|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Help (como puedo instalar win Xp y Vista en la misma particion), Instalacion windows
| patricioirrazabal |
Aug 12 2008, 07:44 PM
|
Maestro Perfecto

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 162.031

|
Hola nippio y bienvenido a los foros. En la misma particion? creo q eso seria muy erroneo mi amigo, para poder tener ambos sistemas operativos instalados de forma limpia y para q sean mas estables, deberias de hacerlo en dos particiones diferentes, para esto podria ayudarte mucho el Partition Magic: http://www.symantec.com/es/es/norton/partitionmagicPerdona q el enlace q te doy lo primero q hace es mostrar el precio, resulta q es la pagina de los fabricantes, pero desde alli puedes descargar de forma segura y libre de virus una version DEMO, y en el SAN GOOGLE podras encontrar varias formas de hacerlo full, de lo contrario me envias un MP y te ayudare en ello. Luego de particionar, ya puedes empezar a instalar primero el XP en una particion, y segundo el Vista en otro, como es el mas nuevo, aqui te paso una guia ilustrada q te servira para ello: http://es.kioskea.net/faq/sujet-226-doble-...p-windows-vistaEspero haberte sido de ayuda mi amigo, cualquier cosa no dudes en postear Suelo estar mas activo en el foro XP pero estare al tanto de tu caso para ir asesorandote. Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami, por favor recen por mi para q Dios me proteja en este viaje tan peligroso q empezare pronto. Patricio
|
|
|
|
|
| patricioirrazabal |
Aug 12 2008, 11:16 PM
|
Maestro Perfecto

|
QUOTE(patricioirrazabal @ Aug 12 2008, 03:44 PM) Perdona q el enlace q te doy lo primero q hace es mostrar el precio, resulta q es la pagina de los fabricantes, pero desde alli puedes descargar de forma segura y libre de virus una version DEMO, y en el SAN GOOGLE podras encontrar varias formas de hacerlo full, de lo contrario me envias un MP y te ayudare en ello.Tal como te lo dije en el post anterior mi amigo, te pedia disculpas por enviarte a una pagina donde lo primero q miras es el precio, y tambien te explique q aqui puedes descargarte de forma segura una DEMO, es q normalmente los P2P (ares, emule, etc, etc) suelen traer con virus, y luego mi amigo te explique q en el google puedes encontrar muchas formas de hacerlo full, y me referia a seriales, es q en este foro no apoyamos a la pirateria mi amigo, por eso no quise ser tan directo. Asi como te dije tambien mi amigo, si me enviabas un mensaje privado con mil gustos te ayudaba a lo dicho mas arriba, ya te explique tambien mi amigo q lastimosamente aqui no puedo por las reglas del foro. Tu procedes nada mas a descargarlo desde alli, en la seccion de descargas de la pagina de symantec, o tambien puedes hacerlo desde aqui en español: http://partition-magic.uptodown.com/Asi como tambien mi amigo, aqui te paso la descarga de un ISO con un kit de herramientas de todo tipo, si optas por descargar este kit, deberas descargar el ISO y quemarlo con el Nero usando la opcion QUEMAR RESPALDO EN DISCO, porque si lo quemas como disco de datos no booteara, o sea no arrancara desde el CD, tal vez tu ya sepas esto, pero aunque parezca tonto, a muchos usuarios del foro les paso q por no haber grabado el ISO de esta forma, no le sirvio por no bootear el CD. http://www.hiren.info/pages/bootcdAqui mi amigo, entre la seccion de herramientas Partition Tools tienes el Partition Magic Pro 8.05 ya validado, o sea q ya es full. Y puedes usar la misma herramienta q te pase para formatear y particionar tu disco duro, de paso te recomiendo esta ultima opcion, por falta de una herramienta, tendras miles. si o si *****************************//********************************* Una vez particiones mi amigo, tal como te di el orden en mi post anterior, instala primero el XP en una particion, despues el Vista en la otra, pero hazlo si o si en el orden q te doy mi amigo, es q siempre queda el MRB (master boot record) del ultimo SO q instales, ese sera el q sobrevivira, y si es el del Vista, te sera mucho mas sencillo hacer el arranque dual. Aqui te paso un enlace de nuestro foro q habla del tema: http://www.trucoswindows.net/windows-vista...Windows-XP.htmlDe otro modo mi amigo, puedes instalar tambien un gestor de booteo, y alli configuras tu arranque, o sea como sera tu booteo: http://www.vistabootpro.org/Cualquier problema q tengas mi amigo, no dudes en postear. Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami, por favor recen por mi para q Dios me proteja en este viaje tan peligroso q empezare pronto. Patricio
|
|
|
|
|
| Kbite |
Aug 13 2008, 09:25 AM
|
Aprender y compartir.

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

|
En realidad no necesitas un particionador ya que desde la instalación de Windows puedes, primero eliminar todas las particiones, luego crear las que te hagan falta y con el tamaño que desees. Esto que digo lo puedes ver en los PASOS 5-6-7 de este tutorial: Instalación de Windows XPEl Partition Magic es útil cuando ya tienes un S.O. instalado y quieres redimensionar la partición para crear otra, pero no es tu caso. Y aunque no estoy seguro, creo que el Partition no es compatible con Vista, pero este dato ya te lo confirmarán. De todas formas te dejo el enlace para descargar un particionador gratuíto de toda garantía y su tutorial: Descargar imagen ISO de GpartedTutorial GpartedPero si te recomendaría que ya puesto, y si el tamaño de tu disco lo permite, que creases tres particiones para tener tus datos disponibles en los dos sistemas, XP y Vista: Partición 1: Windows XP Partición 2: Vista Partición 3: Mis documentos. (para los dos S.O.) De esta manera tus datos estarían a salvo de cualquier inconveniente. Pero es solo una idea. Saludos.
|
|
|
|
|
| nippio |
Aug 13 2008, 10:51 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 235.600

|
QUOTE(Kbite @ Aug 13 2008, 09:25 AM) En realidad no necesitas un particionador ya que desde la instalación de Windows puedes, primero eliminar todas las particiones, luego crear las que te hagan falta y con el tamaño que desees. Esto que digo lo puedes ver en los PASOS 5-6-7 de este tutorial: Instalación de Windows XPEl Partition Magic es útil cuando ya tienes un S.O. instalado y quieres redimensionar la partición para crear otra, pero no es tu caso. Y aunque no estoy seguro, creo que el Partition no es compatible con Vista, pero este dato ya te lo confirmarán. De todas formas te dejo el enlace para descargar un particionador gratuíto de toda garantía y su tutorial: Descargar imagen ISO de GpartedTutorial GpartedPero si te recomendaría que ya puesto, y si el tamaño de tu disco lo permite, que creases tres particiones para tener tus datos disponibles en los dos sistemas, XP y Vista: Partición 1: Windows XP Partición 2: Vista Partición 3: Mis documentos. (para los dos S.O.) De esta manera tus datos estarían a salvo de cualquier inconveniente. Pero es solo una idea. Saludos.  Gracias por su respuesta Por tamaño del disco no hay problema es de 300 GB, y como ud. dice desde Win XP puedo hacer todas las particiones que yo quiera, el problema se presenta, que cuando cargo el Win XP borra el Vista, y cuando cargo el Vista borra el XP, aunque en la preferencia de carpeta para cargar Windows le Ponga WINXP y para Vista Windows, aparecen los dos directorios, pero siempre arranca el Ultimo S.O. Cargado. Agradecido
|
|
|
|
|
| patricioirrazabal |
Aug 13 2008, 01:03 PM
|
Maestro Perfecto

|
QUOTE(Kbite @ Aug 13 2008, 05:25 AM) El Partition Magic es útil cuando ya tienes un S.O. instalado y quieres redimensionar la partición para crear otra, pero no es tu caso. Y aunque no estoy seguro , creo que el Partition no es compatible con Vista, pero este dato ya te lo confirmarán. Mi estimado amigo Kbite, si funciona el Partition Magic en Vista, yo ya lo he usado varias veces como herramienta gestora para formatear discos duros de forma mas rapida y como me gusta mucho su entorno grafico y su facilidad de uso, me acostumbre a el q siempre lo uso Solo se debe usar el MODO DE COMPATIBILIDAD, en el instalador, (por ejemplo SETUP.EXE), le das boton derecho, Propiedades, y elegimos la pestaña COMPATIBILIDAD, y en la seccion MODO COMPATIBILIDAD, seleccionamos la casilla " Run this program in compatibility for" y en este paso elegimos la version de Windows que deseamos emular. Muchos de los programas q no son compatibles con Vista, se pueden ejecutarlos de esta manera, por ejemplo algunos drivers de escaner, camaras, etc. Le sugiero a los administradores y moderadores del foro, me dejen crear en otro post una explicacion de como instalar y usar muchos de los programas q no son compatibles con vista (no todos, pero si la mayoria) y ubicarlos en un hilo donde se pongan una [B]Recopilación de enlaces a post de interes , de ser aceptada la peticion, tambien me ofresco a realizar un post para usar como guia para instalar dos o tres sistemas operativos en el mismo pc, espero tu respuesta mi gran amigo Kbite. Edito: Puedes usar la opcion de compatibilidad con la mayoria de las aplicaciones, pero asegurate de nunca usar esta funcion con viejos antivirus, utilidades de disco, utilidades de disco o de otros programas del sistema ya q podria causar una perdida de datos, o tal vez crear un riesgo de seguridad o de sistema, en este caso me refiero directamente a los antivirus, es mejor instalar uno q sea compatible con vista, y referente a lo otro, me refiero a los programas de optimizacion, como por ejemplo el Tune Up, entre otros. Y tal como dije un poco mas arriba, no uses en aplicaciones de sistema, en este caso no te recomiendo para nada el Partition Magic para particionar desde Vista, y tal como lo explique, yo solo lo uso para formatear los segundos discos duros, colocados como esclavo, es q me acostumbre a su entorno grafico, y me gusta mucho usarlo y me hice adicto a el, solo por eso, tengo entendido q el Vista trae un particionador propio ********************//**************************//***************** Y referente a la instalacion de los dos SO; aqui en un post anterior le explique a un compañero como hacerlo con dos, tres, y varios sistemas operativos mas simultaneamente con varios sistemas operativos, espero te sirva mi amigo, cualquier duda estamos a las ordenes http://www.trucoswindows.net/foro/index.ph...opic=109103&hl=Espero te sirva mi amigo, no dudes en postear cualquier consulta Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami, por favor recen por mi para q Dios me proteja en este viaje tan peligroso q empezare pronto. Patricio
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|