Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Problemas con el Router, conectar 2 máquinas

vitrox2007
post Jun 20 2008, 07:37 PM
Publicado: #1

..::Omnipresente::..
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 220.375

Hola amigos.
He comprado un router marca Kozumi Wireless BroadBand (802-11g - 54mbps)-
Les dejo aki una imagen:

imagen externa

Además de ser inalámbrico, también permite conectarle los cables de red directamente.
Mi objetivo es conectar dos máquinas que tengo en mi casa con una sola linea de internet (llame a la empresa y me dijieron que esto era posible con cualquier router de cualquier tipo).

Conecte el cable de red en el conector WAP del router, tal como dice en las instrucciones, y en los otros enchufes (LAN), 2 cables de red, uno de cada máquina.

Ahora entre a la configuración del router, poniendo en el navegador 192.168.1.1 y bien, configure todo al pie de la letra, puse todas las caracterísitcas de la red:

IP: 192.168.0.175
MASCARA: 255.255.255.0
DNS: 200.43.6.2

Y a las dos máquinas le puse la IP automática..
La cuestión es que solo una logra acceder a internet , y la otra, es como que si esta habilitado, ya que las dos computadorias prenden y apagan al lado del reloj de windows, pero al entrar al navegador se queda colgado en "conectando con google.com" o cualquier sitio.

Llame a la empresa y me guiaron como debia hacer todo, y una vez que terminamos era el mismo problema, solo una máquina tenia acceso a la web.

El router anda perfecto en ortas conecciones, ya que en el lugar donde me lo vendieron lo probaron antes de darmelo.

Tambien, me dijieron que puede ser que a una de las IP tenga que ponerla en estática y la otra no.. buee no entendi nada..

Si alquien sabe o me puede hechar una mano se lo agradeceria mucho.
slds., bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Vera
post Jun 20 2008, 11:21 PM
Publicado: #2

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

No se si tiene algo que ver con tu caso, pero te contaré el mío, que es un caso parecido. Quería hacer esto exactamente:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-1...os-routers.html
Mi idea era conectar dos Routers entre si, y no lo conseguía nunca, me pasaba como a ti, se me colgaba Internet y tal, vamos, viene resumido en el post.
Decirte que puede ser la conexión de área local (LAN), que recuerdo que había que cambiar un número en un equipo (hasta el número que te asigna el Router) para que el equipo coja la conexión.

Un saludo,
Vera.

Mensaje modificado por Vera el Jun 21 2008, 02:35 PM

+Quote Post
vitrox2007
post Jun 21 2008, 05:08 PM
Publicado: #3

Group Icon

Lei tu post vera, pero no me soluciono el problema, ya que el router es automatico y no puedo configurar sus ip :S

Alguien tiene una idea?

slds. bye1.gif

+Quote Post
Vera
post Jun 21 2008, 10:34 PM
Publicado: #4

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

No se, pero en el Router debería de haber un apartado que asigne la IP al equipo.

Un saludo,
Vera.
+Quote Post
vitrox2007
post Jun 22 2008, 11:38 PM
Publicado: #5

Group Icon

Ese apartado existe, pero automaticamente asigna la ip a los equipos es decir

IP DE LA EMPRESA - IP ESTATICA - EQUIPOS (AUTOMATICAMENTE)

slds. bye1.gif
+Quote Post
getsu
post Jun 24 2008, 05:54 PM
Publicado: #6

johan nightmare

Grupo: Members
Miembro nº: 217.553

hola.
Creo que lo que deberias probar (si es que no lo hiciste hasta ahora) es deshabilitar el DHCP del router, es decir, lo que hace que el mismo asigne direcciones automaticas a las demas pc (ip, puerta de enlace, dns).
Una vez hecho esto debes asignar ip estaticas a cada equipo de la siguiente manera:
- En las propiedades de la placa de red ir a las propiedades del protocolo TCP/IP
- marcar las opciones "usar la siguiente direccion ip" y "usar las siguientes direcciones DNS"
- cada pc tiene que tener una direccion ip igual hasta el tercer campo y distinto en el ultimo por ejemplo: 192.168.1.14 (pc1) y 192.168.1.15 (pc2). El router tiene que tener los tres campos iguales para que se puedan conectar entre si y estar dentro de la misma red. ej: 192.168.1.20 (router).
- En mascara de subred podes apretar la tecla tab y se completa automaticamente. 255.255.255.0
- Puerta de enlace: se escribe la direccion de router (ej: 192.168.1.20) ya que es el que se va a encargar de proveer la comunicacion desde la red local hacia el exterior.
- DNS: son los servidores de nombres de dominio, es decir, los que te van a permitir tener internet. Tanto en el router como en las pc estos tienen que ser los mismos para evitar conflictos. En mi caso son los de speedy argentina: 200.51.212.7 // 200.51.211.7 pero podes colocar los de tu ISP.

De esta manera realizas una conexion de red dejando de lado la configuracion automatica del router que en ciertos casos pueden fallar pero generalmente suele ser cuando hay muchas conexiones.

Revisa tambien que las placas de red de las computadoras esten funcionando correctamente porque una vez me paso que una placa de red podia recibir datos pero no enviar.

saludos
+Quote Post
vitrox2007
post Jun 25 2008, 11:18 AM
Publicado: #7

Group Icon

GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!