|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
disipador/ventilador para un Intel Core 2 Quad Q6600
| zorrobg |
Jul 1 2008, 12:20 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 219.988

|
Hola,parece que a mi PC no le gusta mucho el calor,desde que empezo el calor se me han subido bastante las temperaturas,me llega a los 72grados sin darle mucha caña,le acabo de limpiar y cambiar la pasta pero casi ningun efecto,estos son los datos que tengo ahora mismo del Everest: Propiedades del sensor Tipo de sensor Asus A8000B (ISA A00h) Tipo de Sensor GPU Driver (NV-DRV) Temperaturas Placa base 45 °C Procesador 57 °C CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 65 °C CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 64 °C CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 63 °C CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 63 °C Aux 42 °C GPU 62 °C Hitachi HDT725032VLA380 51 °C Ventiladores Procesador 1116 RPM Chasis 900 RPM Valores de voltaje Núcleo CPU 1.72 V +3.3 V 3.39 V Esto es con la tapa abierta,una ventana de Firefox y temp.ambiental de 32 grados. Le quiero cambiar el disipador pero no se cual me puede valer, he estado viendo estos dos: http://www.alternate.es/html/product...wTechData=truehttp://www.latiendadelordenador.com/...5-p-76126.htmlEl ninja no se si me va a caber. Darme algun consejillo
|
|
|
|
|
| zorrobg |
Jul 1 2008, 07:46 PM
|
Newbie

|
QUOTE(lbegino @ Jul 1 2008, 03:18 AM) Hola: lo que pasa es que los ventiladores estan girando excesivamente bajjo, el del procesador esta relativamente muy bajo para semejante temperatura. igual que el chasis por lo menos deberian estar a mas de 2000 RPM (el del procesador) el del chasis algo de 1500RPM, deberias buscar algun metodo aca enel foro para subir las revoluciones, yo realmente no me acuerdo como hacia para subir el del procesador, bajate Speedfan, y ahi testea los valores. sobre el chasis puedes conectar el fan a un molex, y asi aumentar la velocidad. si no sabes como hacerlo, dime que te ayudo.. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por la respuesta.Yo estoy deacuerdo que los ventiladores giran muy lento pero no sabia como aumentar la velocidad,he leido que si en bios esta fijada asi la velocidad no se puede areglar con el Speedfan,sabes algo de esto?
|
|
|
|
|
| lbegino |
Jul 2 2008, 03:44 AM
|
Miembro Avanzado

Miembro nº: 178.801

|
QUOTE(zorrobg @ Jul 1 2008, 07:46 PM) Gracias por la respuesta.Yo estoy deacuerdo que los ventiladores giran muy lento pero no sabia como aumentar la velocidad,he leido que si en bios esta fijada asi la velocidad no se puede areglar con el Speedfan,sabes algo de esto? Hola: debes modificar algunas configuraciones en el bios para que los fan giren a la revoluciones sin ser controlada por la placa madre, haz esto ya que desconozco el modelo de tu placa madre, pon en google subir rpm en fan, adjuntando tu modelo de placa base tal vez encuentres algo, aca te pongo algo que encontre: creo que si pones CPU smart Fan control en Disabled,te ira al maximo y no lo controlara la placa,pero para asegurarte miralo por si acaso,entre los 3 ultimos esta el control quiza en CPU Smart fan mode tenga un valor que te lo ponga rapidos,los 4 primeros son alarmas por si quieres que te avisen de algun fallo de ventiladores aunque creo que mejor dejalos disable espero que te sirva con eso. citame el modelo de tu placa base y me encargo de buscar la informacion para subir las rpm.. Saludos!
|
|
|
|
|
| Darthhacker |
Jul 2 2008, 03:52 AM
|
Caballero del Sol

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

|
QUOTE Valores de voltaje Núcleo CPU 1.72 V WTF???? Si este VCore es real esa es la causa, por favor revisalo en el CPU-Z, y trata de ver las temperaturas con el CoreTemp o RealTemp. Salu2
|
|
|
|
|
| zorrobg |
Jul 2 2008, 11:15 AM
|
Newbie

|
QUOTE(lbegino @ Jul 2 2008, 03:44 AM) Hola: debes modificar algunas configuraciones en el bios para que los fan giren a la revoluciones sin ser controlada por la placa madre, haz esto ya que desconozco el modelo de tu placa madre, pon en google subir rpm en fan, adjuntando tu modelo de placa base tal vez encuentres algo, aca te pongo algo que encontre: creo que si pones CPU smart Fan control en Disabled,te ira al maximo y no lo controlara la placa,pero para asegurarte miralo por si acaso,entre los 3 ultimos esta el control quiza en CPU Smart fan mode tenga un valor que te lo ponga rapidos,los 4 primeros son alarmas por si quieres que te avisen de algun fallo de ventiladores aunque creo que mejor dejalos disable espero que te sirva con eso. citame el modelo de tu placa base y me encargo de buscar la informacion para subir las rpm.. Saludos! aber si te puedo poner los datos que necesitas: Nombre de la Placa Base Asus Berkeley Tipo de Bus Intel AGTL+ Ancho de bus 64 bits Reloj real 267 MHz (QDR) Reloj efectivo 1067 MHz Banda pasante 8533 MB/s esto de P5.......... no se donde mirarlo,y encima no se como entrar en bios,lo he intentado manteniendo F8 pero luego no se donde entrar
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|