Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No aparece la barra superior en ubuntu

vistawin
post Jul 1 2008, 10:16 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 232.873

Bueno hace unos munutos tuve mi primera experiencia con linux en mi propio ordenador al probarlo desde live cd, mis observaciones que es una gran sistema operativo, iba rapidisimo incluso ejecutandolo desde cd y estoy o consideraria instalarlo definitivamente si mi primera experiencia hubiera sido del todo normal, y no es que haya sido mala ya que aprendi sobre le vapor algunas cosas, pero lo que si me molesto un poco es que mi ubuntu no haya cargado la barra superior donde se muestran las barras de aplicaciones y sistema y todo eso, ahora va mi pregunta como le hago para que esa barra aparezca creo que se llama gnome panel, miren ya se que lo tengo instalada porque abri terminal con alt+f2 y busque en aplicaciones instaladas y estaba asi que no entiendo porque no aparecia, la intente desinstalar para instalarla de nuevo con synaptic, pero no se puede porque dice que otras aplicaciones dependen de esta, si alguien que me pueda decir como hcer para que me aparezca esta barra se lo agradecere mucho ya que es lo unico que me falta para probar bien este sistema que fuera del percance me parecio muy eficiente y facil de usar, busque en internet cual puede ser la causa y encontre que puede que este instalado gnome panel pero los applets no, esto la verdad no se que quiere decir, espero me puedan ayudar, otra cosa como le hago para configurar la resolucion del monitor o mas bien adecuar las imagenes de ubuntu a mi monitor, ya que por ejempo el cuador de firefox se sale de mi vista ya que esta mas grande que la pantalla al tenerlo maximizado, para apagar el sistema tuve que recurrir al ctrl+alt+supr y elegi reiniciar y me expulso el cd de ubuntu y reinicio el p bootenado desde el disco duro, espero mi pocedimiento no haya estado mal y haya dañado el cd de ubuntu.

Bueno esto es todo, espero su ayuda en este caso bastante extraño. notengoidea.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Vera
post Jul 2 2008, 12:43 AM
Publicado: #2

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

Puedes crear tu solo la barra perfectamente, aunque debería haber cargado perfectamente. De todas formas, reinicia y prueba entrar de nuevo con el Live CD.
Para crear la barra, click con el botón derecho del ratón sobre la barra de herramientas que tienes abajo, seleccionando la opción: panel nuevo. Se creará una barra vacía totalmente y la puedes desplazar donde desees. Si sobre la barra le das con el botón derecho del ratón seleccionado la opción: añadir al panel, puedes personalizarla con los applets que tienes allí y con los que más te apetezca.

Sobre lo de Firefox, se solucionará cuando instales bien Ubuntu. De todas formas, ves a Sistema -> Preferencias -> Resolución de la pantalla, y allí podrás poner el tamaño de pantalla que desees. A lo mejor no ves la barra de arriba por eso, ya que la resolución no es la adecuada, y se corta un poco.

Un saludo,
Vera.

+Quote Post
vistawin
post Jul 2 2008, 07:46 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 232.873

Gracias Vera, tenias razon era la resolucion depatalla la qe no m daba ver la barra,raro queo se auste a mi pantalla de 1440x900 ya que la tuve que bajr a 960x820 creo, por otro lado quisiera saber como descargar Dam sall linu ya que viste la pag. de la dstro pero me salen como 5 carpetas y luego si los abro un monton de archivos, no como el ubuntu que solo la iso, por lo que tambien veo que al abrir current hay varios archivos .iso y no se cual descargar, espero me puedda ayudar tu o algun usuario de este foro, y tambien este se puede arrancar en modo live cd, verdad o me equivoco, bueno un saludo espero me puedan ayudar.

+Quote Post
Vera
post Jul 2 2008, 08:07 PM
Publicado: #4

The World is "Open Source"
Group Icon

Miembro nº: 173.360

Es normal que esté la pantalla así con un Live CD, ya que con el Live CD no tienes instalados los drivers de la tarjeta gráfica.
Sobre DSL (Dammsmalllinux) es una distro especial para ordenadores antiguos. Si te va bien Ubuntu, recomiendo que le uses a él.
Sobre lo que dices la .iso, estuve mirando en la página oficial, la current version, y la verdad es que no se exactamente el archivo que te tienes que bajar. Puede que sea este
http://ftp.belnet.be/packages/damnsmalllinux/current/
El current.iso. De todas formas te aconsejaría que sobre esto último no me hagas mucho caso y que esperes más respuestas sobre el enlace de la descarga.

Un saludo,
Vera.
+Quote Post
ornitorrinco's
post Jul 2 2008, 08:56 PM
Publicado: #5

Maestro Perfecto
Group Icon

Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

en principio el archivo current.iso siempre debería apuntar a la versión más reciente
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Red de Windows a Ubuntu coloco 99 3 Ayer, 08:20 PM
By: lince_36
Entrar a windows desde Ubuntu Julie_x 344 5 Jan 4 2009, 05:47 PM
By: Feijoo
perdida de barra de tareas albeiro montoya 301 10 Jan 4 2009, 05:10 PM
By: albeiro montoya