Crear disco virtual en Windows 7

A veces nos encontramos con la necesidad de crear un disco virtual. En Windows 7 esto es muy fácil siguiendo unos sencillos pasos y sin necesidad de instalar software externo.

Para ello escribimos en la caja de búsqueda que nos abre el Menú Inicio lo siguiente:

diskmgmt.msc

Seguidamente se nos abrirá la ventana de administración de discos. Otra opción para acceder a esta ventana es clic con el botón derecho del ratón sobre Equipo->Administrar, se nos abrirá la ventana de administración de equipos y nos iremos a administración de discos.

Una vez en la ventana de administración de discos nos iremos al menú Acción y seguidamente escogeremos la opción Crear VHD

En la ventana que nos abre daremos la ubicación del disco virtual, hacemos clic en Examinar y seleccionaremos la ubicación dándole un nombre al archivo y guardar, con ello tendremos el disco duro virtual a modo de fichero con extensión VHD.

Lo siguiente es darle la capacidad que queramos al disco duro virtual, eso se hace en la casilla Tamaño del disco virtual, escribiremos una cifra en MB (megabytes), GB(gigabytes) o TR(terabytes).

A continuación le daremos el formato que queramos. El recomendado es Tamaño fijo por lo que lo seleccionaremos y clic en Aceptar; comenzará el proceso de creación del disco duro virtual. Una vez termine veremos el disco duro virtual en el administrador de discos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>