Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No puedo iniciar Vista desde que probé Ubuntu, No arranca, le quité la opción de arrancar la partición del Vista

Jose142857
post May 2 2008, 12:14 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 230.283

Hola a tod[arroba]s! Estoy q me tiro de los pelos. Andaba intentando instalar Ubuntu y cree una partición desde Administrar de Windows Vista. Pues hice clic con botón derecho y quité la partición como activa. Pues ahora me encuentro que no me deja iniciarlo.

He probado a iniciar Ubuntu (q ya sé como va) y a ver si desde ahí con el Gparted podía volver a poner iniciar la partición del Vista cuando arranque el pc. Lo he hecho (le he dado a "boot" desde el Gparted). Sin embargo, ahora me dice cuando arranca "Missed Operating System".

Me gustaría no perder la configuración que tenía porque todo funcionaba perfectamente y tenía todo a mi gusto en Vista. Os pido ayuda urgente sobre cómo volver a rescatar Vista tal cual lo tenía antes. Tiene que haber alguna forma, ya que no he formateado ni nada (sólo ha sido lo de quitar y poner el "boot" de la partición donde estaba Vista).

Muchas gracias a tod[arroba]s!

Información adicional Dos cosas más:
- Habia pensado en algún programa de particiones que permitiese recuperar la opción de "boot" correctamente (q equivalga a la del particionador de Vista). Sin embargo, es muy complicado instalarlo en Ubuntu.

- Una persona me indicó lo de reparar con el cd de Vista. Es q me lo dejaron y ahora no lo tengo. ¿Puede haber otra forma? ¿Reparando con el cd se recuperaría tal cual?

- ¿Hay alguna forma de volver a un momento anterior? - También me han dicho de reparar el GRUB con una aplicació, de la que me ha dejado el enlace, ¿cómo está?

- Con el GParted pensaba que se podría arrancar al poner la opción de boot. En "gestionar flags" hay más opciones. ¿Creéis que alguna puede servir?

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post May 2 2008, 09:51 AM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

lo primero que tienes que hacer es recuperar el arranque de vista, te paso al foro correspondiente dónde te podrán decir mejor cómo hacerlo, después sólo tienes que preguntar aquí como recuperar el grub(pero es el último paso)

+Quote Post
nifdya
post May 5 2008, 12:00 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 62.491

Hola!!
A mi se me ocurrio una "burrada" con el xp y funcionó. Pero nunca he utilizado es vista. Si no te queda otra opción tal vez la puedas probar. Bueno, para desistalar linux (por problemas mios) y no tener el grub. Desistale el ubuntu "cargándome" la instalación desde el instador de windows.
Es decir; segui los pasos para instalar windows hasta el que te pedia donde quieres intalar windows (partición, disco duro.. ) una vez allí elimine la partición de linux y salí del instalador.
No creo que sea la mejor forma, pero a mi me funcionó no quedó ni el linux ni el grub. Pero si quieres mantener linux no se si te funcionará...

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic