Eliminar la carpeta Windows.old en Windows 8

Si la actualización se llevó a cabo de forma exitosa y todos los programas están trabajando como se esperaba, no sería mala idea deshacerse de esa carpeta Windows.old de forma permanente. Sobre todo si estamos faltos de espacio en el disco duro, pues aunque no lo crean, ésta podría estar ocupando varios Gigabytes.

Cómo borrar la carpeta Windows.old

Windows.old es un archivo de sistema de Windows, por lo que no puede ser eliminado usando el clásico atajo de Shift+Delete de nuestro teclado. Sin embargo, Windows incluye una utilidad que nos ayudará a deshacernos de ésta pesada carpeta para siempre.

A continuación os iremos explicando el paso a paso para su eliminación:

1.- Hacer clic en la unidad de Windows  y luego en Propiedades.

2.- En la pestaña General, hacer clic en el botón Liberar espacio.

3.- Hacer clic en el botón Limpiar archivos del sistema. Luego en Si para el UAC.

4.- Cuando se visualice los archivos a borrar, marcar la casilla Instalación previa Windows, haces clic en el botón Aceptar y en el botón Aplicar.

windows.old

windows.old

Listo, con ello ya se debe haber eliminado completamente la carpeta Windows.old en Windows 8, dejando suficiente espacio extra en el disco para nuevos programas y documentos.


Comentarios

  1. Gustavo L. Chapman dice

    o Para extraer un único archivo o carpeta, arrástrelo desde la carpeta comprimida a una nueva ubicación. o Para extraer todos los archivos o carpetas, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta comprimida y, a continuación, haga clic en Extraer todo. En el Asistente para extracción, especifique la ubicación donde desee extraer los archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *