Creación de puntos de acceso Virtual Wifi mediante Windows 7

En más de una ocasión, nos hemos encontrado con la necesidad de conectarnos a internet en lugares donde solo disponemos de conectividad cableada y no tenemos la oportunidad de hacerlo mediante WIFI.

El problema viene dado cuando son más personas las que necesitan conexión que rosetas para poder hacerlo.

Gracias a la tecnología Virtual Wifi que incorpora Windows 7, Microsoft nos brinda la oportunidad de solucionar este problema de un modo simple y eficaz. De este modo podremos convertir nuestro ordenador con  Windows 7 en un punto de acceso que permitirá al resto de usuarios poderse conectar a internet mediante nuestro ordenador.

Para poder activar Virtual Wifi en nuestro ordenador abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador y ejecutamos el siguiente comando.

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=wifi_prueba key=passwordwifi

Consola Comandos

Nos devolverá una serie de mensajes informándonos que los cambios se han realizado correctamente.

Acto seguido no dirigiremos al centro de redes de Windows 7 y abriremos las propiedades del adaptador que utilicemos para salir hacia internet.

Clicaremos sobre la pestaña de Uso Compartido (Sharing) y activaremos la casilla de: Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo. (Allow other network users to connect through this computer’s Internet connection).

Tras ello indicaremos la red que hemos creado.

Local area connection properties

Nos dirigimos de nuevo a la consola de comandos y ejecutamos la siguiente instrucción.

netsh wlan start hostednetwork

Ejecutando comando desde consola

Nos devolverá un mensaje indicándonos que la red ha sido iniciada.

Si nos dirigimos a otro ordenador y visualizamos las WiFis que hay disponibles, podremos observar como aparece la red que hemos creado.

Wi-Fix disponibles

Si deseamos conectarnos a esa red únicamente tendremos que indicarle la contraseña de la WIFI y ya podremos navegar por internet a través del punto de acceso que hemos creado.

Para aquellos que no se sientan cómodos operando en línea de comandos, existe una aplicación llamada Connectify que nos facilitará mucho la creación de las redes. La aplicación nos permite la creación de puntos de acceso mediante un Wizard muy sencillo e intuitivo.

Connectify

Si nos conectamos con otro ordenador a la red que hemos creado visualizaremos en la aplicación el usuario que se ha conectado y la IP que se le ha asignado. Cabe destacar que el propio punto de acceso hará la función de NAT para todos sus clientes.

Creación de puntos de acceso Virtual Wifi mediante Windows 7 Nat

Como nota importante hay que tener en cuenta que todos los datos pasarán a través del ordenador que haya iniciado el punto de acceso. Por lo tanto, si el tráfico no va correctamente cifrado será posible comprometer la confidencialidad y la integridad del mismo.

Por último, dicha tecnología va asociada la nuestra tarjeta Wireless y no todas permiten esta funcionalidad, aquí os dejo una lista de las tarjetas que permiten este tecnología y las que no lo hacen.

Espero que os sea de utilidad. Un Saludo!!


Comentarios

  1. ray dice

    muy buen aporte de todos que desconocemos un poco de esto te agradezco tu ayuda seguire tus consejos para mi casa nos vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *