Formatear e instalar Windows XP

Para formatear la partición NTFS e instalar nuevamente Windows XP seguiremos estos pasos:
Con el ordenador apagado introducimos el disco nº 1 de instalación de Windows XP (en total son 6 discos) y arrancamos el ordenador.
Esto se puede obviar si arrancas desde el CD-ROM, para ello procederemos a entrar en la BIOS para cambiar el orden de boteo.

Tendremos insertado el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s .

Una vez haya cargado los 6 discos, nos ofrecerá las siguientes opciones:
– Instalar Windows XP.
– Recuperar la instalación de Windows XP
– Salir del programa.

Formatear e instalar Windows XP

Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

Formatear e instalar Windows XP

En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva.
Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.

Formatear e instalar Windows XP

En la siguiente pantalla vemos todas los discos y particiones, con tres opciones:

- Instalar Windows XP.
– Crear nueva partición.
– Eliminar la partición seleccionada.

Formatear e instalar Windows XP

Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos la partición o particiones y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.

Formatear e instalar Windows XP

En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado.

Formatear e instalar Windows XP

Podremos eliminar una o varias particiones y volverlas a crear,es como el fdisk, con una interfaz mas amigable.

Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla Intro.

Con la tecla C podríamos crear una nueva partición.

Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo C:) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

Formatear e instalar Windows XP

En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición,escogemos la opción de formatear en NTFS

Formatear e instalar Windows XP

y comenzará de inmediato a formatear la partición.

Formatear e instalar Windows XP

Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP.

Formatear e instalar Windows XP

Y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.

Formatear e instalar Windows XP

Un saludo.


Comentarios

  1. pedro dice

    hola amigo. muy buena la explicación, pero:
    tengo que vaciar la información del disco duro osea dejarlo en blanco.??
    que pasa con los programas que están instalados.??
    saludos. gracias.

    • MARISA dice

      Todos tus archivos, fotos, programas etc…, si te interesan pásalos (quémalos) a un DVD, o CD regrabables, o a un pendrive copiando y pegando.
      Si no te interesan déjalos, cuando formatees la partición deseada, se borrarán automáticamente, y el disco te quedará limpio sin nada, y allí podrás instalar XP nuevamente sin problemas.

    • david dice

      pues se borraran. Los archivos que no quieres que se borren guárdalos en disco d, así solo formateas la c y lo que esta guardado en la d estará intacto. Espero que te sirva saludos

  2. romario dice

    hola pero como hago para no eliminar el disco D solo quiero formatear el disco duro e instlalar windows como lo separa sin perder mi disco d…

  3. meperdi dice

    hola amigos gracias por este tutorial , estaba haciendo todos estos pasos, instalando el XP, cuando llegue a la opcion que sale un cuadro , dice esto: CONFIGURAR LA PANTALLA CLICK EN OK……en esa parte no puedo ni mover el mouse ni el teclado, entonces decidi reiniciar el equipo , cargo WINXP normalmente, llego a la opcion de entrar como GUEST O VISITANTE, Q UNO LE DA CLICK SOBRE ESE CUADRITO Y NADA , AUN NO PUEDO USAR EL MOUSE NI EL TECLADO, COMO SOLUCCIONO ESO AMIGOS GRACIAS POR LA VALIOSA AYUDA. ayudenme estoy a un pasito d por fin arreglar un disco duro daniado y ponerle el WINXP con todo funcionando bien gracias!!!

    • Trucos Windows dice

      Si tu disco duro anda mal, lo primero seria bajar de la web del fabricante la utilería para darle un formateo y poder recuperarlo.

      Dices que en la instalación de Windows XP se te quedo bloqueado el sistema, posiblemente porque tienes clúster dañados en tu disco duro.

  4. Manel dice

    He seguido todos los pasos correctamente, pero en la pantalla en la que se ve la barra de avance del formateo se me queda clavada en el 67%, Es normal que tarde mucho tiempo en avanzar?

    • Trucos Windows dice

      Hola Manel, parece que tu disco duro este mal.Puedes intentar formatearlo con la utilería que tendrás en la web del fabricante.

  5. QUINI dice

    Muy bueno lo del tutorial pero q hago si al arrancar desde el cd rom no se me activan el teclado ni el mouse? me da 15 segundos para iniciar los pasos o arranca de disco duro pero el teclado y el mouse no se activan, x lo q pasa el tiempo y no me dja

    • Trucos Windows dice

      Imagino tienes un teclado conectado por USB. Tienes dos opciones, activar en la BIOS el teclado poniéndolo en On.
      Conseguir un teclado para conectar a PS2

  6. fabian garcia dice

    hola quise formatear la maquina paso a paso pero despues de que se formateo se quedo en reiniciando equipo y no responde que hago ya es el disco duro o todavia hay arreglo espero que me ayuden gracias

    • Trucos Windows dice

      Hola Fabian, puede que tu disco duro este mal.Puedes intentar formatearlo con la utilería que tendrás en la web del fabricante de tu disco. También comprueba que las memorias estén bien.

  7. Lautaro dice

    Hola, buena info. Mi duda es: en la pantalla donde se borran las particiones hay 3 de ellas. En el tutorial se ve que borraste solo la primera, es así o debería borrar las tres? Saludos.

    • Trucos Windows dice

      Hola Lautaro, eso ya depende de la capacidad de tu disco duro y lo que quieras tener.

      Te recomiendo al menos dos, una para el sistema y otra para documentos.

  8. MARISSA dice

    Mi pc tiene virus FBI y yo estaba tratando de sacarlo, en modo seguro, y me aparecio una pantalla azul que dece error STOP: 0X00000f4, y desde allí me lleva a una pantalla en negro que dice que la WINDOWS ERROR RECOVERY, y reinstalar windows, modo seguro, modo seguro en red, inicie Windows normalmente y otras cosas, pero donde q uiera que voy me envía a la pantalla azul , por supuesto que no puedo entrar a mi pc, solo puedo entrar en el menú de arranque de BIOS y …
    Ya he configurado la BIOS para cd / dvd prioridad, pero cuando me reinicia el ordenador, durante 2 segundos, dice Verificación de datos DMI piscina .. actualizar sucess …
    Arrancar desde cd ..
    pero a partir de ahí ir a la pantalla en negro, a la recuperación de errores de Windows, y luego comienza una cuenta atrás de 30 segundos, de ahí que me lleva a la pantalla azul de nuevo, si instalo windows 7, creando un cd bootable, sirva? el problema es que no reconoce ningun cd, o LIVE CD, seria una buena opcion o sacar el disco duro y ponerla en otra pc, ayuda urgente por favor!!

  9. Luis dice

    Me pasaba lo mismo con una VIT,utilicé varios cd de instalación de XP,me fallaban,probe con uno que tenia los controladores Sata actualizados al 2012 y se instaló perfectamente el XP,saludos desde Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *