Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> XP desde USB - SmartDvr, Algunos Errores al instalar

diego_dominguez
post Jun 30 2008, 07:31 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 166.054

Hola a todos, bueno, leyendo un articulo sobre como instalar XP desde una memoria USB, he hecho los pasos que indican, solamente que no entiendo eso de ejecutar SMARTDVR, me gustaria por favor que alguien me explicara cmo se hace eso, ya que estoy utilizando el NTFS4DOS y a l inciar (despues del BIOS), me aparece un Menu que tiene 3 opciones, yo siempre elijo la 1 que es "NTFS4DOS", luego, arranca el NTFS4DOS y aparece el simbolo del sistema y los discos duros que estan instalados (Particiones), incluyendo la Memoria usb, peroalgo que he notado es que està reconociendo a mi usb como unidad "C:\"

Luego de que ejecuto los comandos cd i386 y posteriormente ejecuto el programa de instalacion con winnt, pero algo que me llama la atencion es...

1.- Me pide que le indique la ruta de los archivos de instalacion de windows (Aqui, segun yo, apunto a mi memoria usb)
2.- No me da la ocion de Formatear la particion en donde deseo instalar
3.- Me aparece el mensaje, que se estan copiando archivos ypero despues de un tiempo se queda pasmado
4.- Como no me da la opcion de elegir en donde quiero instalar, pues me empieza a copiar los archivos a mi misma usb (Pues la detecta como unidad C)

Espero que alguien pueda orientarme por favor y ayudarme a resolver estos problemillas.

Por su atencion, mil gracias, espero su valiosa y oportuna ayuda

Saludos desde MeXiCo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
patricioirrazabal
post Jun 30 2008, 08:13 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 162.031

Primeramente mi amigo debes averiguar segun tu placa madre si esta te permite hacer booteo desde USB, tengo entendido q no todas las placas permiten esto.

Luego mi amigo, tienes q descargar el HP bootable flash utility:
Lo descargas desde aqui: http://h18007.www1.hp.com/support/files/hp...load/20306.html

Y tbm debes disponer de un creador del disco de arranque del win 98:
http://www.dehning.com/download/utilities/...ks/boot98sc.exe

Instalas desde un disquette el HP booteable flash utility,

(Derechos del Autor: El Ranix y cuel5725)

Despues de tener esos dos programas harás lo siguiente:
1. Formatear un diskette usando la utilidad de winxp seleccionando "Crear un disco de inicio de MS-DOS" que se encuentra en opciones de formato
2. Abrir la utilidad "HP USB Disk Storage Tool", seleccionar Fat y la opcion
"create a DOS startup disk" , "cargar DOS system files ubicadas en el diskette creadas en el paso 1.
3. Abrir el programa NTFS 4 DOS utility dar Click en "Create NTFS capable boot foloppy". Select the de nuevo el diskett (se va a borrar lo anterior pero no importa porque ya está la informacion en la memoria USB) click en siguiente, siguiente hasta finalizar la creación del diskette NTFS.
4. Copiar el nuevo contenido del diskette en la memoria USB.
5. Copiar el contenido del CD de WINXP SP2 en la memoria USB.
6. Insertar la memoria USB en el laptop (debes haber configurado el setup para que arranque con el puerto USB).
7. Despues de que carga el sistema operativo DOS escribir NTFS4DOS o NTFS4DOS.EXE para que se ejecute el programa que reconoce la particion NTFS.
8. Ya puedes instalar winxp ejecutando smartdrive, luego ejecutas el comando cd I386 y seguidamente ejecuta Winnt y comenzara el programa de instalacion, te pedira la ruta de los archivos de instalcion que por defecto ya esta marcada, dale a intro y sigue los pasos de instalacion.

Fuente:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-6...emoria-usb.html

Mucha suerte y nos cuentas cualquier cosa.

Saludos desde Paraguay y pronto espero lo sean desde Miami.

Pato

+Quote Post
diego_dominguez
post Jun 30 2008, 11:03 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Gracias mi amigo, pero ya hice todo eso todo eso, lo que esta en ROJO quiero que me ayuden a comprenderlo, necesito saber como ejecutar la instalacion de XP con SmartDrive (Tengo entendido que esto acelera la copia de los archivos al HD)...

Principalmente:
¿Pero como le hago para seleccionar la particion en donde quiro instalar el XP?

8. Ya puedes instalar winxp ejecutando smartdrive, luego ejecutas el comando cd I386 y seguidamente ejecuta Winnt y comenzara el programa de instalacion, te pedira la ruta de los archivos de instalcion que por defecto ya esta marcada, dale a intro y sigue los pasos de instalacion.
Fuente:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-6...emoria-usb.html

Mil gracias, ya la he hecho varias veces notengoidea.gif

+Quote Post
patricioirrazabal
post Jul 1 2008, 12:04 AM
Publicado: #4

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 162.031

Este es un tutorial hecho paso a paso y esta ilustrado mi amigo, con esto creo q podrias entenderlo mejor:

http://ww2.octaviovasquez.info/blog/Instal...ositivo_USB.pdf

*****************//************************
Lo q preguntas, de como haces para seleccionar la particion en donde quieres instalar el XP, te fijaras por la unidad de la particion, desde el BIOS debes mirar bien como reconoce tu HD y tu USB.

Prueba mi amigo, y nos cuentas.

Suerte.

Saludos desde Paraguay y pronto espero lo sean desde Miami.

Patricio
+Quote Post
diego_dominguez
post Jul 2 2008, 06:48 PM
Publicado: #5

Newbie
*

patricioirrazabal, gracias por la informacion, lo probaré en unos dias y les comento que es lo que paso, de antemano, les agradezco su apoyo...

Otra cosa... si he instalado XP desde el CD y si se como seleccionar en que particion se va a instalar windows, lo que pasa es que en esta instalacion desde USB, no me permite seleccionar la particion, no se si se deba a eso del Smartdvr o que, ¿alguien me puede orientar un poquito mas por favor?

aun no cierro el tema hasta probar el tutto...

Gracias
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Compartir conexion de Internet desde un movil ( ... malanche 84 4 Ayer, 04:05 PM
By: malanche
Entrar a windows desde Ubuntu Julie_x 347 5 Jan 4 2009, 05:47 PM
By: Feijoo
ABRIR UN FORMULARIO DEL SRI DESDE VISUAL BASIC suka_Flo 37 0 Dec 30 2008, 04:22 PM
By: suka_Flo
Instalar xp desde pendrive _luisda_ 516 2 Dec 11 2008, 11:38 AM
By: vitrox2007
como inserta una imagen a un pdf desde vb 6.0 925776310 0 0 Dec 5 2008, 07:44 PM
By: 925776310