|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Que version de linux me recomiendan
| Vera |
Jun 20 2008, 11:01 PM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
Pues si vas a empezar con Linux, te recomiendo Ubuntu, es más sencilla para empezar. Luego cuando aprendas un poquito, puedes pasarte a otra distro, una que se adapte a tus necesidades. Si te decides por Ubuntu, sale una versión cada 6 meses, y la última es la 8.04. La puedes descargar desde su web oficial: Descargar UbuntuPara instalar la distro, tienes un tutorial en esta misma página, en el foro de tips y manuales de este foro. Aunque el tutorial está hecho para la versión 7.10 de Ubuntu (a anterior), siguelo sin ningún problema, ya que la instalación es prácticamente la misma. Un saludo, Vera.
|
|
|
|
|
| Vera |
Jun 21 2008, 10:45 AM
|

|
Donde puedes encontrar Solaris 8 ni idea, pero me imagino que será alguna página no oficial. QUOTE solo tiene para descarga el 9 y 10 pero son muchos discos del 9 son 3 CD y el 10 son 6 ¿Y no tienen una versión en DVD? Normalmente una distro con tantos CD debería traerlo. Un saludo, Vera.
|
|
|
|
|
| Kbite |
Jun 21 2008, 11:08 AM
|
Aprender y compartir.

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

|
Hola dark.... En la página oficial de Sun puedes descargar los 6 CDs o el DVD en el apartado Free Solaris 10 5/08 download, desplegas el campo y elije Free DVD Download image: Solaris Operating System. Get Solaris 10Aunque para empezar también te aconsejo Ubuntu, se encuentra mucha información en la red y tal vez sea la distro mas amigable para el recién llegado. Saludos y bienvenido al software libre.
|
|
|
|
|
| dark wolf2015 |
Jun 24 2008, 12:22 AM
|
Maestro Secreto

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 180.976

|
sorry por reponder tarde, una duda tengo un equipo con las siguientes caracteristicas P4 1.3Ghz (no es socket 423 ni 775 es el primer modelo de P4) Ram 128 MB Tipo RIMM discos: HDD 0 40GB con windows XP SP2 HDD 1 20GB almacenamiento HDD 2 40GB Swap ( archivos de Paginacion 2 de 4096 fase de evaluacion ) Tarjeta de video Gforse MX 200/100 Algo antaña pero bien cuidada por eso soprta el windows XP ahora mi pregunta y duda es cuales son los requerimientos de ubuntu para realizar las instalacion???... Gracias por la segerencias
|
|
|
|
|
| Vera |
Jun 24 2008, 12:00 PM
|

|
QUOTE(kerospipa @ Jun 24 2008, 11:19 AM) xfce como escritorio esta bastante bien es algo distinto a gnome y eso pero es rapidisimo a mi me gusta aunque estoy acostumbrado a gnome y de ahi de momento no me muevo  pero xubuntu tiene k estar muy bien, una pregunta igual que ubuntu viene con aplicaciones de gnome osea cualquier tonteria como es pidgin f-spot y programas predeterminados de estos xubuntu viene con programas predeterminados especificos para xfce? A ver, aunque el programa sea para el entorno KDE por ejemplo, se puede instalar perfectamente en Gnome. En su día pregunté en este mismo foro la diferencia entre programas KDE y Gnome, y Ornitorrinco's me dio esta respuesta: QUOTE la diferencia básica es en las librerías que necesitan que traducido quiere decir las dependencias, para usar una aplicación de kde en gnome necesitas tener instaladas las librerías de kde, y al arrancar la aplicación deben cargarse estas librerías haciendo la carga un poco más lenta y consumiendo algo de memoria extra.
Y sí, hay programas para el entorno Xfce, como por ejemplo Mousepad.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|