Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Blogs de Yahoo utilizados para spam

marga2f
post Apr 23 2008, 02:44 PM
Publicado: #1


El mayor riesgo en la vida, es no hacer nada.
Group Icon

Grupo: Editor
Mensajes: 2.127
Registrado: 16-February 07
Desde: Misiones-Argentina
Miembro nº: 193.454



Blogs de Yahoo utilizados para spam


Luego de lo descubierto en los blogs de Wordpress y las postales falsas de Yahoo! ahora le llega el turno al servicio de blogs de Yahoo! el cual forma parte, a su vez, de Yahoo! 360°.

imagen externa


En este caso se trata de la creación masiva de blogs con nombre aleatorio de la forma http://blog.360.yahoo.com/blog-7r2m.[eliminado]–?p=58. Estos blogs alojan spam y publicidad de casinos online y, la cantidad hallados (algunos de ellos ya dados de baja por Yahoo!) hace presumir que el método de creación es automático y que sus autores se basan en algún método de salteo de autenticación y de captchas.

Además, la existencia de estos blogs forma parte de una campaña más amplia de promoción de material y servicios ilegales ya que los enlaces son hallados en otros blogs, en los cuales se inserta comentarios automáticos a través de equipos zombies creados a través del troyano que ESET NOD32 detecta como Win32/Agent.NOZ. A continuación una imagen de un comentario en otro sitio de Wordpress con enlaces a los blogs mencionados de Yahoo! 360°:

imagen externa


Los delincuentes que operan esta red promocionan sus productos a través de spam y blogs, infectando usuarios y creando botnets para continuar con el círculo vicioso de usuarios afectados. Actualmente nuestro Laboratorio se encuentra analizando el trabajo de dicha red.

FUENTE




User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

 
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Google
Web www.trucoswindows.net