Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> cambiar disco duros de arranque, una ayudita

area580
post May 10 2008, 07:28 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 153.974

buenas queria saber si hay algun programa para cambiar los disco duros de arraque es decir que si arranca con el c cambiarlo y poner el disco secundario para poder instalar otro sistema operativo seria de gran ayuda

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rioj
post May 10 2008, 07:36 PM
Publicado: #2

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

¿Que es exactamente lo que tienes y lo que quieres instalar?

si se instalan en el orden correcto te da la opcion al inicio de escoger uno u otro sistema.

Saludos.

+Quote Post
area580
post May 10 2008, 07:45 PM
Publicado: #3

Miembro
**

mira tengo el sistema operativo windows vista home premium y tengo dos disco duros y quiero instalar en el segundo disco duro el xp para poder arrancar con el segundo disco duro

+Quote Post
rioj
post May 10 2008, 08:59 PM
Publicado: #4

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Entonces si instalas el xp en segundo lugar perderas el arranque de vista . Luego lo podrias configurar para elegir con el programa Vista boot pro o haciendo esto para recuperar el arranque.

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-7...al-despues.html

Si se instala primero el xp y luego el vista no se pierde nada y el solo te crea para que elijas.

Saludos.
+Quote Post
elranix
post May 10 2008, 09:08 PM
Publicado: #5

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

La que te indica Rioj es una forma.

La otra es desconectar el disco duro de Windows Vista e instalar XP en el secundario para que te ponga el arranque en su propio disco y no en el de Vista, una vez terminada la instalacion conectas el disco duro de vista, con lo cual y dependiendo de tu placa base cada vez que quieras arrancar uno u otro disco duro (o sea sistema) debes presionar la tecla del "Boot menu" de tu placa base, normalmente puede ser F8, F11 y F12 y asi elegir con que sistema arrancar.

Tambien aunque raro es el caso, es que tu placa no tenga la opcion de elegir con que disco arrancar presionando una sola tecla, revisalo antes.

Saludos.
User is online!Profile CardPM
+Quote Post
area580
post May 10 2008, 09:29 PM
Publicado: #6

Miembro
**

yo creo que en el cambio no perdedira nada ya que en el segundo disco duro que no tengo nada le pongo primario mediante con un programa y hay parto a instalar windows xp no le veo riesgo ademas si algo falla puedo poner disco duro principal donde tengo el vista y arrancarcar con el
+Quote Post
elranix
post May 10 2008, 09:54 PM
Publicado: #7

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Perfecto area580.

Estoy intentando entender bien lo que quieres, lo que entiendo es bien simple y lo mas normal, y es que que quieres vista y XP y arrancar con el que plazca cuando quieras (sencillamente) no ?¿

Pues es lo que yo te digo, no hace falta que cambies el orden de los discos, es lo mismo, puedes arrancar el que quieras cuando quieras, esten en el orden que esten.

si no quieres sorpresas quita el disco de Windows vista, para que al instalar XP no toque el arranque de vista, seguidamente instala Xp en el secundario y finaliza la instalacion, luego de esto vulve a conectar el disco duro de Vista, y luego cada vez que quieras arrancar en un Windows u otro cambia el orden de arranque en bios o bien presionando la tecla para escojer con cual de los dos discos duros arrancar.

No necesitas programa para esto, esta opcion ya la tiene la bios.

Saludos.
+Quote Post
area580
post May 10 2008, 09:57 PM
Publicado: #8

Miembro
**

entiendo a lo que te refieres es abrilo desconectar el disco duro que contiene el vista y arrancar con el secundario y instarle el xp pero yo lo hacia eso en mi pentium 3 pero claro ahora tengo uno nuevo un acer aspire m3610 y eso para abrilo y tocarlo es un bunker por eso preguntaba lo del programa
+Quote Post
elranix
post May 10 2008, 10:10 PM
Publicado: #9

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Eso es otra cosa, ahora entiendo, perdon.

Puedes casi seguro (depende de la bios) cambiar el orden de los disco y tambien el orden de arranque, pero pienso que igualmente te pondra el boot de XP en el de Vista, y posteriormente tendras que reinstalar el boot de Vista.

Y mas si tienes garantia del producto ni lo pienses en abrirlo, que se cojen a un clavo ardiendo.

Saludos.

PD: Tal vez deshabilitando el disco duro de vista desde la bios e instalando el XP en el secundario, podrias hacerlo si que te toque el arranque del disco primario de Windows Vista.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Disco duro zimrules 14 2 Hoy, 08:55 PM
By: zimrules
Tutorial: Cómo crear un disco de inicio MS-DOS JaCoBo 30 1 Hoy, 08:55 PM
By: JaCoBo
Ayuda con instalacion de XP sp2 en disco duro U ... billybrasov 151 1 Ayer, 08:14 PM
By: billybrasov
Ayuda con instalacion de XP sp2 en disco duro U ... billybrasov 0 0 Ayer, 08:14 PM
By: billybrasov