Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> sin espacio en el disco duro

lsv26
post Jun 27 2008, 05:17 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 234.039

Me manda mensaje de poco espacio en disco duro en la particion "D", para comenzar tengo instralado xp home edition y mi disco esta particionado en dos "C y D". un disco de 40 GB.
Cuando prendo el pc despues del post sale una pantalla negra donde sale dos opciones:
1.-Windows XP home edition
2.-Windows XP Profesional(se supone que ambos xp estan en C y el problema es en D).
Antes del Xp home edition tenia el profesional y puedo iniciar en cualquiera de los dos ya lo probe y no se si es asi porque le formatee C, ahora tengo wifi recien y me manda mensaje de poco espacio en disco duro unidad D, y revisando solo tengo 1GB de espacio cuando no era asi y revise D y hasta borre programas como el Ares entre otros que estaban antes del problema rebice la particion C y la compare con D y me di cuenta que tengo carpetas iguales y no se si esta bien o tengo qu borrarlas por ejemplo borre el Emule de D pero tambien estaba en C pero con C no tengo problemas y asi son algunas carpetas tengo win NT, win ME, Win 98 se, todo en C y en D pero no se si borrarlas al igual con carpetas del Messenger de los cuales hay varias carpetas, la cuestion es que borro carpetas pero no cambia mucho la situacion ahora tengo 1.8 GB y mi pc esta recontra lenta y si me pueden ayudar que nose a q se debe.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Master Dx
post Jun 27 2008, 05:41 AM
Publicado: #2

Miembro Avanzado

Miembro nº: 233.847

hola

lo primero si quieres tener mas espacio sigue estos pasos.

Unicamente entra Panel de Control >> Herramientas Administrativas >> Administracion de Equipos

En esa aplicacion te sale una ventana en la cual puedes cambiar muchas cosas de tu equipo, pero la que mas nos importa es la de "Administracion de Discos", buscala en el menu de la izquierda, es de las ultimas y esta en el Submenu de "Almacenamiento"

Le das click y te salen tu(s) disco(s) duro(s) , ya solo queda lo mas facil primero ubica el disco duro al que quieres quitarle espacio... despues le das click de opciones (derecho) y le das en donde dice "Reducir Volumen..." te va a salir un ventanita en donde salen las caracteristicas actuales de tu disco, te salen estas:

Tamaño total antes de la reduccion, en MB: xxxx
Espacio disponible para la reduccion, en MB: xxxx
Tamaño del espacio que desea reducir, en MB: xxxx
Tamaño total despues de la reduccion, en MB: xxxx

Entonces, las que nos importan son la 2 y la 3 en la 2 te dice cuanto es lo maximo (permitido) para reducir tu disco y la segunda es en cuanto lo quieres reducir.

Selecciona cuantos megas quieres pasar al otro disco.

Una vez que haces esto... te va a salir una nueva opcion que dice "Espacio libre" y tiene un color verde, entonces... ya solo nos queda reasignar ese "Espacio libre" al otro disco, para lo cual lo unico que necesitamos es darle click de opciones (derecho) y le das en la opcion que dice "Extender Volumen" y pues... ya solo le das en cuanto lo quieres extender, te va a salir por default la cantidad de espacio libre.

Espero que te ayude si es lo que estas buscando.

saludos smile.gif

+Quote Post
lsv26
post Jun 27 2008, 04:56 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Hola, bueno hice lo q me dijistes pero la opcion de reducir volumen no me sale, pero queria saber saber si estaba bien que encuentro los mismos archivos y carpetas en disco C y D(son particiones) y si podia borrar las de la particion D ya que en C se encuentra el sistema operativo, ademas tengo repetidas en carpetas win 98se, win ME, win Nt, y algunos programas y varias carpetas de messenger.Ahora tambien nose en que afecta q despues del post me sale una pantalla negra diciendome si deseo win xp home edition o win xp profesional pero esos esta en C y caundo inico en home edition o en profesional tengo los mismos archivos en D no cambia en nada los archivos y carpetas,.
tambien pienso si sera por el ares y otros archivos que descargue, como el emule y otros programas de descargas.

Gracias por tu ayuda.

+Quote Post
lsv26
post Jun 27 2008, 06:19 PM
Publicado: #4

Newbie
*

ademas que mi pc esta recontra lenta y ya no se q hacer.
+Quote Post
Master Dx
post Jun 27 2008, 10:16 PM
Publicado: #5

Miembro Avanzado

Miembro nº: 233.847

Borra archivos en D que no uses para agregarle espacio a C ya que en C esta el sistema operativo.

Esta lenta devido a las particiones del disco y falta de memoria libre, ademas tu disco es 40 Gb lo fragmentaste en 2 con poco espacio.

Te sugiero que C teanga mas espacio que D.

Saludos smile.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Disco externo se reinicia al conectarlo en windows aitoro 157 5 Jan 6 2009, 11:33 PM
By: Aitor_sp
no reconoce el disco duro yerman1992 131 1 Jan 5 2009, 08:39 PM
By: nanonroses
Ruido del disco fabio_mar 107 9 Jan 5 2009, 04:17 PM
By: fabio_mar
Crystal Disk Info, chequea las condiciones en l ... marga 50 0 Jan 4 2009, 05:41 PM
By: marga
No levanta mi Disco Duro rixard22 124 3 Jan 3 2009, 07:53 PM
By: rixard22