Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> quiero empezar a programar, por donde empiezo

federey
post Mar 27 2008, 05:39 AM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 219.334

me podrian indicar un programa para programar, o sea cada lenguaje utiliza un programa diferente??? o se utiliza un programa y uno utiliza el lenguaje con el que mas comodo se siente

me podrian indicar algo para leer y una aplicativo para empezar a programar algo sencillo?

que lenguaje me recomiendan para hacer mi primera programacion?
salu2

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
vitrox2007
post Mar 27 2008, 08:36 AM
Publicado: #2

.::Sensei Supremo::.

Miembro nº: 220.375

Hola bro.
Voy a ver si te puedo guiar un pokillo.

me podrian indicar un programa para programar, o sea cada lenguaje utiliza un programa diferente??? o se utiliza un programa y uno utiliza el lenguaje con el que mas comodo se siente

No hay programas especificos para programas, lo que nesecitas son compiladores, y programas que hacen como editores para cuyo lenguaje..
Por ejemplo, con el bloc de notas y un compilador puedes programar tranquilamente, pero un editor de programación (programa), puede facilitarte las cosas, ya que este te marca cada parte del código de acuerdo a su tipo (variables, sentencias, bucles, etc).
Por ejemplo, si quieres programar en C, puede hacerlo con el notepad, pero si tienes un editor como el Borland, puedes hacerlo más sencillo y este te informara sobre problemas de sintaxis.

me podrian indicar algo para leer y una aplicativo para empezar a programar algo sencillo?

Sin duda, te recomiendo que leas la guida de programación de Guille.
Muy buena, con esta yo comence, espectacular. Es para el lenguaje Visual Basic 6.0, que para mi es el mejor para empezar.
El Link ---> http://www.elguille.info/vb/cursos_vb/BASICO/indice.htm

que lenguaje me recomiendan para hacer mi primera programacion?

Pss, como te dije antes, comienza con Visual Basic, y luego te puedes ir a C++ o Pascal..

Cualquier cosa posteas ! thumbsup.gif
Saludos ! bye1.gif

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
maiku-san
post Apr 6 2008, 04:55 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 216.468

visual basic es bueno y haces aplicaciones de manera rápida, pero creo que si quieres aprender de un lenguaje de programación "base" para otros lenguajes lo mejor será c++

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
vitrox2007
post Apr 6 2008, 10:54 PM
Publicado: #4

.::Sensei Supremo::.

Miembro nº: 220.375

Por un lado coincido con maiku-san, pero por otro, si vemos el lado práctico, es mejor empezar con visual basic, ya que es bastante facil para que alguien sin conocimientos de programación empieze a hacer algo y no pierda las esperanzas, empezar con C++ es algo duro, como explicarle a un nuevo en todo esto que son las librerías, como usarlas, códigos de impresion.. en vez de vbasic que todo se hace con el mouse?.

Yo diría que hagas algunos programillas simples con visual basic, luego pases a C++ y después eligas un lenguaje que te guste.

saludos bye1.gif
User is online!Profile CardPM
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

30 trucos sencillos para empezar con Google Chrome marga2f 65 0 Sep 4 2008, 02:09 PM
By: marga2f
Como aprender a programar? yimysoft 30.076 128 Sep 1 2008, 08:09 PM
By: vicktheone
no se por donde empezar neurocontrol 85 3 Aug 31 2008, 07:47 PM
By: neurocontrol
Empezar de cero hedtrip 47 1 Aug 25 2008, 04:03 PM
By: Kbite
programar en C con Windows Vista TequilaGT 140 4 Aug 21 2008, 11:22 PM
By: RadicalEd

Google
Web www.trucoswindows.net