Descargas y archivos compartidos en eMule

En este artículo vamos a tratar las descargas y archivos compartidos en eMule y algunos problemas que se nos pueden plantear.

Mis descargas han desaparecido de la lista.
Esto puede ocurrir después de un cuelgue del eMule, o después de actualizar a una versión nueva.
• En la carpeta donde esté instalado eMule se crea un archivo llamado downloads.txt. Contiene los nombres de cada uno de los archivos de la lista de descargas junto con su e-link y su archivo .part asociado. Se puede volver a descargar el archivo usando el e-link o intentar reestablecer el enlace roto entre el archivo .part y el .part.met con herramientas como MetMedic o DonkeyDoctor.
• Compruebe en Preferencias -> Directorios que la ruta indicada para los archivos temporales sea la correcta.
• Sustituya los archivos .part.met del directorio temporal con sus copias de seguridad: .part.met.BAK.
• Consulte el capítulo Problemas – Descargas de esta ayuda.


¿Qué significa esa barra de colores en la ventana de tráfico?
Los colores muestran la disponibilidad de las partes de los archivos. Rojo significa que no hay ninguna fuente disponible para esa parte. Lea este mensaje para más detalles.

¿Qué son los valores xx/yy+aa(zz) de la columna fuentes?
Los valores informan del número de fuentes encontradas para una descarga:
• xx – Número de fuentes útiles.
• yy – Número total de fuentes.
• + aa – Número de “se le ha pedido otro archivo (A4AF)” (sólo se muestra con los controles avanzados activos).
• zz – Fuentes de las que estamos descargando.

¿Qué significa QR?
QR es una abreviatura de “Queue Rank” (posición en la cola), y es la posición en la cola de otro cliente. Con un QR menor de 20 es de esperar que esa fuente empiece a transferir pronto. Los créditos ayudan a avanzar más rápido en las colas.
La posición en la cola no se pierde en caso de cambio de IP o si se cierra eMule durante poco tiempo (5-10 min.).

¿Por qué mis fuentes aparecen como “se le ha pedido otro archivo” (A4AF)?
eMule sólo puede ocupar una posición de transferencia en la cola de otro cliente. Si otro usuario tiene más de uno de los archivos que se pretenden descargar, eMule será puesto en cola para uno de ellos y cuando termine la descarga cambiará al otro. La misma fuente aparecerá como “se le ha pedido otro archivo” en la descarga que no haya podido añadirse a la cola. Ver manejo de fuentes para más detalles.

Cómo descargar en orden alfabético
Es posible descargar archivos en orden alfabético para usar las fuentes encontradas de la forma más eficiente. Comprueba que los archivos están nombrados alfabéticamente de la forma que quieres descargar (ordénalos por nombre y pulsa F2 para renombrar), crea una categoría para ellos y muévelos a ésta. En el menú de contexto de la categoría selecciona Descargar en orden alfabético. Los controles avanzados deben de estar activados para que esto funcione. Ver manejo de fuentes para más detalles.

¿Qué significa demasiadas conexiones?
Ese estado de la fuente significa que hay que procesar más fuentes que conexiones se pueden establecer en ese momento. Normalmente aparece cuando demasiados archivos han sido añadidos a la lista de descargas o el límite máximo de fuentes por archivo ha sido establecido muy alto.

¿Puedo cambiar el nombre de las descargas?
Se puede cambiar el nombre de las descargas, puesto que no se identifican por el nombre, sino por un hash único. Seleccione un archivo y haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Mostrar comentarios -> Nombre en el menú emergente. Mantenga las extensiones de los archivos cuando cambie el nombre en la solapa nombre de archivo.

¿Qué significan las exclamaciones rojas y verdes?
Los signos de exclamación son un indicador de que la descarga ha sido comentada o evaluada por algún usuario..
• Verde: evaluación positiva.
• Rojo: evaluación negativa.

¿Cómo puedo comentar/evaluar un archivo?
Se pueden añadir comentarios y evaluaciones desde la ventana compartidos (accesible a través del icono compartidos). Pulse el botón central del ratón o con el botón derecho encima del archivo compartido que desee comentar y seleccione Cambiar el comentario a este archivo. No escriba tonterías aquí. Limítese a poner comentarios útiles para los demás.

¿Cómo puedo saber si un archivo es un fake (falsificación)?
Se pueden reconocer fácilmente los fakes mirando detalladamente los nombres de los archivos encontrados. Pulse con el botón derecho en la descarga deseada y seleccione Mostrar comentarios -> Nombre en el menú emergente. Vaya a la pestaña nombre de archivo y allí verá todos los nombres que se han encontrado para ese archivo (recuerde que los archivos se identifican por el hash, no por el nombre). Si los nombres difieren mucho o son contradictorios probablemente sea un fake. Los resultados de las búsquedas que contengan un + al estilo explorador de windows es porque se han encontrado diferentes nombres para ese archivo.

Una o más descargas nunca se completan.
Si una descarga no finaliza a pesar de que haya pasado mucho tiempo pueden estar sucediendo dos cosas:
No hay fuentes que tengan el archivo completo: Si la barra de progreso de la descarga muestra partes en rojo que nunca se vuelven azules y a todas las fuentes encontradas les falta la misma parte, el archivo probablemente está muerto y nunca podrá completarse. La columna última comprobación completa en la ventana de transferencias muestra la fecha en la que todas las partes del archivo estuvieron disponibles. Lo más recomendable es cancelar ese archivo e intentar buscar otro e-link distinto.
Descarga corrupta: En la ventana de servidores existe una subventana de log, en la que se muestra una entrada si una parte corrupta ha sido recibida. Si siempre se obtiene la misma parte corrupta es posible que esa descarga esté completamente corrupta (ocurre muy raras veces).

Mis descargas se completan, pero se muestran erróneas.
Este error suele aparecer cuando la carpeta de los archivos temporales y la de incoming están en discos o particiones distintas. eMule no puede terminar la descarga porque no hay sitio suficiente en el disco de la carpeta incoming.

Mis descargas se completan, pero no aparecen en incoming.
Si a pesar de tener espacio suficiente se termina una descarga pero no aparece en el directorio de incoming, se puede realizar el proceso manualmente. Primero mire en Detalles del archivo y asegúrese de que el archivo está realmente completado comparando el tamaño. También mire el nombre del archivo .part y copie el nombre del archivo al portapapeles. En el explorador de windows, navegue hasta el directorio temporal y mueva el .part al directorio de incoming. Renombre el archivo a su nombre final usando el nombre que se había copiado al portapapeles, teniendo en cuenta la extensión del mismo. La mayoría de las veces estos archivos no tendrán un archivo .part.met asociado.

La carpeta para los temporales es muy grande ¿Puedo borrarla?
Esta carpeta contiene todas las descargas que no se han terminado. ¡Borrar esos archivos supondrá eliminar las descargas actuales! Debido al sistema de transferencia usado en eMule, puede ocurrir que el espacio necesario para la descarga completa sea ocupado incluso aunque sólo se hayan descargado unos pocos kilobytes.

¿Cómo puedo borrar/dejar de compartir archivos?
eMule comparte archivos tan pronto como:
• Una parte de una descarga (chunk) ha sido completada y chequeada contra errores.
• Hay archivos en la carpeta incoming o en cualquier directorio marcado como compartido en Preferencias -> Directorios -> Directorios compartidos.

Para dejar de compartir un archivo se deberá quitar del directorio incoming o de los directorios marcados como compartidos. En la ventana de compartidos también se pueden eliminar archivos pulsando con el botón derecho y seleccionando Borrar en el menú emergente.
No se puede impedir que se compartan los archivos que se están descargando.


Comentarios

  1. Trucos Windows dice

    Hola rafael, abre un tema nuevo en el foro de p2p explicando el problema. Recuerda quien te ayuda no ve tu equipo, las explicaciones no están de mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *