Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> recurso compartido en winxp

j_arcos
post Jun 23 2008, 03:01 AM
Publicado: #1

Maestro
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 58.150

hola, tengo un problema que me parece un poco raro.
necesito compartir en una red de mas de 30 pc´s, una carpeta a la que solo puedan tener acceso a parte del equipo local logicamente, dos estaciones mas.
ya habilite la opcion en la que se puede dar permisos a algunos usuarios especificos.
ya e creado en cada pc los mismos usuarios.
en la pc donde esta la carpeta compartida ya le di los permisos solo a los otros dos usuarios que deben tener acceso a la carpeta en mencion.
pero el problema es el siguiente.

cuando intento acceder desde la red con el usuario al cual ya le di los permisos necesarios, me sale un mensaje que dice que no tiene acceso al recurso que consulte con el administrador del equipo.

para ser mas explicito:
pc1, tenia creados los usuarios administrador (defecto), admin y user1, todos administradores del equipo.

pc2, tenia creados los usuarios administrador (defecto), admin y user2, todos administradores.

pc3......idem

en la pc1, cree un nuevo usuario llamado user2 (con la misma contraseña que el user2 de la pc2). luego cree una carpeta, la comparti y le di los permisos a user2.

desde la pc2 logueada con el user2, intento acceder desde la red a la carpeta compartida de la pc1 y me sale el mensaje de no tener accceso que consulte con el administrador....

ahora, probando ingrese en la pc2 con el usuario admin y su respectiva contraseña (diferente a la contraseña del usario admin de la pc1), ingreso por la red y me sale el cuadro de dialogo para ingresar user y pass....
le doy el user y pass apropiado e ingreso sin problemas......

que podra ser?????

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
mda_caz
post Jun 23 2008, 06:32 AM
Publicado: #2

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Hola j_arcos:

ante todo mi respeto x k sabes bastante de este tema, y me alegra que estes activo.
Como en una red de windows no hacepta mas de 10 pc´s, te recomiendo que instales windows server 2003 (es espectacular para una red de mas de 10 pc´s)... o hace como yo que una vez tenia una red de 19 usuarios y ise dos carpetas (iguales) y lo dividi en 2: grupo a que formaba 9 pc´s y el otro grupo b que era el resto.... asi llos 19 pc´s podian accedes a "x" carpeta... pero con 30 pc´s... mmmm t recomiendo la primera.

-->Permisos<--
-->Clic Aqui<--
-->Clic Aqui<--

Espero que te aya ayudado en algo...

Salu2 thumbsup.gif

+Quote Post
j_arcos
post Jun 30 2008, 08:09 PM
Publicado: #3

Maestro
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 58.150

primero que nada, para Kbite, siento que el post se haya duplicado, no suelo hacer eso, no se que paso, pero de todas maneras las disculpas del caso.
ahora, para mda_caz:
gracias amigo por considerarme una persona con conocimientos en esto, la verdad que aparte de trabajar en ello me gusta.
ahora, volviendo al tema. se que con un servidor con el ssoo que fuera solucionaria eso y mejoraria mucho mas tanto el sistema de comparticion de archivos como la administracion en si de la red, pero en realidad en la situacion esta no lo amerita.
de todas las maquinas conectadas (30 en promedio) no tengo problemas con las carpetas compartidas, todos pueden compartir y entrar a las carpetas compartidas de los demas.
el problema es lo que ya comente antes, cuando se le da una seguridad a alguna carpeta compartida.
ahora, el caso es un poco raro y quizas tenga que ver en algo con algun tipo de registro que almacena el sistema operativo windows xp.
lo digo por que probando, formate otra pc y reinstale todo de nuevo, la meti en la red, comparti una carpeta y hasta aho todo bien.
luego cambie la opcion del uso compartido simlpe y comparti otra carpeta y listo, funciono tambien de la manera que no puedo hacerlo en la computadora por la cual inicie este post. raro no??
asi que ahora estoy pensando en formatear y reinstalar todo en la pc que me interesa que funcione bien el compartir con niveles de seguridad. y espero que todo me vaya bien... aunque no es la manera, de seguro debe de existir otra forma para solucionar estos inconvenientes sin tener que formatear los o el equipo afectado.
de todas maneras agradezco la ayuda y sobre todo el interes de tu parte.
Atte.
Juan Arcos.-

+Quote Post
mda_caz
post Jul 6 2008, 02:53 AM
Publicado: #4

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

j_arcos:

Grax por pasarte y este post esta a enseñansa a los demás.

Salu2 thumbsup.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

problemas para dar alta en red winxp phantom202 66 1 Nov 2 2008, 11:57 PM
By: Rommel_A
WinXP no arranca tras instalar SP3. Error con & ... eQador 583 4 Oct 24 2008, 02:24 PM
By: vitrox2007
Instalación WinXP Pro licencia no admitida CronosXXI 127 0 Sep 9 2008, 09:14 PM
By: CronosXXI
Crear Recurso compartido ADMIN$ evikar 142 1 Sep 4 2008, 03:23 PM
By: jbex
Particion C(winxp) se queda sola sin espacio horof 233 4 Sep 4 2008, 10:08 AM
By: KiÐ