La Bios y significado de los pitidos

Se explican el arranque del ordenador y las diferentes posibles causas de que nuestro ordenador emita ciertos pitidos al encenderse.

Que ocurre desde que le damos al botón de Power hasta que aparece nuestro sistema operativo cargando?

Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando.

Lo iremos marcando por pasos:

1. POWER, llega el voltaje a placa base

2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento

3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0.

4. Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)

5. POST ( Power On Self Test ) : Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware.

Aquí es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador

6. La BIOS envía al micro señales y asigna canales DMA y IRQ

7. Inicializa la BIOS de la VGA

8. Testeo y cuenta de memoria

9. Habilita Teclado Led”s y genera entradas

10. Busca el sector de arranque

11. Carga el boot managery cede el control al sistema operativo.

Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí tenemos algunos:

Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.

Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.

Tonos de la BIOS AMI

Pitidos fáciles de identificar, su interfaz gráfico ha sido mejorado y los parámetros son más parecidos a los de AWARD.

Ningún pitido. Esto significa varias cosas. Primeramente nos aseguramos de que el speaker esté bien conectado, luego revisamos el cable de alimentación. En caso de estar todo bien y la configuración de swichers y jumpers también l sea cambiaremos la placa por defectuosa. Ese fallo se debe en la mayoría de las veces por fallos de corriente.

Un pitido. Este pitido indica que todo esta correcto. En caso de no dar imagen revisaremos la tarjeta grafica y la memoria RAM.

Dos pitidos. Es un problema de memoria en tarjeta de video o en la RAM. Si vemos imagen nos aparecerá un mensaje de error. Si es así cambiaremos la memoria RAM de posición en los zócalos que ocupa ya que existe un problema de paridad, o en los primeros 64Kbytes de memoria. Si el problema persiste cambiaremos la placa.

Tres pitidos. Lo mismo que cuando suenan dos pitidos.

Cuatro pitidos. Lo mismo que ocurre con dos y tres pitidos. En este caso además puede ser un error en el reloj del sistema

Cinco pitidos. La placa base no ha detectado memoria RAM, o no es compatible procedemos a cambiarla de posición o a cambiarla por otra. En muchos casos la marca de la RAM influye mucho.

Seis pitidos. La controladora de teclado estropeada, hay que cambiar de placa.

Siete pitidos. No se ha podido detectar el procesador o no funciona. Lo cambiamos o revisamos la configuración.

Ocho pitidos. No se ha detectado tarjeta de video o no funciona. Cambiamos de slot la tarjeta o revisamos al memoria de video.

Nueve pitidos. El código de la BIOS está corrupto, procedemos a flasearla si podemos, o a reemplazar el chip.

Diez pitidos. La BIOS no puede leer / escribir los datos almacenados en la CMOS. Intentamos borrar estos datos puenteando el jumper “Clean CMOS” o quitando la pila, e intentamos salvar los valores de nuevo en la CMOS. Si el problema persiste tendremos que cambiar la placa ya que este chip viene siempre soldado.

Once pitidos. La memoria caché del sistema (640Kbytes en la placa) esta dañada o no pude acceder a ella . Podemos reactivar la caché mediante la combinación Control + Alt + Shift + I

Tonos de la BIOS AWARD

Si poseemos esta BIOS ya nos vale agudizar el oído. En la mayoría de los pitidos se les acompaña un mensaje de error.

Tono ininterrumpido. Fallo en el suministro eléctrico. Revisamos las conexiones y la fuente de alimentación.

Tonos cortos constantes. Sobrecarga eléctrica, chips defectuosos, placa mal…

1 largo. Si aparece esto en la pantalla “RAM Refresh Failure”, significa que los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Cambiar de banco la memoria y comprobar los jumpers de buses.

1 largo y 1 corto. El código de la BIOS esta corrupto o defectuoso, probaremos a flasear o reemplazamos el chip de la BIOS sino podemos cambiamos de placa.

1 largo y dos cortos. No da señal de imagen, se trata de que nuestra tarjeta de vídeo esta estropeada, probaremos a pincharla en otro slot o probaremos otra tarjeta gráfica.

1 largo y 2 cortos. Si aparece por pantalla este mensaje: “No video card found”, este error solo es aplicable a placas base con tarjetas de vídeo integradas. Fallo en la tarjeta gráfica, probaremos a desabilitarla y pincharemos una nueva en cualquier slot libre o cambiaremos la placa madre.

1 largo y 3 cortos. Si aparece este mensaje por pantalla “No monitor connected” Idem que el anterior.

1 largo y varios cortos. Mensaje de error. “Video related failure”. Lo mismo que antes. Cada fabricante implanta un código de error según el tipo de tarjeta de video y los parámetros de cada BIOS

2 largos y 1 corto. Fallo en la sincronización de las imágenes. Cargaremos por defecto los valores de la BIOS e intentaremos reiniciar. Si persiste nuestra tarjeta gráfica o placa madre están estropeadas.

2 cortos. Vemos en la pantalla este error: “Parity Error”. Se trata de un error en la configuración de la BIOS al no soportar la paridad de memoria, la deshabilitamos en al BIOS.

3 cortos. Vemos en la pantalla este error. Base 64 Kb “Memory Failure”, significa que la BIOS al intentar leer los primeros 64Kbytes de memoria RAM dieron error. Cambiamos la RAM instalada por otra.

4 cortos. Mensaje de error; “Timer not operational”. El reloj de la propia placa base esta estropeado, no hay mas solución que cambiar la placa. No confundir con “CMOS cheksum error” una cosa es la pila y otra el contador o reloj de la placa base.

5 cortos. Mensaje por pantalla “Processor Error” significa que la CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo están bloqueados.

6 cortos. Mensaje de error: “8042 – Gate A20 Failure”, muy mítico este error. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La BIOS no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

7 cortos. Mensaje de error: “Processor Exception / Interrupt Error” Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo. Procesador a punto de morirse.

8 cortos. Mensaje de error: “Display Memory Read / Write error”. La tarjeta de video esta estropeada, procedemos a cambiarla.

9 cortos. Mensaje de error: “ROM Checksum Error”; el valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la BIOS. Reseteamos los valores de la CMOS y volvemos a aconfigurar y si persiste tendremos la RAM o la BIOS estropeadas.

10 cortos. Si vemos por pantalla esto; “CMOS Shutdown Register / Read/Write Error”: el registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión. En otras palabras que no puede escribir en la CMOS cuando salimos de configurar la BIOS.

11cortos. Mensaje de error: “Cache Error / External Cache Bad” la memoria caché (L1o L2) del procesador están fallando. También se aplica a la cache de la placa.

1 pitido largo + 8 pitidos cortos. Error en la verificación de tarjeta de video, esta está defectuosa, procedemos a cambiarla

1 pitido largo + 3 pitidos cortos. Fallo en la comprobación de la RAM (Reemplazar la memoria) posiblemente porque los ciclos de reloj de esa memoria no se corresponden con los de la placa o no son compatibles ( memoria de marca o no ).

Tonos de la BIOS Phoenix

La duración de los pitidos se mide de uno a cuatro. Esta BIOS es propiedad desde hace dos años de AWARD y estaba muy presente en equipos portátiles.

1-2-2-3
: error del código de verificación de la ROM. En otras palabras BIOS corrupta

1-3-1-1: fallo en el testeo del refresco de la memoria DRAM. Revisamos que la memoria RAM este bien instalada y su configuración de BUS sea correcta.

1-3-1-3: error en el test de del controlador del teclado. Procedemos a conectarlo bien, si persiste cambiaremos la placa ya que la controladora de teclado esta mal.

1-3-4-1: error en una dirección de memoria. Evidentemente el testeo de la RAM ha fallado tendremos que reemplazarla o revisaremos si estaba bien instalada.

1-3-4-3: error en una dirección del área de memoria baja. Idem

2-1-2-3: error en la ROM del sistema .La BIOS esta corrupta o no se ha podido acceder a ella( leer / escribir).Tratamos de flasearla, o de sustituir el chip de la BIOS por otro idéntico.

2-2-3-1: problemas con interrupciones de sistema. Entramos en la BIOS la procedemos a configurar correctamente.

Errores en pantalla

Otras veces no oímos ningún pitido y si nos parece en la pantalla alguno de estos errores. Estos errores no dependen del tipo de BIOS. Y son comunes a todos ellos.

*BIOS ROM checksun error – system halted: el código de control de la BIOS es incorrecto, lo que indica que puede estar corrupta. En caso de reiniciar y repetir el mensaje, tendremos que reemplazar al BIOS.
*CMOS battery faled: la pila de la placa base que alimenta la memoria CMOS ha dejado de suministrar corriente. Es necesario cambiar la pila inmediatamente.

*CMOS checksum error – Defaults loaded: el código de control de la CMOS no es correcto, por lo que se procede a cargar los parámetros de la BIOS por defecto. Este error se produce por que la información almacenada en la CMOS es incorrecta, lo que puede indicar que la pila está empezando a fallar.

*Display switch is set incorrectly: el tipo de pantalla especificada en la BIOS es incorrecta. Esto puede ocurrir si hemos seleccionado la existencia de un adaptador monocromo cuando tenemos uno en color, o al contrario. Bastará con poner bien este parámetro para solucionar el problema

*Floppy disk(s) Fail ( code 40/38/48 dependiendo de la antigüedad de la bios): Disquetera mal conectada, verificamos todos los cables de conexión.

*Hard disk install failure: la BIOS no es capaz de inicializar o encontrar el disco duro de manera correcta. Debemos estar seguros de que todos de que todos los discos se encuentren bien conectados y correctamente configurados.

*Keyboard error or no keyboard present: no es posible inicializar el teclado. Puede ser debido a que n se encuentre conectado, este estropeado e incluso porque mantenemos pulsada alguna tecla durante el proceso de arranque.

*Keyboard error is locked out – Unlock the key: este mensaje solo aparece en muy pocas BIOS, cuando alguna tecla ha quedado presionada.

*Memory Test Fail: el chequeo de memoria RAM ha fallado debido probablemente, a errores en los módulos de memoria. En caso de que nos aparezca este mensaje, hemos de tener mucha precaución con el equipo, se puede volver inestable y tener perdidas de datos. Solución, comprobar que banco de memoria esta mal, y ustituirlo inmediatamente.

*Override enabled – Defaults loaded: si el sistema no puede iniciarse con los valores almacenados en la CMOS, la BIOS puede optar por sustituir estos por otros genéricos diseñados para que todo funcione de manera estable, aunque sin obtener las mayores prestaciones.

*Primary master hard diskfail: el proceso de arranque ha detectado un fallo al iniciar el disco colocado como maestro en el controlador IDE primario. Para solucionar comprobaremos las conexiones del disco y la configuración de la BIOS.

Tonos de la BIOS IBM

1 pitido corto: Sistema se inicia correctamente
2 pitidos cortos: Error de inicialización El código de error se muestra
1 pitido largo y 1 corto: Sistema de error en la tarjeta
1 pitido largo y 2 cortos:  Error de adaptador de Vídeo
1 pitido largo y 3 cortos:  Error de adaptador EGA/VGA
3 pitidos largos: 3270 adaptador de errores del teclado
Continuo: Error fuente alimentación. Sustituir la fuente de alimentación
999 s: Error fuente alimentación Sustituir la fuente de alimentación
No hay sonido: Error fuente alimentación. Sustituir la fuente de alimentación


Comentarios

  1. dice

    Pues a mi solo me pasa que cuando la enciendo sucede suele escucharse en ocasiones pitidos pero muy frecuentes perom lentos sera a lo mejor porque la tarjeta madre ya esta dañana aa y otra ya se me olvidaba era que cuando estoy en la lap a veces se escucha como un pitido pero como si se paralizara se escucha chick y pues no se porque sera aparte de que se me sta calentando muy rapido D:

    este mero es C:

  2. Trucos Windows dice

    Hola Andrea moosh, si no eres mas especifica en cuanto a la marca de tu placa base y cuantos pitidos escuchas y si son cortos o largos, poco podemos ayudarte.

    Cómo ya se indica pueden deberse desde la placa base a memorias pasando por la gráfica…

  3. Roberto dice

    Hola, tengo mi board, hace el ruido de cuando enciende pero despues lo vuelve pasan dos segundos y lo vuelve a hacer y asi eternamente, es como si se reseteara despues de encender, no da video, solo el bip y luego el bip y asi.
    es una mcp78m-a v1.0, que sera???
    ya revise los cables,jumper reset, panel frontal, no se que sera, ayuda plisss, gracias

  4. Bianca Mendoza dice

    mi pc es Pentium 4 y tiene 3 tarjetas RAM…se apago de repente y no quizo encender normalmente… saque las RAM y las volvi a poner despues del encendido de mi pc pero comenzo a pitear tres veces. entonces las volvi a poner pero no enciende el monitor…porfa q puedo hacer para q arranque normalmente?????

  5. Trucos Windows dice

    Hola Roberto, por tu explicación es un intento de inicio, que no logra el sistema se reinica y vuelta a empezar.
    Limpia las memorias y quita cualquier periférico conectado, ve si ello ayuda.

    Si no te señal alguna, yo empezaría por lo más común, la fuente de alimentación .

    Un saludo

  6. Trucos Windows dice

    Hola Bianca Mendoza, puedes tener el problema en la memorias o en la gráfica.
    Mira si puedes conseguir otra gráfica o memoria para ir descartando y dar con el problema.

    Un saludo

  7. Sergio Rabín dice

    Tengo un problema con mi PC, la tarjeta madre es Intel, el procesador en un Core Quad, pero al encenderla la luz roja (led) se queda opaca, no arranca y no tira ninguna imagen en pantalla, que podrá estar ocurriendo o bien que se arruinaria??? Gracias

  8. fireoli dice

    mi problema es que despues de encenderla se queda en la bios y pita una infinidad de veces pero despues de un minuto mas o menos entra normalmente.

  9. Federico dice

    Tuve un problema con la temperatura, El cooler estaba despegado, y la cpu sono 4 veces, 4 tonos, cortos y continuos, pero eso no lo veo en tu post

  10. manuelin31 dice

    tengo una placa base nforce pero al iniciar me da un pitido largo y no enciende la pantalla cambie las memorias y de todas formas me da el mismo error y al terminar el pitido se reinicia y vuelve a lo mismo

  11. Lui dice

    Hola, tengo una laptop Hp Pavilion DV4, usa Windows 7 de 64 bits y tiene una BIOS INSYDE H20 VERSION F.16. Al encender suena un pito intermitente e interminable. Al principio desistí de encenderlo, pero después, al iniciarlo, comencé a presionar ESC (Como para entrar a la BIOS) y luego me da la opción de presionar ENTER. En la siguiente pantalla negra me da 2 opciones: la primera es de reparar el sistema (Recomendado y la segunda es iniciar Windows de manera normal, y con esta segunda opción puedo entrar perfectamente a Windows.
    NOTA: Intenté repara el sistema, pero quedó exactamente igual. Otra coas, cuando empezó con este problema, empezó con irregularidades como por ejemplo, no puedo poner el signo “:” (dos puntos) con la tecla SHIF izquierda. Muchas gracias y espero pueda alguien ayudarme. Casi entro en pánico ya que sé que en algún momento esto va a empeorar. Saludos a todos.

    • Benjamin Cadena dice

      A mi me pasa lo mismo con una HP DV7-1245dx, SO Windows 7 de 64 bits; al iniciar y antes de que entre el SO, tildea el cursor, lo cual es normal, pero justo empieza con unos pitidos constantes e ininterrumpidos; yo lo que he hecho, es mover las teclas de direccion y parece que eso arroja que me salga la pantalla en negro que me dice que si quiero reparar windows, ya la limpie, quite el disco duro y lo analice en otra lap sin que tuviera errores; algo que note, es que, como la lap top tiene dos slots para el disco duro, lo cambie al slot vacio, al prenderla por primera vez, ya no lo hizo pero al apagarla y volverla a prender, volvieron los atormentantes pitidos; volvi a cambiar el disco duro de slot e hizo lo mismo, al encenderla por primera vez, no aparecieron pero en cuanto la apage e inicie de nuevo ahi estaban los “beeps”; cuando ya puedo acceder al SO pareciera como si una tecla estuviera pegada pero por mas trucos que he hecho con el bloq de notas, no logro descifrar cual es…. Despues de toda esta letania, pregunto… Sera que tengo que mandar a hacer una lapita para mi DV7? gracia spor su ayuda

      • Trucos Windows dice

        Hola benjamin, todo parece indicar que tu placa base esta mal. Actualiza la BIOS a su ultima versión.

        Te dejo un enlace donde se explica el problema que se os plantea:
        http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Problema-calentamiento-portatiles-HP/m-p/13601

    • armanndo dice

      yo tengo el mismo problema del pitidi constante le doy esc y trabaja normal sin pitidos aveces me aparece una pantalla negra sin pitidos diciendome que elija un sistema operativo y solo tengo windows tu ya solucionaste tu problema dime como

  12. gonzalo dice

    hola, tengo un problema con una placa con BIOS award. estaba formateando cuando se quedo la panalla en negro luego de q faltaran 13 minutos para acabar, no me dio ninguna señal de vida, la apague y volvi a prender y comenzo a seguir formateando pero llego a los 13 minutos y se volvio a apagar, cuando me fie eso de nuevo la volvi a apagar, pèro no me volvio a prender y no me hace ningun pitido la placa base, y el speak andava hasta hace unos minutos antes del problema, asi q el speak no es, pero no puedo dar con el problema. ayuda man

  13. Jordi dice

    En mi caso el aparato arranca y hace un largo con dos cortos, pero si le quito la RAM y dejo la gráfica, hace pitidos largos y continuos.
    La gráfica no es integrada, y he probado con dos.
    Debo suponer que la placa se despide o que ambas gráficas han pasado a mejor vida?? (O los dos)
    Placa base Gigabyte GA-945P-S3
    Gráficas: ambas geforce, 7600gs (pasiva) y g210.

  14. Jordi dice

    Touche, no se me había ocurrido… Ninguna de las dos da señal…
    Ahora tendría que probar de colocar la gráfica del ordenador que funciona al que no funciona, pero me da cosa que sea la placa o la fuente que lo estén friendolo todo…
    Habrá algún problema??

    • Trucos Windows dice

      Pudiera ser, pero es algo extraño. Aunque no seré yo quien diga que no pudiera ser. Queda a tu libre albedrío, tu decides.

  15. EDTECH3011 dice

    SOY TECH SUPPORT,E TENIDO VARIAS PC CON EL MISMO PROBLEMA DE 9 PITIDOS, SOLO CAMBIE EL POWER SUPPLIES Y FUNCIONO.

  16. Kyara Cortes dice

    En mi caso tengo un notebook compac y que al prender solo enciende la luz del boton de encendido y solo dura 3 segundos y se apaga, se le agradeceria mucho si me dieran alguna informacion o arreglo :)

  17. Melisa dice

    mi notebook enciende normalmente sin ningun pitido. Luego, mientras esta funcionando emite un pitido corto con un intervalo de mas o menos 15 minutos… debo preocuparme?

    • Trucos Windows dice

      Creo que es un error de la paridad de la memoria, trata de sacar una de ellas si tienes mas de una, deja funcionando una sola y asi sucecivamente hasta descartar cual sea la del problema

      Tambien fijate que tu pc no este sufriendo recalentamientos, por ejemplo los motherboard INTEL,al estar recalentando el procesador emite unos pitidos de advertencia.

      Tambien abria que ver si no tienes problemas con el teclado, y se queda alguna tecla trabada.

  18. Jorge dice

    Hola amigo! Enorabuena por tu web. Es muy informativa y formativa ;)

    En fin al problema… Mi hermana me ha dado un pc que no fuciona. Lo abrí para limpiar y a parte del kilo de polvo y pelusas que había, el difusor de calor del micro estaba colgando! se había soltado de dos enganches.
    Al limpiar y montar todo correctamente (lo he hecho mas veces…) y encerder, los ventiladores (el normal y el del micro) funcionan y giran. Después () emite varios (10 +/- )beeps cortos constantes y se apaga.

    Pistas? es la placa?mmm sospecho que si verdad :(

    Gracias!

  19. Miguel dice

    Buenas. Tengo una pentium 4 y cuando la enciendo suenan 3 pitidos largos pero luego de reiniciarla 2 veces suenan 3 pitidos cortos. Desearía que me ayuden con este problema ya que cambié de banco la memoria RAM y todavía siguen sonando los 3 pitidos. Gracias.

  20. Daniela dice

    Hola, tengo un notebook Dell, al encenderlo suenan 7 pitidos cortos pasa un momento y vuelven a sonar los mismos 7 pitidos, esto sucede sin que el prenda su pantalla ni da arranqué alguno… Agradecería si me puedes ayudar…

  21. Nicolás dice

    Que pasa cuando los pitidos son posteriores al POST, mientras el sistema funciona. Pitidos constantes de distintos duraciones a veces continuos y durante varios minutos. El manual de mi mother board Gigabyte MA790XT-UD4P, en su sección troubledhooting solo contempla el significado de los pitidos durante el POST, mencionando que son “posibles problemas” Para pitidods continuos dice problemas con la placa de vídeo, no insertada correctamente.

  22. pepe dice

    Hola urge ayuda…sucede que tengo una laptop DELL INSPIRON M5030, al presionar el boton de encendido no arranca, la pantalla no enciende y sólo pita 7 veces, debo aclarar que los pitidos son cortos y no se calla hasta que vuelvo a presionar el botón de encendido (o sea, una vez que pita 7 veces hace una pausa como de 4 segundos y vuelve a pitar 7 veces y así hasta nunca terminar)…ayudenme por favor!!!mil gracias

  23. Mario Villoria dice

    buenos dias, tengo una tarjeta madre ecs m925 con procesador intel pentium 4 de 1.6, resulta que le cambie la pila cr2032 y ya no enciende, da tres pitidos largos y no muestra ninguna señal, alguna ayuda porfavor!!!

  24. Grave dice

    Tengo un ordenador medion corel i3. Pone iniciando Windows y no acaba de abrirse nunca. Si lo apagas y lo quieres volv er a encender hace 1pitido largo i 2 corto y ya nunca se enciende más. ¿Qué puede ser¿.. Muchas gracias

  25. yevilla dice

    Hola, tengo un notebook hp pavilion dv6000, al encenderla encienden el led de power, los led del quick play y el led de energía; mas no enciende el led de block mayuscula, ni el de bloqueo de num, escucho que erranca el ventilador y el cdr-rw andando como por 30 segundos y se apagan por un segundo como si reiniciara el arranque esto sucede repeditamente entre 12 a 30 veces hasta que se apaga definitivo. Probe las memorias por separadas y sucede lo mismo, probe el equipo sin memorias y se enciende por corto tiempo y se apaga, sin disco y se sucede lo mismo. Por favor necesito ayuda, espero alguien tenga respuesta para esto.
    Gracias

  26. yevilla dice

    el modelo exacto de la laptop es hp pavilion dv6451uds, procesador amd, video nvidia, so es vista ultimate.
    Gracias

  27. Ivan dice

    Hola! mi problema es que mi pc hace ruido “bips” cuando veo videos por internet, o juegos por internet, hice la prueba con 1 juego en una web site, y hago lo siguiente, pongo la pagina, se pone a hacer ruidos (creo que hace 2 cortos y 1 largo) y minimizo, cuando minimizo deja de hacer ruidos instantaneamente, lo mismo pasa con videos online, o paginas de internet, pero cuando estoy en el escritorio y pongo musica no lo hace, tambien note que lo hace de ves en cuando, cuando abro carpetas.

  28. miguel dice

    hace poco he cambiado la fuente a mi pc vieja, ya que a veces se apagaba, ahora con la nueva va muy bien, pero hace poco he notado que no emite pitidos, como puedo comprobar ai hay algo mal con la placa? nota: la pc funciona bien enciende muy rapido (3seg) es una AMD K8 y la placa es MSI con bios phoenix

  29. eduardo dice

    tengo un dell inspiron primero medaba 8 pitidos l desamble y limpie internamente incluyendo l rocesador haora meda 4pitos que puede ser

  30. Jay dice

    hola amigos quizas me puedan ayudar con esto, tengo problemas con mi laptop; la imagen se me ha partido en tres y no se a que se deba. un dia al encenderla aparecio asi y no se si se deba a virus o a algun problema de hardware con la tarjeta grafica. podrian ayudarme plaease!

  31. armanndo dice

    al iniciar mi lap tp toshiba c655d emite un pitido constante le doy esc y trabaja normal a veces me aparece una pantalla negra diciendo que elija con que deseo trabajar y solo uso windows 7 le doy enter y trabaja normal como puedo eliminar esos errores,ayuda porfavor,gracias

  32. armanndo dice

    el teclado escribe solo el numero nueve y en ocaciones al oprimir alguna tecla superior incluyendo enrer y supr9 aparecen numeros junto con la letra y de pronto se dispara repetidas veces el 9 hasta que oprimo alt supr ó enter como soluciono este problema

  33. alvaro mendez dice

    tengo una notebook dell inspiron mini 1012, enciende el led pero la pantalla se queda negra. escucho el disco duro pero no pasa nada. la destape y le quite la pila de la bios, volvi a armar asegurandome de conectar todo pero prende solo la ledd y emite cinco pitidos cortos. presione el boton de encendido y dejo de sonar. la desconecte de la bateria y el cable y volvi a encenderla pero todo igual solo que no dio los pitidos. si alguien tiene idea agradeceria la informacion.

  34. bono dice

    resolde la bios de una placa intel dg31pr con eso solucione el problema que tenia con la placa por que no habia nada de imagen, ahora cuando le doy reset reinicia pero no termina de arrancar se queda en el logo de intel, pero si la apago enciende normal.
    que podria ser ?

  35. gerardo grimaldo dice

    mi laptop dell se apago de repente la intente prender y no prendia solo daba 7 pitidos despues la desconecte e intente prenderla y predio pero se apago y otra vez se escucharon los 7 pitidos cual sera del problema?

  36. SYLVIA dice

    HOLA MI PC SOLO HACE LOS PITIDOS A VECES Y SUELO ESCUCHARLOS ENTRE 15 A 20 SEGUNDOS…LA BIOS ES DELL INC. A04 12/18/2006

  37. dice

    Hola nesecito ayuda. Al prender mi notebook, dell, ya enciende con pantalla negra, no me da tiempo a nada. Y emite 7 pitidos continuos, descansa unos 3 4 segundos y luego otros 7. Y asi hasta q la apago. Gracias espero una respuesta.

  38. jose dice

    saludo, escribo solicitando una ayuda, tengo un cpu la cual le tengo intalada un servidor proxy, y ultimamente dejo de responder y la tarjeta madre da un pitido cada cierto tiempo no es constante sino que se repite como cada 30 o 40 minutos.

  39. carlos cer. dice

    tengo una dell inspiron q al precionar el boton de power solo enciende la ventiladora a los pocos segundos se apaga la misma y emite siete pitidos seguidos pausa y vuelven a sonar y no se ve nada en la pantalla y por causa de la ventiladora apagada se sobrecalienta el tubo de enfriamiento del procesador q puede ser?

    • Trucos Windows dice

      Hola carlos cer, si no me equivoco siete pitidos es quen falla el procesador.
      Te recomiendo lo lleves a un servicio tecnico y que comprueben primero de nada pasta térmica y ventilador . A ver si hay suerte.

      Un saludo

  40. marcelo dice

    tengo una emachins y cuando la prendo hace pitidos ininterrumpidos ,conte mas de 17 ,y luego prende pero no reconoce el puntero o cursor,le instalo uno por uso ,y lo reconoce pero se maneja solo,se tira para abajo o para la derecha,no la puedo usar,que sera

  41. domingo ortiz dice

    tengo una dell inspiron n4110 al prenderla el monitor seve negro y emite 8 pitidos cortos y constantes ase una pausa y continua igual asta apagarla porfavor mepodtian ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *