Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> porfavor q alguien me ayude!, tengo vista y quiero cambiarlo a xp......

edu.eduar2
post Jul 24 2008, 04:56 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 236.129

saludos

miren les cuento,,, tengo un notebook lenovo 3000 n200 y simplemente quiero formatearlo a windows xp.......

pero el problema entra ahy..........

coloco el disco de windows (a tengo el windows ue,, lo e ingresado en otros pc´s y ningun problema), y lo reinicio. ace lo rutinario, pero despues de ya aver reconocido todos los sarchivos del disco,,,, ven que te da la opcion de eliminar particiones (claro eso seria en cualquier otro computador), en este no me da la opcio ya que segun la pantallita que me sale,,, me dice: el instalador de windows xp no a podido encontrar nun disco de unidad para intalar dicho windows............

lo e intentado todo,,,,,,, asta sacando el disco duro varias veses y reintegrarlo al note......

xfavor si alguien supiera como acerlo,,,

bye a todos...........
atte
edu.eduar2 thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kbite
post Jul 24 2008, 05:08 PM
Publicado: #2

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola edu.eduar2 y bienvenido a los foros.

Es bastante frecuente lo que te ocurre, sobre todo en equipos mas actuales, repasa estos pasos:

QUOTE(Kbite @ Dec 25 2007, 07:41 PM)

Tu problema es debido a que tu disco duro es SATA y Windows no lo reconoce ya que le falta el driver necesario y que pide durante la instalación cuando aparece una frase que mas o menos dice: Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante  debiendo presionar la tecla F6 para introducirlo en la disquetera en ese momento.

La opción fácil es entrar en la Bios y buscar una opción (Advanced) que haga referencia a SATA o Raid SATA (Serial ATA Controller) y ponerla en Disabled (no todas las Bios tienen esa opción) o ponerla en modo IDE y así tu disco será reconocido.

De no poder hacerlo así deberás grabar ese driver en un disquette 3.5 buscándolo en el CD de la placa base que posiblemente te dieron al adquirir el equipo.

Si no tienes ese CD descarga el programa Everest que te indicará fabricante y modelo de tu placa base, acude a su web oficial y descargas el driver para Sata de tu placa.

De no tener disquetera 3.5 (muchos equipos actuales no la tienen) puedes conseguirte una tipo Usb.

Y si no puedes hacerlo con disquetera no te queda mas remedio que crear un nuevo CD de Windows con ese driver integrado en el. Necesitarás el programa NLite y te dejo el tutorial para que veas de lo que hablamos:

Integrar driver Sata con NLite

Descargar NLite

Pero entra en la Bios por si puedes desactivar esa opción y te ahorras tiempo y trabajo.

*

Pero te aconsejo que no formatees (y menos si tienes el Vista instalado) a menos que tengas todos los drivers que necesitarás, puede ser un problema el conseguirlos a posteriori. Acude a la web del fabricante del notebook y descarga los drivers para XP (si están disponibles). De no ser así deberías descargar el Everest (está en mi firma) y con él conocer fabricante y modelo de tu placa y dispositivos, acudir a su web y asegurarte de que disponen de los drivers.

Pero si ya tenías XP instalado te aconsejo que hagas un respaldo de tus drivers con algún programa como Driver Max, Driver Magician o My Drivers.

Saludos. wink.gif

+Quote Post
edu.eduar2
post Jul 24 2008, 05:41 PM
Publicado: #3

Newbie
*

gracias por tu ayuda Kbite........

mira ya vaje todos los drivers,,,,,,,,
por eso no me preocupo..... lo voy a intentar y te cuento......

gracias de nuevo
y asta luego clap.gif clap.gif clap.gif

+Quote Post
edu.eduar2
post Jul 26 2008, 03:08 AM
Publicado: #4

Newbie
*