Desinstalar Windows 8

Si has decidido eliminar Windows 8 de tu PC, pero no está seguro de cómo desinstalar Windows 8 y estás ejecutando Windows 8 en el arranque dual con Windows 7, siguiendo este articulo podrá ser capaz de eliminar de forma fácil y segura Windows 8 de su ordenador.

Si tienes instalado Windows 8 en un arranque dual con Windows 7.

Sólo tienes que seguir las instrucciones que damos a continuación para eliminar por completo Windows 8 del PC.

Encendemos el ordenador y arrancamos con el sistema operativo Windows 7. Descargamos una pequeña herramienta gratuita llamada EasyBCD, e instalamos la aplicación. Estamos utilizando esta herramienta para quitar Windows 8 en la entrada del Administrador de arranque de Windows. A pesar de que siempre se puede utilizar la Utilidad de configuración del sistema para eliminar esta entrada de arranque, estamos utilizando el EasyBCD por considerar es mas sencillo y seguro, para las personas noveles.

Ejecutamos la aplicación EasyBCD.

En la ventana de la aplicación EasyBCD, en el panel izquierdo, hacemos clic en el botón Editar menú de arranque para ver todas las entradas de inicio de menú existentes. Aquí, se puede ver Windows 8 señalada en la imagen cómo Windows Developer Preview.

Desinstalar Windows 8

Selecciona el Windows 8 o cómo hemos señalado antes Windows Developer Preview, hacemos clic en el botón Eliminar.

Hacemos clic en Sí en el mensaje de confirmación.

EasyBCD inmediatamente va remover el Windows 8 en el menú de arranque.

Hacemos clic en Guardar configuración y salimos de la aplicación.

Cómo ha instalado Windows 8 en una partición, es posible que desee formatear la partición para recuperar el espacio en disco. Para formatear la unidad, abra Equipo, haga clic en la partición donde esta instalado Windows 8 y haga clic en Formatear…

formatear disco windows 8

Seleccione el sistema de archivos NTFS y haga clic en el botón Inicio, para formatear la unidad.

Una vez finalizado, verá el mensaje de formato completo.

Hemos terminado de quitar Windows 8 en nuestro PC.

Ya solamente nos queda reiniciar el sistema para comprobar que inicia Windows 7.

Si la instalación de Windows 8 fue después de formatear (o eliminar) la instalación de Windows 7, usted tiene que volver a instalar Windows 7, formateando y realizando una instalación limpia de Windows 7, aquí dispone de un Manual de instalación Windows 7

Si ha instalado Windows 8 en un equipo que no tenia un sistema operativo, al igual que en el punto anterior deberá formatear la partición de Windows 8 y luego instalar Windows 7 o el sistema operativo elegido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *