos ]


TWs-SEO v1.0