Hola bro.
Voy a ver si te puedo guiar un pokillo.
me podrian indicar un programa para programar, o sea cada lenguaje utiliza un programa diferente??? o se utiliza un programa y uno utiliza el lenguaje con el que mas comodo se siente
No hay programas especificos para programas, lo que nesecitas son compiladores, y programas que hacen como editores para cuyo lenguaje..
Por ejemplo, con el bloc de notas y un compilador puedes programar tranquilamente, pero un editor de programación (programa), puede facilitarte las cosas, ya que este te marca cada parte del código de acuerdo a su tipo (variables, sentencias, bucles, etc).
Por ejemplo, si quieres programar en C, puede hacerlo con el notepad, pero si tienes un editor como el Borland, puedes hacerlo más sencillo y este te informara sobre problemas de sintaxis.
me podrian indicar algo para leer y una aplicativo para empezar a programar algo sencillo?
Sin duda, te recomiendo que leas la guida de programación de Guille.
Muy buena, con esta yo comence, espectacular. Es para el lenguaje Visual Basic 6.0, que para mi es el mejor para empezar.
El Link --->
http://www.elguille.info/vb/cursos_vb/BASICO/indice.htmQUOTE
que lenguaje me recomiendan para hacer mi primera programacion?
Pss, como te dije antes, comienza con Visual Basic, y luego te puedes ir a C++ o Pascal..
Cualquier cosa posteas !
Saludos !