El msconfig en Windows Vista

El msconfig de Windows Vista nos permite modificar la configuración del sistema a través de un proceso de eliminación con casillas de verificación, lo que reduce el riesgo de los errores de escritura.

El msconfig no es accesible por ningún acceso directo del Menú Inicio, sino que se accede a el tecleando msconfig en la caja de búsqueda del Menú Inicio (o desde el exe en C:\Windows)

Ejecutamos la aplicación y lo que encontramos es esto:

Configuración sistema

Ya desde la primera pestaña nos ofrece tres opciones muy interesantes para la resolución de posibles problemas de nuestro equipo.

Inicio Normal, que está marcada por defecto porque se supone que todo marcha bien

Inicio con diagnóstico, que será como arrancar en Modo Seguro, solo con lo básico

Inicio Selectivo, podemos elegir si cargamos o no los servicios del sistema, los elementos de inicio o arrancar el sistema usando la configuración original.

Configuración del sistema Arranque

En la ventana arranque podemos ver la configuración de Boot.ini, podemos modificarlo, aunque no añadir nuevas líneas.

Aparte de eso nos muestra varias opciones de configuración para el arranque:

Arranque seguro: mínimo. Se arranca con la interfaz gráfica de usuario de Windows (Explorador de Windows) en modo seguro, ejecutando únicamente los servicios críticos del sistema y con los servicios de red deshabilitados.

Arranque seguro: Shell alterno. Se arranca con el Símbolo del sistema de Windows en modo seguro, ejecutando únicamente los servicios críticos del sistema. Los servicios de red y la interfaz gráfica de usuario están deshabilitados.

Arranque seguro: Reparar Active Directory. Se arranca con la interfaz gráfica de usuario de Windows en modo seguro, ejecutando los servicios críticos del sistema y Active Directory. (Sólo en controladores de dominio)

Arranque seguro: Red. Se arranca con la interfaz gráfica de usuario de Windows en modo seguro, ejecutando únicamente los servicios críticos del sistema. Los servicios de red están habilitados.

Sin arranque de GUI. No muestra la pantalla de bienvenida de Windows al arrancar el sistema.

Registro de arranque. Almacena toda la información del proceso de arranque del sistema en el archivo %SystemRoot%Ntbtlog.txt.

Vídeo base. Se arranca con la interfaz gráfica de usuario de Windows en modo VGA mínimo. En este modo, se cargan los controladores VGA estándar, en lugar de los controladores de pantalla específicos del hardware de vídeo del equipo.

Información de arranque del SO. Muestra los nombres de los controladores a medida que se van cargando durante el proceso de arranque del sistema.

Convertir en permanente toda la configuración de arranque. Con esta opción o se registran los cambios realizados en Configuración del sistema. Las opciones se pueden cambiar en otro momento mediante Configuración del sistema, pero los cambios se deben realizar manualmente. Cuando se selecciona esta opción, no se pueden deshacer los cambios seleccionando Inicio normal en la ficha General.

Configuración del sistema Servicios

Aquí se muestran todos los servicios instalados en el equipo y su estado actual (Activo o Detenido) y te da la opción de habilitar o deshabilitar cada servicio. Tienes la opción de ocultar todos los procesos de Microsoft para ver solo los de terceros y quizás algún proceso fraudulento que pueda estar infectando o ralentizando tu sistema.

Configuración del sistema Inicio Windows

Inicio de Windows muestra las aplicaciones que se ejecutan al arrancarse el equipo, junto con el nombre del editor, la ruta de acceso al archivo ejecutable y la ubicación de la clave del Registro o el acceso directo para la ejecución de la aplicación. Si crees que hay alguna aplicación sospechosa, mira la columna Comando para conocer la ruta de acceso al archivo ejecutable.

Configuración del sistema Herramientas

Herramientas nos ofrece una cómoda lista de herramientas de diagnóstico y otras herramientas avanzadas que se pueden ejecutar.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *