Por mi parte solo te puedo decir lo que yo haría en tu lugar, asegúrate como te dije de que ningún software es el responsable instalando de nuevo uno por uno.
Desinstala el SP3 de Windows y las actualizaciones de Office. Limpia el sistema con
CCleaner (la descarga desde mi firma) e intenta descargar e nuevo el Service Pack 3 por ser el más importante. Ahora prueba y si todo va bien ya sabrás que no es el culpable.
Ahora lo mismo con las actualizaciones del Office, si vuelve el problema entonces ya sabrás que no debes instalarlas de nuevo.
Si has instalado algún hardware (con sus controladores) los desinstalas y pruebas. Digo esto porque tengo un scanner que, aún teniendo los drivers instalados, debo de desconectar el cable Usb ya que me da fallos al apagar el equipo y tuve que ir haciendo pruebas hasta detectar el motivo. Tu opción es descartar causas.
Por favor alguna solución de los expertos
Comprende que es difícil el saber la solución exacta, pueden ser muchas cosas y somos un foro de ayuda y en ocasiones la buena voluntad no es suficiente. Si nadie te ha dado alguna posible solución es porque no la conocen...y lamentablemente por mi parte no soy un gran experto.
Prueba lo dicho y ya nos comentarás. Saludos.