Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Red local un tanto especial, dos tarjetas de red en mi pc

pedro_tuba
post Jan 30 2005, 01:39 PM
Publicado: #1

Unregistered

Necesito conectar dos ordenadores a internet mediante una red local básica y un cable cruzado, pero mi problema es el siguiente, los dos ordenadores tienen tarjeta de red pero la del pc1 ya se encuentra ocupada recibiendo el ADSL. Mi pregunta sería, ¿para hacer la red tendría que instalar otra tarjeta de red a mi pc1 para que esta fuese la que conectase al pc2 mediante el cable cruzado mientras que la otra tarjeta de red recibe internet?.

Creo que este problema es muy común pero no he logrado encontrar nada en foros ni tutoriales.

Muchas gracias!!!

Go to the top of the page
+Quote Post
Wily001
post Jan 31 2005, 07:00 PM
Publicado: #2

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas..

Lo primero sera instalar una tarjeta de red a tu pc1 y luego solo tendras que configurar las ips, mascara y dns..

1.- Tus pcs tienen que tener placas de red para conectores rj45.

2.- Al tener tus cables de red.. bueno debemos de configurar las ips de las dos pcs.. Vas a Mi sitio red>propiedades>area de conexion local>propiedades>protocolo tcp/ip>propiedades..
Alli cargas las ip que necesitas recuerda que siempre tienen que estar en el mismo rango de ip las dos maquinas.. Ej. 192.167.1.x y la segunda seguida a misma..

3.- Luego de la ip, aparece algo que dice mascara alli le cargas los numero que para determinar la cantidad de maquinas que puede soportar tu red.. Por ej.
255.255.255.0.

4.- Despues de ello configuras la puerta de enlace, que sera la ip de la maquina que vos consideres primera o para server, pueden ser cualquiera..

5.- Le configuras la dns para que puedan compartir internet..

Saludos y suerte..

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Conectar 2 ordenadores red local inalambrica. unrapacinderanon 165 1 Jan 5 2009, 01:57 PM
By: Wily001
Conectar 2 ordenadores red local inalambrica. unrapacinderanon 282 4 Dec 31 2008, 11:05 PM
By: unrapacinderanon
Compu no aparece en su propia red local sergioccg 69 4 Dec 12 2008, 09:30 PM
By: Caito
esa diferencia es para tanto? heynick 184 4 Dec 9 2008, 08:15 PM
By: Arielpy
Red local en Windows XP CBG 544 15 Dec 5 2008, 12:30 PM
By: sukillo