Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Disk Boot Failure, Insert System Disk And Press Enter, Auxiliooo!!! Necesito Ayuda

gianpierofierro
post Jun 21 2008, 04:44 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 233.677

Ok, mi problema es el siguiente: Estoy trabajando en la empresa de mi papa por lo cual tengo algo de conocimiento de computacion, entonces encontre una PC que estaba dañada y quise repararla, al encender la PC tenia Windows 2000 como SO, pero no pasaba de la pantalla de carga de window... luego conecte el disco duro en mi computadora como esclavo le pase el antivirus (NOD32) y detecto unos cuantos virus. Los eliminó y logre respaldar la informacion importante... Formatie el disco siempre conectado como sclavo... Luego le instale el windows xp desde mi maquina y lo traje para montarselo en el trabajo.

Luego de todo esto me aparecio el siguiente mensaje cuando lo monte en la pc del trabajo y arranque dry.gif :
Boot From CD:
Disk Boot Failure, insert system disk and press enter

Introduje el CD de window para formatear y reinstalar el Window De nuevo (ya que como son distintas placas madres ese podria ser el problema) pero en esta maquina no pasa nono.gif de la pantalla azul donde carga los archivos que se van a instalar(se que da donde dice Cargando Archivos <Windows Executive>... O Aveces no carga nada y se queda un pantalla negra la verdad que ya no se que hacer... Si me Pueden Ayudar lo he intentado todo.. Hasta un disco duro nuevo he comprado de 160 GB... unsure.gif

La PC Es Practicamente Nueva!!!
Intel Pentium IV 2.4Ghz
512DDR2 RAM
Placa Madre : P4M800Pro-M7
HD Samsung 160GB 7200 rpm

Por Favor Si me Pueden Ayudar.... wacko.gif notengoidea.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kbite
post Jun 21 2008, 07:02 PM
Publicado: #2

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola gianpierofierro y bienvenido a los foros.

Posiblemente sea debido a que el disco duro será tipo SATA y Windows solo reconoce a los IDE. Si es así deberás disponer de la controladora SATA para poder instalar. Te dejo estos pasos por si son los que necesitas seguir:

QUOTE(Kbite @ Dec 25 2007, 06:41 PM)
Tu problema es debido a que tu disco duro es SATA y Windows no lo reconoce ya que le falta el driver necesario y que pide durante la instalación cuando aparece una frase que mas o menos dice: Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante  debiendo presionar la tecla F6 para introducirlo en la disquetera en ese momento.

La opción fácil es entrar en la Bios y buscar una opción (Advanced) que haga referencia a SATA o Raid SATA (Serial ATA Controller) y ponerla en Disabled (no todas las Bios tienen esa opción) o ponerla en modo IDE y así tu disco será reconocido.

De no poder hacerlo así deberás grabar ese driver en un disquette 3.5 buscándolo en el CD de la placa base que posiblemente te dieron al adquirir el equipo.

Si no tienes ese CD descarga el programa Everest que te indicará fabricante y modelo de tu placa base, acude a su web oficial y descargas el driver para Sata de tu placa.

De no tener disquetera 3.5 (muchos equipos actuales no la tienen) puedes conseguirte una tipo Usb.

Y si no puedes hacerlo con disquetera no te queda mas remedio que crear un nuevo CD de Windows con ese driver integrado en el. Necesitarás el programa NLite y te dejo el tutorial para que veas de lo que hablamos:

Integrar driver Sata con NLite

Descargar NLite

Pero entra en la Bios por si puedes desactivar esa opción y te ahorras tiempo y trabajo.

Cualquier duda postea de nuevo. Saludos. wink.gif
*

Pero si esta no fuese la causa, creo que sí, nos posteas de nuevo y continuamos. Saludos. wink.gif

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
getsu
post Jun 21 2008, 08:31 PM
Publicado: #3

johan nightmare

Miembro nº: 217.553

hola
Algunas veces me paso lo mismo y cada vez fue una solucion diferente la que encontre:
- Asegurate que el disco de windows xp este sano. (es tonto pero T_T)
- Cambia la lectora de cd/dvd y sus conectores IDE o sata.
- Desde el bios deshabilita la funcion raid del disco sata.
- Resetear la bios y asegurarse que reconozca tanto discos como lectoras.
- Probar la instalacion de otro sistema operativo distinto a XP por ej. 2000sp4 cuya forma de instalacion y carga de archivos es similar.

Espero que algo de esto pueda servirte de solucion. suerte!!

+Quote Post
gianpierofierro
post Jun 22 2008, 05:31 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Miembro nº: 233.677

notengoidea.gif aggressive.gif
QUOTE(Kbite @ Jun 21 2008, 02:02 PM)
Hola gianpierofierro y bienvenido a los foros.

Posiblemente sea debido a que el disco duro será tipo SATA y Windows solo reconoce a los IDE. Si es así deberás disponer de la controladora SATA para poder instalar. Te dejo estos pasos por si son los que necesitas seguir:

Pero si esta no fuese la causa, creo que sí, nos posteas de nuevo y continuamos. Saludos. wink.gif
*

Ok, lo que me dices tiene sentido y gracias por toda la informacion, lo probare el lunes que vaya a trabajar, pero otra pregunta por que si el disco duro anterior no era SATA sino IDE, tambien conecte mi disco duro IDE pasaba lo mismos... Es decir conecte 2 disco duros para probar ( los 2 IDE) y me aparecia el mismo error?
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Crystal Disk Info, chequea las condiciones en l ... marga 65 0 Jan 4 2009, 05:41 PM
By: marga
Boot.ini mario16392 119 6 Jan 3 2009, 04:42 PM
By: mario16392
como pasar a un cd booteable el ultimate boot c ... wamaste90 352 5 Dec 29 2008, 12:11 PM
By: elcapo2008
recycled\boot.com capitanphantom 532 1 Dec 14 2008, 09:33 PM
By: rioj
ayuda porfa A error disk spermin2 134 3 Dec 14 2008, 09:12 PM
By: Rommel_A