Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Error importante al instalar XP

Pacheta
post Jun 25 2008, 08:17 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 233.920

Mis conocimientos de informática son bastante escasos, así que, si podéis ayudarme, os pido palabras para "analfabetos" por favor.
Instalé Linux y Windows en un mismo disco duro con particiones. Usé linux mucho más que Windows pero al final me cansé de éste puesto que no podía jugar a grandiosos videojuegos que me habían prestado y decidí pasarme a Windows para siempre.
Aquí vino mi primer problema no grave: Al intentar acceder a Windows, me pidió la contraseña de éste puesto que era copiado y no podía acceder a él ya que la contraseña estaba en uso y no me dejaba meter otra de las muchas que había por internet (las metí con el cable de red desconectado, obviamente, por si acaso).
No fue un problema grave puesto que poseía otro CD de windows para instalarlo de nuevo.
Aquí llegó el problema enormemente grave: después de formatear todo el linux (y con ello, el windows y el disco duro como nuevo), metí el CD de windows para instalarlo y me salió el pantallazo azul que me decía un código error extraño:
0X0000007E y más cosas de las que no me acuerdo. Me decía que el disco duro podía estar lleno...algo imposible puesto que al meterme al ordenador, la pantalla se quedaba en negro puesto que no había ni un sistema operativo; el disco duro estaba vacío completamente después del formateo.
Me decía que actualizase la bios....Y, puesto que esa solución la veía demasiado complicada, decidí volver a instalar linux para ver si realmente el problema era ese. En efecto, no lo era ya que linux me corría de p..t? madre como en los inicios (un buen sistema operativo, si señor)
No sé que más hacer. Me han dicho que quitando la pila de la bios se reinicia todo absolutamente y podría solucionarme el problema; pero ese recurso lo veo MUY MUY de locos, como me cargue la bios, me cargo el ordenador...
¿Podéis hecharme una mano, por favor?
Muchas gracias de antemano.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dark wolf2015
post Jun 25 2008, 02:56 PM
Publicado: #2

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 180.976

No es de locos el quitar la pila del bios no corres ningun riesgo solo que borraria la configuracion ya establecida y retomarias que se considera de fabrica tendrias que configurar la fecha, hora y el idioma solo eso ahora si como dices que realizaste un formateo que disco utilizaste el de windows xp o el de linux si primero utilizaste el de linux para formatear tendras solo un poco de problemas ahora si fue con el de windows no deberias tener problemas te recomiendo que si no puedes formatear utilizando el Cd de instalacion de windows xp utiliza el de Win 98 SE formatea utilizando primero fdisk para quitar todo rastro de particiones y depues format para que este limpio por completo ya despues solo instala o la opcion para hacer un formateo mas completo es uno de bajo nivel que es utilizar alguna herramienta de los tantos fabricantes de discos duros para formatear pero mejor utiliza la primera opcion que te di para probar.

+Quote Post
sukillo
post Jun 25 2008, 03:17 PM
Publicado: #3

Miembro Elite

Miembro nº: 233.850

yo opino que fué un error inusual, ¿intentaste volver a instalar el windows xp?. si no lo hiciste intentalo de nuevo, porque como bien dice dark wolf 2015, no deberias tener ningun problema.
y si te gustan los dos SO porque no te instalas los dos en el mismo pc?
no debe ser complicado.
un saludo

+Quote Post
Pacheta
post Jun 25 2008, 03:46 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Gracias a los dos por contestar.
Formateé todo el disco duro con linux de tal manera que eliminé TODO contenido del disco duro.
Ahora mismo, cuando enciendo mi ordenador sale la pantalla en negro puesto que no tengo SO.
Linux me funciona si lo vuelvo a instalar, pero windows XP no. He usado 4 CDs diferentes para instalarlo y todos me dan el mismo error y en el mismo sitio.
La función fdisk ya la usé y todo. Está ahora mismo el ordenador vacío.
Pero cuando intento instalar XP me da ese error.
Con un cd de windows 98 podría arreglarlo tu crees ?? Probaré entonces, aunque no tengo el CD.
Muchas gracias !!!
+Quote Post
ole1105
post Jun 25 2008, 04:14 PM
Publicado: #5

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

Yo creo que es controladores de RAID/SATA lo que necesitas, revisa este post y prueba lo que se sugiere.

110525062008
+Quote Post
Pacheta
post Jun 26 2008, 11:01 AM
Publicado: #6

Newbie
*

QUOTE(ole1105 @ Jun 25 2008, 04:14 PM)
Hola

Yo creo que es controladores de RAID/SATA lo que necesitas, revisa este post y prueba lo que se sugiere.

110525062008
*

Nada, ya lo he mirado y nada.
No encontré esa función en mi bios pero descubrí otra que tenía la misma pinta pero nada de nada...
Me sigue dando el mismo error al intentar instalar Windows.
+Quote Post
vitrox2007
post Jun 26 2008, 12:25 PM
Publicado: #7

..::Omnipresente::..
Group Icon

Miembro nº: 220.375

Hola amigo.
Puede que te hallas confundido al hacer la gestión en la partición, primero debes chekar todo con FDISK y luego formatear dicha unidad con FORMAT, no al reves, porq si lo hacer al reves, forzas a la unidad a ser formateada luego del FDISK.

También lo que podrías hacer como último recurso, es instalar el Windows98 y una vez dentro del sistema, poner el cd de Windows XP y instalarlo nuevamente desde el 98.

un saludo. bye1.gif
+Quote Post
patricioirrazabal
post Jun 26 2008, 02:23 PM
Publicado: #8

Maestro Perfecto
Group Icon

Miembro nº: 162.031

Dijiste haber usado 4 Cds diferentes del win xp, lo mas seguro mi amigo, es q tu imagen del instalador del Win XP este dañado y consecuentemente todos los demas Cd's q quemaste tbm lo esten.

Probaste por casualidad uno de esos Cd's en otra Pc? para salir de la duda prueba eso mi amigo, o tambien puedes prestar otro Cd instalador de algun amigo y lo pruebas para salir de la duda, es q es raro q el linux te funcione y el XP no.

A veces pasa mi amigo, a mi ya me paso se q suena simpatico, pero puede ser lo q te digo mi amigo, prueba uno de tus Cd's en otra Pc, o presta el CD del instalador del Windows y lo pruebas en tu Pc mi amigo, y asi salimos de las dudas, si el problema persiste, sigue posteando mi amigo y veremos como seguir ayudandonte.

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y pronto espero lo sea desde Miami.

Patricio
+Quote Post
Pacheta
post Jun 26 2008, 04:23 PM
Publicado: #9

Newbie
*

QUOTE(patricioirrazabal @ Jun 26 2008, 02:23 PM)
Dijiste haber usado 4 Cds diferentes del win xp, lo mas seguro mi amigo, es q tu imagen del instalador del Win XP este dañado y consecuentemente todos los demas Cd's q quemaste tbm lo esten.

Probaste por casualidad uno de esos Cd's en otra Pc? para salir de la duda prueba eso mi amigo, o tambien puedes prestar otro Cd instalador de algun amigo y lo pruebas para salir de la duda, es q es raro q el linux te funcione y el XP no.

A veces pasa mi amigo, a mi ya me paso se q suena simpatico, pero puede ser lo q te digo mi amigo, prueba uno de tus Cd's en otra Pc, o presta el CD del instalador del Windows y lo pruebas en tu Pc mi amigo, y asi salimos de las dudas, si el problema persiste, sigue posteando mi amigo y veremos como seguir ayudandonte.

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y pronto espero lo sea desde Miami.

Patricio
*

En efecto, el mismo disco lo usé en otros ordenadores y funcionó perfectamente.
Con ese disco instalé 3 Windows XP en 3 ordenadores diferentes...Así que ese el problema no puede ser... wacko.gif
Muchas gracias !!!
+Quote Post
patricioirrazabal
post Jun 26 2008, 07:38 PM
Publicado: #10

Maestro Perfecto
Group Icon

Miembro nº: 162.031

Gracias por tu respuesta mi amigo, y dime, esos otros Pc's q tu tienes son similares al q no puedes instalar???

Lo q puedes probar, y te tomara solo unos 5 minutos, es clonar uno de los discos en los q si pudiste instalar sin problemas, a tu otro disco al cual no estas pudiendo, luego de esto tendrias q reistalar tus drivers mi amigo, pero tu Pc en la q si pudiste instalar tiene q ser similar al q no estas pudiendo, me explico mejor, si es una AMD tu original, tu clon tbm deberia de ser una AMD, y si es Pentium, Pentium.

Luego de clonar tu disco duro mi amigo, con algun programa como el Ghost, q solo te tomaria unos minutos asi como t digo mi amigo, luego reparas el sistema haciendo una reinstalacion q durara media hora, claro, solo en caso q funcione bien tu clonacion.

este es un modo rapido q te aconsejo mi amigo, pruebalo si te animas y nos avisas
+Quote Post
ole1105
post Jun 27 2008, 09:57 PM
Publicado: #11

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

QUOTE(Pacheta @ Jun 26 2008, 06:01 AM)
Nada, ya lo he mirado y nada.
No encontré esa función en mi bios pero descubrí otra que tenía la misma pinta pero nada de nada...
Me sigue dando el mismo error al intentar instalar Windows.
*

La BIOS es sólo una opción, en el post al que te dirigí hay más opciones, en particular prueba la de integrar controladores de RAID/SATA en el instalador de WinXP con nLite.

También podrías probar a instalar Vista, si te instala normalmente puedo asegurar que sólo es cuestión de controladores.

110527062008

+Quote Post
Pacheta
post Jun 29 2008, 10:47 AM
Publicado: #12

Newbie
*

QUOTE(ole1105 @ Jun 27 2008, 09:57 PM)
La BIOS es sólo una opción, en el post al que te dirigí hay más opciones, en particular prueba la de integrar controladores de RAID/SATA en el instalador de WinXP con nLite.

También podrías probar a instalar Vista, si te instala normalmente puedo asegurar que sólo es cuestión de controladores.

110527062008
*

No tengo el vista.
Voy a probar esa opción aunque veo que es muy complicada para mi... confused.gif
+Quote Post
Pacheta
post Jun 30 2008, 12:14 PM
Publicado: #13

Newbie
*

Muchas gracias por vuestras ayudas. Ya he conseguido pasar al error que tuve al principio de todo :cheesy: es un paso aunque no lo parezca XD.
Ya me he dado cuenta de que Linux está mal formateado, me dice al iniciar el ordenador:
Error del grub 22.
Y eso es que aún está intentando iniciarse linux. Muchas gracias.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

instalar mi dispositivo javi_gne 235 2 Ayer, 10:23 PM
By: Xexi
AYUDA, NO PUEDO INSTALAR UN PROGRAMA! rolymartiavila 151 5 Ayer, 05:42 PM
By: rioj
error cuando trato de conectarme dorjragchaa 67 1 Ayer, 04:16 PM
By: elranix