Eliminar programas del arranque de Windows 7

Cuando llevamos tiempo con un sistema operativo y tras instalar los programas y aplicaciones que usualmente usamos y algunos que nunca usamos, vemos como Windows tarda más de lo normal en iniciar.

Generalmente, esto suele asociarse a la cantidad de aplicaciones y complementos que el sistema debe de cargar en su inicio, traduciéndose a un incremento del tiempo de carga total del sistema operativo.

Existen formas de optimizar la velocidad de inicio de Windows 7 y eso es precisamente lo que vamos a aprender hoy. Es decir, vamos a ver cómo desactivar programas del inicio de Windows 7 para que de esa forma el sistema termine de cargarse antes, por no hablar de la liberación de recursos que obtendremos al eliminar los procesos activos de dichos programas.

En primer lugar hemos de ir al menú inicio e introducir el comando msconfig en el cuadro de ejecuciones o directamente pulsar la tecla Windows + R y escribir ahí el comando.

CMD

En la ventana que aparece, deberemos de pulsar sobre la pestaña Inicio de Windows y veremos un listado de todas las aplicaciones y complementos que Windows 7 carga cuando es iniciado el sistema.

Configuración sistema pestaña Inicio de Windows

Es importante identificar cada uno de los programas antes de desactivarlos pues en algunos casos se trata de programas relacionados con elementos de hardware, antivirus, etc. y en otros casos, sólo serán aplicaciones independientes que no repercuten en el funcionamiento de Windows 7 como por ejemplo: PC Suite, Windows Live Messenger, reproductores multimedia, etc.

Una vez que hemos localizado aquellos programas que no queremos cargar junto al arranque de Windows 7, ya sea porque no los usamos habitualmente o porque detectemos actividades sospechosas, sólo tendremos que desmarcar la casilla de la izquierda correspondiente en cada uno de ellos y pulsar sobre Aplicar.

Configuración sistema pestaña Inicio de Windows

Una vez que aceptamos el cambio de configuración, Windows 7 nos pedirá reiniciar para que se guarden los cambios e iniciar el sistema de nuevo.

Configuración sistema pestaña Reinicio

Salimos reiniciando el sistema y esta vez el sistema iniciara más rápido ya que no se ejecutarán esos programas que ralentizaban el arranque de Windows 7.


2 comentarios sobre “Eliminar programas del arranque de Windows 7

  1. fernando el respondió:

    Una cosa es eliminar y otra desactivar. En desactivar, respuesta OK, pero como eliminamos la entrada que aparece en msconfig-inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>