Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Instalar win98, desistalar xp e instalar win98

Stelita
post Mar 20 2008, 12:51 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 227.063

Hola, soy nueva, y quisiera saber si me podrían ayudar a desistalar mi xp y volver a instalar el win98. El problema es que mi primo me instalo el xp, pero mi pc con él no va bien, pues tienes sólo 64 megas de ram y es una pentium 1.
Yo lo que hice es descargar de internet el win98 (tiene unos 600 megas) y traté de grabarlo en un cd con nero, pero me parece que no lo hice bien, pues cuando booteo desde el cd, me sale al reiniciar "caldera" y desde ahí no me deja hacer un format c:
Me podrían explicar paso a paso como hacer para grabar bien el cd e instalarlo?

Saludos.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
vitrox2007
post Mar 20 2008, 11:26 PM
Publicado: #2

.::Sensei Supremo::.

Miembro nº: 220.375

Hola Stelita y bienvenida a los foros.
Mira antes que nada cabe decirte de que los discos de windows 98 no tienen booteador, a menos que el q compilo ese disco de Windows lo halla integrado.

Lo que tendrías que hacer es crear un disco de inicio, que entre otras cosas trae el FORMAT para formatear y los controladres en tiempo real para la unidad de CD-ROM.

Aca te dejo un link donde podes encontrar los discos de inicio para tu sistema operativo:
www.bootdisk.com -- TODOS LOS DISCOS DE INICIO.

Especificamente el de Windows 98:
Disco de Inicio - Win98

Tiene incluidos los controladores ramdrive y de CD.
Una vez que bootees desde el diskette le das a "Iniciar PC Con compatibilidad para CD-ROM".

Después cuando estás esperando el prompt, pones FORMAT C:.
Después para instalar el Windows, pones "CD E:\" donde E:\ es la unidad de CD que dice el instalador.
Y de hay pones DIR. Si ves una carpeta que dice "Win9x" o "Win98" ponés CD Win98. y luego Setup.exe o Instalar.exe --

Si no ves ninguna carpeta, pones directamente Setup.exe o Instalar.exe --

Cualquier cosa posteas thumbsup.gif
saludos bye1.gif
Vitrox.

+Quote Post
ole1105
post Mar 21 2008, 02:11 AM
Publicado: #3

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

Para instalar Win98 sólo necesitas un disquete de inicio, que lo puedes descargar en muchos lugares, y la carpeta Win98 que debe tener el disco de instalación que descargaste (tiene varios archivos *.CAB). En la sección Tips y manuales puedes encontrar varias formas de llevar a cabo la instalación.

Recuerda que Win98 sólo se puede instalar en sistemas de archivo FAT32, revisa este enlace donde se detalla el uso de FDISK y FORMAT, para particionar y formatear respectivamente el disco duro, aunque también puedes usar otros programas como Acronis DiskDirector o Partition Magic para llevar a cabo estas tareas.

Pero si en definitiva quieres crear un disco de instalación booteable revisa este enlace.

110520032008

+Quote Post
Stelita
post Mar 21 2008, 12:33 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Primero que nada, gracias por responder; ahora vamos por partes; yo lo que hice es que como tenía el xp en ntfs, lo desistale y volví a instalar (xp) en fat32 (ahora lo tengo en fat32), luego descarge el win98 (es un .iso y tiene unos 600 mb), por otro lado descargé un disco de inicio del win98 (tiene 876 kb)
Ahora bien, mi disketera de 3 1/2 creo que no va muy bien, y la pregunta sería si se puede grabar en cd y bootear desde ahí? si se puede, como lo hago exactamente? es decir que opción tengo que elegir en el nero? grabar con cd rom (iso) o bien con cd rom (boot)?
Otra pregunta, tendría que grabar el cd de inicio y el programa de instalación en el mismo cd, o por separado?
Al darle fdisk, me borra las particiones, no? esto es, si booteo con un cd, tendría que hacerlo desde d:? y el format c: tambien desde d:? o bien, desde e:? según donde tenga el programa.
Bueno, en resumen, creo que mi problema principal radica en grabar correctamente el cd con el nero, o bien con el ultra iso (aunque creo que la version de prueba tiene una limitación de 300 mb)

cry1at.gif bye1.gif
+Quote Post
ole1105
post Mar 22 2008, 10:46 PM
Publicado: #5

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

Con UltraISO puedes:
* Abrir el archivo ISO que descargaste y modificarlo (añadiendo o eliminando archivos del mismo), puedes eliminar todas las carpetas excepto la carpeta WIN98, que es la que tiene los instaladores propiamente (*.CAB).
* Crear y añadir al ISO una imagen booteable, la imagen de diskette de win98 que descargaste (debe tener la extensión *.IMG o *.IMA), si mal no recuerdo todas las opciones al respecto estan en el menú Booteable. Sólo necesitas un CD, con la carpeta WIN98 y la imagen de diskette añadida como booteable.
* Grabar la ISO modificada, como bien dices la versión trial tiene un limite de 300 Mb, pero la carpeta WIN98 está por los 100 Mb aproximadamente.
No puedo darte pasos más detallados ya que no tengo instalado UltraISO en esta máquina.

Si ya tienes el disco duro en FAT32 no necesitas usar FDISK, sólo tendrías que formatearlo para que el disco quede limpio, si inicias desde el Disco de Inicio (ya sea en diskette o grabado en un CD) puedes hacerlo desde cualquier unidad ya que el Disco de Inicio crea una unidad virtual en donde están todos los archivos necesarios.

Como recomendación te sugiero utilices un CD regrabable, así no tendras que desperdiciar CD's y podrás experimentar de varias formas la grabación del CD, con Nero es similar, pero no puedes abrir el ISO y modificarlo.

110522032008
+Quote Post
Stelita
post Mar 27 2008, 01:37 AM
Publicado: #6

Newbie
*

Muchas gracias a todos, por fin hoy pude instalar el windows 98.
Al final, hice un boot del win98 en floppy, y luego del format inserté el cd de win98, que previamente había grabado con el nero como cd de imagen, y lo instalé tranquilamente; pero no hubiera podido hacerlo sin vuestra ayuda.
Muchas gracias por la paciencia. tongue.gif

Cariños. flowers.gif
Stelita. bye1.gif
+Quote Post
vitrox2007
post Mar 27 2008, 08:07 AM
Publicado: #7

.::Sensei Supremo::.

Miembro nº: 220.375

Para eso estamos ! thumbsup.gif

Cualquier cosa, solo postea smile.gif
saludos bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

No puedo instalar programas en mi pc ADAM924 111 6 Hoy, 04:35 AM
By: Caito
No puedo instalar programas en mi pc ADAM924 0 0 Sep 6 2008, 07:34 PM
By: Kbite
AYUDA INSTALAR drivers tarjeta red intel D865PERL jamesbonz 44 2 Sep 6 2008, 07:25 PM
By: Kbite
error al instalar matlab kkikke 32 0 Sep 4 2008, 06:45 PM
By: kkikke
Al instalar algo desde un cd me aparece el mens ... Blader 68 1 Sep 4 2008, 08:30 AM
By: RedPhoenix

Google
Web www.trucoswindows.net