Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> 2 cuestiones sobre grabación de IMG e ISO

hackerinformatico
post May 9 2008, 12:07 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 229.030

Holaaaa!!

2 cuestiones. Miren, me he descargado del tomadivx.com el juego para pc Final fantasy VIII, y son 5 links los que hay que descargar, y viene una información en la página diciendo que los 4 primeros links son los del juego, y el 5 el de instalación. Mi pregunta es la siguiente: ¿que tengo que hacer, grabar cada link que me bajé, es decir, cada Cd en un Cd distinto y ejecutar el quinto, o como?. Por cierto todos esos links que me bajé son de archivos ISO.

Hasta hay mi primera pregunta, la segunda cuestión a resolver es la siguiente: me descargé un juego de PSX de tomadivx.com, el spyro 2, y al descomprimirlo me vienen 3 archivos, uno es de extensión IMG que pesa 729 MB, otro es CCD que pesa 1 KB y el último es de extensión SUB, el cual pesa 29 MB, y nada más, la verdad es que no se que tengo que hacer...¿que archivos debería de grabar?. Es que cuando intento grabar alguna imagen con el nero, no me deja seleccionar ninguno de esos 3 archivos comoo imágenes admitidas, y yo al darle a que se vean todos los archivos, he provado con los 3 haber si se podía y no puedo grabar ninguno.

Ayuda please!! Muchas gracias por todo...Si por algún caso no me he explicado lo suficientemente claro en alguna de mis cuestiones diganmelo.
Xao y gracias d nuevo!! bye1.gif bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
RedPhoenix
post May 9 2008, 10:29 AM
Publicado: #2

Rising From The Ashes.
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 214.609

Hola, el Final fantasy VIII que te has descargado son 4 CD que corresponden al juego y 1 es el CD de instalación.

Los puedes grabar por separado que sería lo mejor con el Alcohol 120%, o bien si tu no quieres gastar 5 CD, los grabas como DVD de datos que lo puedes hacer con el Nero Express.
En el caso de grabarlo como DVD de datos, luego deberías insertar el DVD y montar las ISO's en unidades virtuales para poder instalarlo y jugar.

Respecto al Spyro 2 de PSX, lo que tienes es un archivo de imagen del programa CloneCD, de ahi la extensión .ccd, a ese juego puedes intentar grabarlo usando el propio CloneCD o también el Alcohol 120%.

En caso de que utilices el Clone CD, abres el programa y vas hasta grabar imagen, especifícas la ruta donde están los archivos de imagen (ccd), marcas el tipo de datos de la compilación, velocidad máxima y a grabar.

En el caso de que utilices el Alcohol 120%, abres el programa y vas hasta el Asistente de Grabación de Imagen, buscas el archivo de imagen, luego le das Siguiente y por último Iniciar. De este programa tienes un tutorial en este enlace.

> Descargar CloneCD

> Descargar Alcohol 120%

En caso de que tengas alguna duda, solo planteala aqui y nos comentas, suerte. wink.gif

Un saludo. bye1.gif

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
hackerinformatico
post May 9 2008, 10:43 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Holaaaa!!. Gracias por tu ayuda, la verdad es que me ha servido.

En el caso del spyro ya me funciona. Ya lo he grabado con el Clone CD. clap.gif

Y en el caso del FF VIII (por cierto, prefiero hacerlo con 1 solo dvd a utilizar 5 cds), no se como se hace eso que me has dicho de montar una unidad virtual y tal, a decir verdad, ya he tenido varios problemas con juegos, isos y cosas destas y casi todos los lados he leido que hay que hacer una unidad virtual con el alcohol, daemon y eso, pero no se ni como se utilizan estos programas, ni como se hace una unidad virtual ni nada, ni tan si quiera se para que me puede servir. Me ayudarias mucho si me lo explicaras de verdad. Please, thank you very much de antemano smile.gif

Xau! y gracias Redphoenix!

+Quote Post
RedPhoenix
post May 10 2008, 05:30 AM
Publicado: #4

Rising From The Ashes.
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 214.609

Hola, el tema es sencillo, el Alcohol 120% y el Daemon Tools son programas que te permiten crear Unidades Virtuales. Estas son como si fuesen unidades de CD/DVD de verdad, que por lo general se utilizan para montar imagenes de CD (.Iso, .ccd, .cue, .bin, .nrg, .mds, .mdf, etc.), y las imagenes de CD no son más que una copia exacta de un determinado disco, entonces lo que se pretende al montar una de estas imagenes en una unidad virtual, es simular que tu tienes ese CD o DVD dentro una unidad lógica tal y como si fuera la de tu grabadora de CD/DVD.

Para crear unidades virtuales con el Alcohol 120%, solo debes abrir el programa, ir a hasta la ficha Unidades Virtuales, luego donde dice Número de unidades virtuales eliges cuantas quieres crear, y le das Aceptar.

El Final Fantasy VIII si tu quieres lo puedes grabar como DVD de datos como te lo comenté previamente haciendo uso del Nero Express que es lo más común para grabar.

Puedes simplemente crear una carpeta con el nombre del juego y meter todas las imagenes de CD dentro y la grabas en el DVD, luego cuando necesites instalar el juego solo creas algunas unidades virtuales y montas cada disco en una unidad virtual por separado para que sea mucho más sencilla la instalación del juego.
No obstante, la imagenes también se pueden ir montando de a una, utilizando una sola unidad virtual, y en ese caso vas montando y desmontando los CD hasta terminar la instalación.

De todos modos creo que respecto al Final Fantasy VIII, solo deberás montar el CD de instalación, luego el CD1 para empezar a jugar, y recién introducir el disco siguiente cuando termines de jugar el primer disco; bueno al menos de esta manera es en la PSX y creería que es lo mismo en la versión para PC.

Por otra parte, posiblemente te sea útil un enlace referido a esto de las imagenes de disco, y si además te interesa conocer como utilizar el Daemon Tools, en ese mismo hilo también tienes el enlace a un tutorial de este programa.

> Que hacer con una imagen de CD?-Grabar-Extraer-Montar

En caso de que tengas alguna duda, solo nos comentas, suerte. wink.gif

Un saludo. bye1.gif
User is online!Profile CardPM
+Quote Post
hackerinformatico
post May 11 2008, 05:52 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Holaaa de nuevo!!

Pues bueno a ver, lo mejor será que lo grabe en CDs, cada ISO en un Cd y nada más, y así no me complico la vida. Aunque me gustaría hacerlo a la forma más complicada para aprender, pero bueno, es que a demás he estado mirando y el winiso y el alcohol son programas de evaluación y como que no, y el winiso y el isobuster se puede decir que no se peuden utilizar por que no dejan de hacer nada praticamente. Si eso en la semana esta que entra ahora me pondré en ello, a ver si encuentro algo por hay y lo hago.

Mañana iré a una tienda y compraré CDs y grabaré e instalaré el FF VIII a ver que tal me va y ya te contaré, por cierto, perdona que no te halla contestado antes pero es que no he podido, he estado un poco liado.

Xao y gracias de nuevo redphoenix, eres un maquinaaaa!!
+Quote Post
dserrano
post May 13 2008, 05:02 PM
Publicado: #6

DSF
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 75.090

En vez de gastar 5 cd's puedes usar el daemon tools para emular las imagenes, ademas asi asegurarias que no hay ningun problema con ninguna de ellas y funcionan perfectamente.

Un saludo
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

duda sobre ununtu y xp (acceso comun a archivos) ricky21 58 4 Oct 9 2008, 07:04 PM
By: ricky21
Todo sobre drivers Lizz 0 0 Oct 2 2008, 09:20 PM
By: Lizz
Todo sobre drivers Lizz 507 3 Oct 2 2008, 09:20 PM
By: Lizz
Una demostración práctica sobre el funcionamien ... marga 128 0 Sep 25 2008, 01:57 AM
By: marga