Partition Find and Mount

Reparar una tabla de particiones puede hacer que algunas se vuelvan invisibles o se pierdan. Otras, por el contrario, están ocultas por defecto.

Partition Find and Mount es una sencilla utilidad que detecta y monta particiones no visibles en pocos segundos. La ventana principal muestra un listado de discos físicos, particiones visibles y las que se han encontrado.

Primero, debes iniciar la búsqueda. Pulsa el botón Scan y elige uno de los tres métodos de búsqueda para que Partition Find and Mount se ponga manos a la obra. El proceso es muy rápido y seguro.

Las particiones encontradas por Partition Find and Mount pueden montarse como unidades de disco con su propia letra o exportarse como imágenes en ficheros aparte.
Continúe leyendo

GParted

El Live CD/USB GParted es el gestor de particiones por defecto de muchas distribuciones.

Es muy fácil de utilizar, y es compatible con la práctica totalidad de formatos y sistemas de ficheros actuales, como EXT2, EXT3, FAT16, FAT32, HFS, HFS+, JFS, SWAP, NTFS, REISERFS, REISER4, UFS y XFS.

Con GParted podrás ver la estructura de las particiones en tus discos duros, y realizar cambios, como trocear particiones, agrandarlas, eliminarlas o crearlas de nuevo.

Además, GParted no realizará ninguna acción hasta que no te asegures de que todo está bien y le indiques que aplique los cambios. Continúe leyendo

Disk Alarm

Disk AlarmDiskAlarm es una pequeña utilidad que lee la temperatura de tu disco duro y muestra una alerta en caso de que supere el límite establecido. No requiere instalación y consume muy pocos recursos.

La importancia de mantener una buena ventilación en el CPU de tu PC es porque así evitas errores, o posibles problemas que pueda ocasionar el calor a tus dispositivos de Hardware. El calor es un enemigo importante de nuestro PC. Y sobre todo la más importante mantener la baja temperatura del disco duro, por que ahí tenemos nuestros datos y documentos importantes y podrán permanecer seguro en el Disco Duro.

Una vez ejecutado, DiskAlarm obtiene los datos de temperatura y los muestra en su pequeña ventana. Establecer el límite -por defecto, está en 55º- es tan sencillo como modificar el número y hacer clic en Apply.

Cuando la temperatura supere el umbral máximo, DiskAlarm mostrará una nota cerca del reloj de la barra de tareas, aunque también puede reproducir un sonido; para activar la alarma acústica, marca la casilla Sounds.

Un consejo: en las opciones de DiskAlarm activa el icono de notificación, es muy útil para tener el programa minimizado sin que estorbe. Continúe leyendo

TestDisk

Testdisk TestDisk es una herramienta con la que podrás comprobar y recuperar particiones a las que ya no podías acceder o creías pérdidas para siempre. Funciona con FAT12, FAT16, FAT32, Linux, Linux swap (1 y 2), NTFS (Windows NT/W2K/2003), BeFS (BeOS), UFS (BSD), JFS, XFS, y Netware. (La descarga actual es la versión para Windows NT/XP/2000/2003/Vista)

Ha sido diseñado para recuperar particiones y reparar tablas corruptas, en especial cuando el daño ha sido provocado por aplicaciones defectuosos o algún tipo de virus, incluso un error humano.

Lo que hace es preguntar directamente al sistema para la detección de unidades y sus características, luego lanza una serie de tests para comprobar la estructura de los discos. Si encuentra una tabla de partición vacía, incluso puede buscar y crearla con el código que te permitirá iniciar el sistema desde ella, si es necesario. Eso y mucho más.

  • Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadas
  • Recuperar sectores de arranque FAT32 de su copia de seguridad
  • Reconstruir sectores de arranque FAT12/FAT16/FAT32
  • Arreglar tablas de arranque de tipo FAT
  • Reconstruir sectores de arranque NTFS
  • Recuperar sectores de arranque NTFS de su copia de seguridad
  • Arreglas la MFT usando la MFT imagen
  • Localizar el Superblock de copia de seguridad de ext2/ext3/ext4
  • Recuperar archivos del sistema de archivos FAT, NTFS y ext2
  • Copiar archivos de particiones FAT, NTFS y ext2/ext3/ext4 eliminadas

Continúe leyendo

Stellar Phoenix Fat & NTFS

Stellar Phoenix Windows Data Recovery es una completa herramienta para buscar, localizar y recuperar datos perdidos, inaccesibles o borrados en sistema de ficheros FAT16, FAT32, VFAT, NTFS y NTFS5.

Se trata de una herramienta no intrusiva ideal para recuperar los datos perdidos por un formateo accidental, virus, errores de software, borrado accidental o incluso sabotaje.

Steller Phoenix Windows Data Recovery puede actuar tanto sobre unidades físicas como lógicas. En el primer caso, buscando unidades o recuperando los datos sin procesar. En el segundo, realizando exploraciones en busca de archivos borrados.

Continúe leyendo

Smart Defrag

Iobit Smart Defrag es un desfragmentador para nuestros discos duros, que ademas de gratuito esta en español. Realiza el desfragmentado rápido y a fondo automáticamente en un segundo plano, mientras trabajamos en otras cosas.

La tecnología Smart Silent, asegura una interferencia mínima. Cuando el equipo esté descansando, el desfragmentado automático de Iobit Smart Defrag entra en acción. Si usamos un portátil y la batería está baja, el proceso se detiene.

Iobit Smart Defrag nos permite como no desfragmentar los discos manualmente en cualquier momento, previo análisis del disco, mostrando un resumen con los detalles en la pestaña Informe. También nos permite excluir alguna carpeta o archivo, desde las opciones.

Continúe leyendo