Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Problemas con CamStudio, Utilizando manual de 888

cotsandro
post Jul 1 2008, 08:09 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 80.956

Estoy intentando tomar imágenes directamente de la pantalla, por medio de CamStudio, y no consigo reproducir lo grabado. Creo que está grabado pues si he genegado archivos. He seguido, creo que al pie de la letra el manual de 888, pero aunque está muy claro, puede ser - seguro pues no funciona - que me haya equivocado en algo. He instalado el loosless. Cuando trato de reproducir con el propio CamStudio, me sale la pantalla negra . Y cuando lo hago con otros programas WMP o videolan, no sale nada, lo cual parece razonable por el loosless.
¿ Qué puedo hacer ?
Gracias por anticipado.
Saludos.
Cotsandro

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
888
post Jul 1 2008, 09:51 PM
Publicado: #2

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

El VideoLan no te sirve porque no incluye el decoder para el codec lossless del CamStudio, sin embargo el MPC de mi firma deberia poder reproducirtelo sin problema, las capturas que hice yo con dicho codec pude reproducirlas perfectamente con ese reproductor.

+Quote Post
cotsandro
post Jul 2 2008, 05:39 PM
Publicado: #3

Maestro

Hola 888.
Yo ya suponía que la reproducción con videolan o WMP ( Windows Media Player) no era la adecuada por el losless, pero fué un último intento, después de fracasra con el CamStudio, y la puse la experiencia en el post por si servía de orientación.
La ruta principal que seguí, fué grabar con Recorder.exe y tratar de reproducir con Player.exe , ambos de CamStudio, y es lo que no he conseguido. Lo que se me ocurre ahora es cambiar el codec, pero no sé como configurar el Xvid.MPEG-4 Codec. Inicialmente hice un intento de grabar con este codec, sin hacer configuración alguna, y tampoco me salió, por lo que decidí pasar al losless. En lo referente a la configuración del Xvid, intenté seguir el post, que recomendabas , de Lord Sauron, pero me sirvió de muy poco, pues parece que el post está preparado para un caso concreto de una película.
¿ Qué te parece que haga ? Si me dices como hacerlo intento cambiar al Xvid , o, ¿ Intento otra cosa ?.
Gracias por adelaantado.
Saludos.
Cotsandro.

+Quote Post
888
post Jul 3 2008, 02:56 AM
Publicado: #4

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

El WMP en realidad debiera funcionar, porque al instalar el codec de Camstudio, este instala tanto un encoder como un decoder directshow, que es suficiente para reproductores como el WMP, pero bue, siendo este bastante pedorro no sorprende que no pueda de todas formas, probaste con el MPC de mi firma??

La configuracion del XviD del manual de LordSauron tiene que servir perfectamente, cual fue el problema??
+Quote Post
cotsandro
post Jul 6 2008, 01:33 PM
Publicado: #5

Maestro

Hola 888.
Me he bajado el MPC y tampoco funciona. A mayor abundamiento, he probado tambien con el Nero y lo mismo; me sale todo en negro.
Con relación a la configuracion del Xvid, el cuadro de configuración que sale en el ComStudio, no tiene nada que ver con el que utiliza LordSauron - por lo menos, para los que no entendemos del tema -, por lo no veo la forma de configurar. He adoptado los valores predeterminados, y tampoco funciona.
Sugerencias.
Saludos.
Cotsandro.
+Quote Post
cotsandro
post Jul 6 2008, 05:09 PM
Publicado: #6

Maestro

Hola 888.
Por si te pudiera aclarar algo te envío a continuación situación de la configuración general que tengo en el CamStudio, y que en principio, salvo error, es la misma que indicas en tu tutorial.

imagen externa

Por otra parte, sigo haciendo pruebas y ya consigo que se oiga el audio, pero sigue viéndose todo negro.
Dime si quieres que te suministre alguna información complementaria.
Saludos.
Cotsandro.
+Quote Post
888
post Jul 6 2008, 06:18 PM
Publicado: #7

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Si no te sale lo mismo que en el manual de LordSauron es porque no tenes el codec XviD oficial instalado, o tenes aquel que viene en algun pack, asi que si tenes algun pack desinstalalo, limpia el registro con CCleaner y luego instala el codec XviD oficial 1.1.3 que descargas de mi firma.

Quizas el MPC no funcione porque el AVI es 1.0, fijate en el final del manual que dice como pasarlo a AVI 2.0, justamente porque el MPC tiene problemas con esto.
+Quote Post
cotsandro
post Jul 6 2008, 11:08 PM
Publicado: #8

Maestro

Hola 888.
No tengo ningún pack instalado.
He instalado el XviD, tal como indicas. Ahora cuando reproduzco, oigo el sonido, pero la pantalla sigue negra, en todos los reproductores - CamStudio, WMP, MPC -, y con los dos codecs, Xvid y loosless.
He observado que cuando guardo una grabación, el CamStudio graba el audio, pero no dice nada del video.
Te adjunto una imagen del proceso

imagen externa

[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=380&i=com

como podrás observar, pone en la imagen que he subido Compressing Audio 19%- al momento de grabar la imagen-, pero cuando llega al 100% , cierra el proceso. No sé si tenía que seguir con el video, o la compresión del video se hace de otra manera.
Saludos.
Cotsandro.
+Quote Post
888
post Jul 7 2008, 01:08 AM
Publicado: #9

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Eso que hace al final es nomas compilar el audio, la compresion de video y audio la hace en tiempo real durante la captura. Es muy raro que tampoco te salga bien usando XviD, quizas el problema este en otro lado, de que forma estas capturando, es decir a pantalla completa o en una region??
+Quote Post
cotsandro
post Jul 8 2008, 12:44 PM
Publicado: #10

Maestro

Hola 888.
Estoy operando normalmente con páginas que tienen un recuadro interior, en el que aparece un vídeo o similar. Tambien a efectos de prueba y por sencillez, reproducía con WMP, películas que intentaba captar con el CamStudio. Pues bien, en algunas páginas y en WMP, CamStudio captaba toda la página menos el recuadro de reproducción del video o película, que aparecía en negro. He hecho pruebas con youtube, y en este capta todo, incluso la zona donde se está reproduciendo el vídeo-que es lo que estoy buscando-.
Por otra parte no hay diferencia entre trabajar a pantalla completa o con una dimensión fija.
En cualquier caso el audio funciona siempre.
¿ Qué puede pasar ?
Saludos.
Cotsandro
+Quote Post
888
post Jul 8 2008, 05:46 PM
Publicado: #11

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Es realmente raro... a ver colga en algun server gratuito el archivo de video que capturaste usando XviD, asi lo descargo y lo pruebo, como para descartar que sea un problema de decodificacion.
+Quote Post
cotsandro
post Jul 10 2008, 08:58 PM
Publicado: #12

Maestro

Hola 888.
ahí va el link de dos archivos;
http://www.megaupload.com/?d=RTHENK79
http://rapidshare.com/files/128587060/youtube.avi.html.
El primero traté de grabar una reproducción en WMP, de una película muy elemental de dibujos animados. Como podrás observar la zona de reproducción sale en negro, y el resto - se observa el cuadro de evolución de CamStudio- sí que capta el movimiento.
En el archivo de rapidshare, es una toma de youtube, que he sido capaz de captarla.
Adicionalmente me ha surgido otra incidencia. Cuando trato de reproducir en los programas de Windows - WMP y MPC - la imagen me sale invertida. De momento lo resuelvo reproduciendo con CamStudio.
Una consideración marginal : mi interés es captar videos de pantalla. Buscando encontré tu tutorial que estaba muy claro y completo, e intenté aplicarlo, con las complicaciones que conoces. Si conoces otro programa que haga lo mismo, no tengo inconveniente en utilizarlo.
Dime si quieres que te envíe información adicional.
Otra vez gracias.
Saludos.
Cotsandro.
+Quote Post
888
post Jul 11 2008, 01:48 AM
Publicado: #13

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Veo que no me contestaste si probaste lo de AVI 1.0 a AVI 2.0, a ver que quizas se te paso y puede ser tan simple como eso.

Voy a revisar los archivos apenas pueda.
+Quote Post
cotsandro
post Jul 11 2008, 04:27 PM
Publicado: #14

Maestro

Hola 888.
Efectivamente no había pasado AVI 1.0 a AVI 2.0 . Ya he hecho lo que tu indicas para pasar con el VirtualDubMod, y la cosa sigue igual.
Para comprobar que se había realizado el cambio he entrado en el Gspot, y efectivamente era AVI 2.0, pero en el codec de video ponía que el codec era DIV3/ DivX3Low-Motion, mientras que el CamStudio, indica que es DIVX-MEPG-4 Low-Motion.
No sé si esto tiene alguna significación, pues en el video de youtube, que sí que puedo visionar pone los mismo.
Saludos.
Cotsandro.
+Quote Post
888
post Jul 11 2008, 07:24 PM
Publicado: #15

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

No parece que estes usando el codec XviD... en los videos en la informacion aparece en tiempo real en la ventana del CamStudio mientras capturas dice claramente DivX wink.gif MPEG-4 Low, que seria de las primeras versiones cuando aun el codec DivX era gratuito, o tambien conocido como DivX 3 Low Motion o con el identificador DIV3. Fijate bien que codec estas usando y trata de usar el XviD, si lo instalaste tiene que aparecer en la lista de seleccion de codec, luego configuralo como dice en el manual para una sola pasada.

Luego, ahora entiendo que el problema no es que no se vea el video capturando en si, sino que no se ve el video que estabas capturando en el caso del reproductor de Windows, proba de usar el VLC para reproducir y fijate si asi te captura bien.

Tambien revisa lo que dice en el manual del CamStudio sobre la saturacion del sonido, porque se escuchan horrible los dos videos que capturaste.
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

acer aspire 4530 bluetooth problemas eltowyreloaded 14 1 Hoy, 02:55 AM
By: nafsancecaunk
problemas con el nero teretoro13 47 1 Ayer, 10:01 PM
By: patricioirrazabal
PROBLEMAS CAM gsa 175 7 Ayer, 07:33 PM
By: gsa
problemas con la instalación de software de ing ... dopeyro 157 3 Ayer, 03:58 PM
By: Kbite
Problemas con windows installer quino05 258 7 Jan 6 2009, 10:53 AM
By: Luis_Kano