Les cuento lo que me pasa. Quiero armar una red hogareña entre una pc y una laptot ambas con xp, y otra pc con windows vista. Tengo todo conectado a un router wifi Linksys GL. En ambas computadoras tengo internet sin problemas. Creo una red doméstica en el xp y reinicio como siempre y todo bien. Creo la red doméstica con el mismo nombre en el vista, reinicio, elijo las carpetas a compartir, todo tal cuál varios tutoriales en la red. El resultado es que cuando trabajo con el vista veo perfectamente y trabajo con los sitios de red compartidos sin problemas. Cuando trabajo en xp, detecto perfectamente la pc del vista, pero no puedo agregar sitios de red, ni se ven espontaneamente. Cuando hago click sobre el equipo para abrirlo, me pide una clave que no tengo la menor idea de que se trata. Para ser más gráfico ahí van las capturas:
Así tengo configurado el vistaY estos son los recursos compartidos del vista
Y como se puede ver en la siguiente captura se ven el xp(sebasnotebook) y el vista que incorpore a la redEs más, sigo trabajando en el vista y como se ve en la siguiente captura, puedo entrar en mi notebook xp y trabajar perfectamente con todos los archivos.
Ahora el problema viene cuando me siento en la notebook xp para ver el vista. Primero que no se ven espontaneamente como debería suceder, los recursos compartidos. Entonces voy a tratar de agregarlos manualmente.Veo si detecta la pc con el vista, y como se ve en la siguiente captura la detecta sin problemas.
Entonces voy a agregar un sitio de red manualmente, pero no me abre el equipo vista (hackmort). (Lo ve pero no lo puede abrir)
Entonces voy a tratar de abrir el equipo para ver que pasa, y me pide la siguiente clave y creo que ahí está el problema.La verdad que me está haciendo perder bastante tiempo y no puedo solucionarlo,
por eso les pido ayuda por favor!!!!!!Otra pregunta, si creo una red entre todas pc con vista me sucedería lo mismo?
PD: Aclaro que esto me sucede con una versión desatendida del vista, pero que me sucedía también con otra versión sin tocar. Saludos.