|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Ubuntu 8.04 No audio
| ShinShadow |
Jul 9 2008, 01:54 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 234.387

|
Gracias por responder Vera. veamos, el archivo esta en zip. por lo tal y e de suponer hay que descomprimirlo. el archivo que me vaje se llama NFORCE-Linux-x86-1.23.zip dentro del zip, o descomprimiendolo se encuentran estas carpetas... Fedora6 RHEL3_U7 RHEL3_U8 RHEL4_U4 RHEL4_U5 RHEL5 SLES10 Suse10.2 como ves entre que no tengo ni idea y no veo na de debian no se como acer que ese driver ( si esque es el que me ace falta ) me funcione. en el cd de mothenbord hay algo pero no se ni que es ni como funciona ni na  el archivo es: NFORCE-Linux-x86-1[1].0-0311-pkg1.run Gracias nuevamente por responderme
|
|
|
|
|
| ShinShadow |
Jul 9 2008, 03:41 PM
|
Newbie

|
QUOTE(Sr. Aldaco @ Jul 9 2008, 09:56 AM) Ya te has instalado el paquete linux-backport-modules ¿? o tamnbien linux-restricted-modules ¿? Puede que el alguno de esos paquetes venga incluido el módulo para que trabaje tu tarjeta. de otro modo pues compilar el codigo fuente no estaria mal, pero hay que ver que parametros tienes que poner para que funcione con tu kernel. como dije en estoy estoy verde eso de backport y restricted no se que es, y lo de compilar, weno, en win to lo que tu quieras pero bajo linux ni idea :S en el mother lo unico ke hay de linux es eso que termina en .run
|
|
|
|
|
| ornitorrinco's |
Jul 9 2008, 08:47 PM
|
Maestro Perfecto

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

|
prueba con este enlace: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/70976las nforce deberían funcionar sin más requerimientos, ese paquete no es necesario ya que el driver necesario para los chips nforce está incluido en el kernel.
|
|
|
|
|
| kerospipa |
Jul 9 2008, 09:33 PM
|
Miembro Elite

Miembro nº: 231.936

|
el .run que dices que viene en el cd de la motherboard lo puedes instalar asi: -copia el archivo .run en el escritorio. -abres un terminal(consola) -escribes CODE sudo su para entrar con todos los permisos. -escribes CODE cd Escritorio -y escribes CODE sh ./nombre.run (donde pongo nombre es el nombre del archivo terminado en .run) ahi ya se te empezara a instalar, puedes probar eso lo primero de todo.Espero haberte ayudado
|
|
|
|
|
| Vera |
Jul 10 2008, 10:52 AM
|
The World is "Open Source"

Miembro nº: 173.360

|
Prueba primero lo que te dice Ornitorrinco's. QUOTE Es mejor en vez del comando sudo su, poner sudo -s. Un saludo, Vera.
|
|
|
|
|
| ShinShadow |
Jul 10 2008, 06:02 PM
|
Newbie

|
Wenas de nuevo  veamos, e intentado acer lo de " ornitorrinco's " pero en el paso 2 estoy estancado al intentar guardar el archivo me dice el gedit que no puede guardar el archivo porque no tengo permiso. No se puede guardar el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base. No tiene los permisos necesarios para guardar el archivo. Compruebe que ha tecleado el lugar correctamente y pruebe de nuevo. tambien copie el archivo al escritorio, lo modifique tal como lo pone y hay si me dejo guardar, pero al remplazarlo me dice lo msimo, que no tengo permiso. :S tambien segi lo de " kerospipa " me decia noseke del kernel alguna sugerencia? Gracias por ayudarme. Edit: lo arregle lo dle gedit con esto sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base
|
|
|
|
|
| Vera |
Jul 10 2008, 11:04 PM
|

|
QUOTE Edit: lo arregle lo dle gedit con esto
sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base Cuando hagas cambios en la partición de Raíz, recuerda siempre identificarte como Root, si no te dará el mismo error de los permisos. También cuando instalas algo. Para identificarte como Root, y trabajar como Root es el comando: sudo -s y luego tienes que introducir la contraseña. Si vas a instalar alguna aplicación o modificar algún documento en la partición de Raíz, es poner sudo delante. Solo te informo, nada más. QUOTE mi pregunta es ahora. si enciendo el totem pa escuchar Mp3 , no puedo ablar por el Team Speak y si entro primero al TeamSpeak no puedo escuchar mp3
Intenta con otro reproductor, por ejemplo Rhythmbox (si usas Hardy ya está instalado en tu sistema) . Si no funciona, puedes intentar con Amarok. Para instalarlo, en la terminal tecleas lo siguiente: sudo aptitude install amarokUn saludo, Vera. PD: ¿Qué error te sale cuando haces el paso 8?
|
|
|
|
|
| Vera |
Jul 13 2008, 11:04 AM
|

|
QUOTE ( no sale error pero no ace lo que deveria )
¿Qué es lo que hace exactamente? ¿O como lo haces? QUOTE en el paso 5 el Oss y plugins no pude instalarlo dado que me salia error en Make, tanto en la version 15 y 16 de alsa. ¿Cómo lo compilas exactamente? ¿Pon aquí lo que te dice la Terminal al compilar (copiar y pegar), ya que puede ser algún error de ./configure. Un saludo, Vera.
|
|
|
|
|
| ShinShadow |
Jul 14 2008, 06:38 PM
|
Newbie

|
wenas. pues vera, en lib me salta esto CODE Assembler messages: Fatal error: can't create .libs/simple_none.o: Permission denied make[2]: *** [simple_none.lo] Error 1 make[2]: se sale del directorio `/home/shin/alsa/lib/src/mixer' make[1]: *** [all-recursive] Error 1 make[1]: se sale del directorio `/home/shin/alsa/lib/src' make: *** [all-recursive] Error 1 shin[arroba]shin-desktop:~/alsa/lib$
en "plugin y oss" ahora no sale nada mas que "se sale del directorio " no se si eso es un error o simplemente esque sale del direcotrio pa segir configurando. en utils aciendo el ./configure no me salta nada,pero al acer make me salta esto. CODE shin[arroba]shin-desktop:~/alsa/utils$ make Making all in include make[1]: se ingresa al directorio `/home/shin/alsa/utils/include' make all-am make[2]: se ingresa al directorio `/home/shin/alsa/utils/include' make[2]: se sale del directorio `/home/shin/alsa/utils/include' make[1]: se sale del directorio `/home/shin/alsa/utils/include' Making all in alsactl make[1]: se ingresa al directorio `/home/shin/alsa/utils/alsactl' make[1]: No se hace nada para `all'. make[1]: se sale del directorio `/home/shin/alsa/utils/alsactl' Making all in alsaconf make[1]: se ingresa al directorio `/home/shin/alsa/utils/alsaconf' Making all in po make[2]: se ingresa al directorio `/home/shin/alsa/utils/alsaconf/po' mv: no se puede efectuar `stat' sobre «t-ja.gmo»: No existe el fichero ó directorio make[2]: *** [ja.gmo] Error 1 make[2]: se sale del directorio `/home/shin/alsa/utils/alsaconf/po' make[1]: *** [all-recursive] Error 1 make[1]: se sale del directorio `/home/shin/alsa/utils/alsaconf' make: *** [all-recursive] Error 1 shin[arroba]shin-desktop:~/alsa/utils$
y sobre QUOTE ( no sale error pero no ace lo que deveria )
esto es esto, pero a mi no me vale, porke solo puedo ejecutar una aplicacion que use audio. y no 2 o 3 como en win o como dice el trozo del tuto que dicto abajo. CODE Paso 8:
Ahora que tenemos el driver instalado y funcionando hay un detalle, el sonido Stereo se reproduco sólo por 2 canales, lo que para mi es como desaprovechar los parlantes sobrantes, además podemos escuchar sólo una aplicación a la vez, ya que la aplicación bloquea el uso del dispositivo. Esto lo arreglamos en un paso.
Abrimos el archivo de configuración de alsa en una terminal:
gedit ~/.asoundrc
borramos lo que hay si es que el archivo ya habia sido creado y ponemos lo siguiente:
pcm.!dmix { type dmix ipc_key 1024 slave { pcm "hw:0,0" #Aqui puede ser hw:x,y donde "x" es el dispositivo e "y" el subdispositivo channels 6 #Esto depende de tus parlantes puden ser 6 (5.1) u 8 (7.1) canales period_size 1024 buffer_size 8192 #Si no te funciona usa un numero menor
} } pcm.!default { type plug slave.pcm "dmix" slave.channels 6 route_policy duplicate }
Con esto hacemos que los sonidos Stereofonicos se repropduzcan por todos, o casi todos los canales disponibles (deopendiendo de tus parlantes), el 8192 lo use porque con valores muy bajos el sonido se escuchaba mal, sobre todo con el XMMS, pero se arregló poniendo ese valor. Además con esto logramos también que las aplicaciones no manejen el bloqueo del dispositivo de audio, lo que nos permite tener audio simultaneo en varias aplicaciones.
Otra cosa, lo del hw:x,y es por si tu dispositivo de sonido es disinto al 0,0, en general para este caso es 0,0 pero si no funciona puedes probar por ejemplo con 0,1 y asi susesivamente;)
Obs: Si existen mas usuarios en tu maquina, deberás realizar este para cada usuario o simplemente editar el archivo general de configuración de ALSA "/etc/asound.conf" en vez del de los usuarios. Yo use el de usuario sólo porque trabajo con uno solo.
merci, espero que me ayuden
|
|
|
|
|
| Vera |
Jul 14 2008, 07:53 PM
|

|
CODE Fatal error: can't create .libs/simple_none.o: Permission denied Intenta hacer todo de nuevo, pero con los permisos de Root. En la Terminal pones el comando: sudo -s, introduces tu contraseña, e intenta hacerlo de nuevo.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|