Chkdsk: Reparar errores en Windows 8

Chkdsk una herramientas pequeña construida en casi todas las versiones de Windows que ayuda a reparar los errores del sistema de archivos NTFS, la corrupción en los metadatos del sistema de archivos, o errores de disco duro. Antes de Windows Vista y Windows 7, chkdsk no había cambiado mucho. En Windows Vista y Windows 7, hubo algunas mejoras de velocidad significativas hechas para permitir chkdsk para correr más rápido, pero chkdsk todavía dependía de la cantidad de archivos almacenados en un volumen.

Una de las grandes novedades que ha aportado Windows 8, han sido las importantes mejoras que se han realizado en el comando Chkdsk. Debido a la gran capacidad que estaban teniendo los discos duros, el uso de Chkdsk se convertía en un largo proceso que producía una pérdida considerable de tiempo. Con los últimos ajustes que Microsoft ha incluido en este software, ha mejorado ostensiblemente la velocidad en la localización de las zonas defectuosas del disco duro y su posterior reparación.

Además en Windows 8 se ha modificado y actualizado el sistema de archivos NTFS, para que el sistema pueda trabajar en segundo plano, corrigiendo cualquier problema que surja de una manera rápida y eficaz, mientras seguimos utilizando nuestro ordenador. Podemos utilizar Chkdsk de dos maneras distintas para escanear y reparar nuestra unidad de almacenamiento:

Modo Consola:

Escribimos:

chkdsk (letra de la unidad): (aquí colocamos alguno de los parámetros que tiene este comando; si fueran varios dejamos un espacio en blanco entre cada uno).

Si tecleamos en la línea de comandos chkdsk /? , vamos a obtener un listado de los parámetros que podemos utilizar con Chkdsk:

  • volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos),el punto de montaje o el nombre de volumen.
  • filename Solo para FAT/FAT32: especifica los archivos en los que se comprobará la fragmentación.
  • /F Corrige los errores del disco.
  • /V Para FAT/FAT32: muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. Para NTFS: muestra mensajes de limpieza si los hay.
  • /R Encuentra sectores defectuosos y recupera la información legible (implica /F si no se especifica /scan).
  • /L:tamaño Solo para NTFS: cambia el tamaño del archivo de registro al número especificado de kB. Si no se especifica ningún tamaño, muestra el tamaño actual.
  • /X Obliga al volumen a desmontarse previamente si es necesario.Ningún identificador abierto al volumen será válido (implica /F).
  • /I Solo para NTFS: realiza una comprobación menos exhaustiva de entradas de índice.
  • /C Solo NTFS: omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas.
  • /B Solo NTFS: vuelve a evaluar los clústeres incorrectos en el volumen (implica el uso de /R).
  • /scan Solo NTFS: ejecuta un examen proactivo en el volumen.
  • /forceofflinefix Solo NTFS: (se debe usar con “/scan”) Omitir todas las reparaciones en línea; todos los defectos encontrados se ponen en cola para su reparación sin conexión (es decir, “chkdsk/spotfix”).
  • /perf Solo NTFS: (debe usarse junto con “/scan”). Usa más recursos del sistema para completar un examen lo más rápido posible. Esto podría afectar negativamente al rendimiento de otras tareas que se ejecuten en el sistema.
  • /spotfix Solo NTFS: ejecuta una corrección puntual en el volumen.
  • /sdcleanup Solo NTFS: recolecta los elementos no utilizados en los datos no necesarios del descriptor de seguridad (implica el uso de /F).
  • /offlinescanandfix Ejecuta un análisis y reparación sin conexión en el volumen.

Los modificadores /I o /C reducen la cantidad de tiempo necesario para
ejecutar Chkdsk, ya que se omiten ciertas comprobaciones en el volumen.

Interfaz gráfica de Windows 8

Hacemos clic en el icono de Mi PC que se encuentra en el Escritorio. También podemos entrar con la combinación de teclas Windows + E.

Después nos colocamos encima de la unidad ó disco duro que queramos escanear, haremos clic con el botón derecho del mouse y seleccionamos Propiedades.

Ahora vamos a pulsar sobre la pestaña de Herramientas y dentro del apartado Comprobación de errores, seleccionamos Comprobar.

En el caso que se encontrarán algunos errores, hacemos clic en Reparar unidad para solucionar los problemas que hayan aparecido.

Si no se hubiera encontrado ningún error, podemos darle a Cancelar para salir. Al final del proceso podemos ver un informe más pormenorizado haciendo clic en Mostrar detalles.


Comentarios

  1. gonzalo dice

    hola tengo un problema windows dice que tieene errores que ponga reiniciar para comenzar la comprobacion de errores pero cuando se reinicia windows no pasa nada inicia normalmente y el mensaje sigue estando en el centro de actividades de windows. Aguardo sus respuestas desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *