Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Optimización del cache L2

dk01
post Jan 7 2005, 04:30 AM
Publicado: #1


Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Mensajes: 4.020
Registrado: 25-July 04
Desde: Buenos Aires
Miembro nº: 8.753



Optimización del cache L2
QUOTE
Muchos motherboards sobrepasan los 256 Kb. de cache de segundo nivel (L2) que viene preparado Windows para trabajar. Entonces, lo que sucede es que se está desperdiciando el uso de ese cache, haciendo trabajar la máquina más lento de lo que debería. Entonces, realmente es importante tomarse la molestia de modificar esta configuración para poder sacarle el jugo al equipo.

Primero que nada lo que debemos hacer es cersiorarnos de la cantidad de Cache L2. ¿Cómo?, Simple. Descargamos de la sección Descargas el Everest Home Edition. Lo instalamos y lo ejecutamos.
Ya en el Everest, vamos a la opción Placa base -> Procesador. En Propiedades de la CPU, nos deberemos fijar en el valor que presenta Cache L2. Si dicho valor es de 256 Kb. o inferior, no preocuparse que todo está bien. Ahora si tenemos más deberemos tomar nota de la cantidad de cache L2 que tenemos.

Ahora con ese numerito, abrimos el editor del registro (inicio -> ejecutar -> regedit -> aceptar) y vamos a la siguente clave:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\
Memory Management]
Ahí debería de existir un valor llamado:
SecondLevelDataCache
Que debe figurar como tipo:
REG_DWORD
Si no existe (pero sería raro, ya que debería, busquen bien que tiene que estar), lo creamos.

Ahora lo que debemos hacer es modificar su valor. Entonces lo que vamos a hacer es darle doble click y se va a abrir una ventanita que va a tener tres partes:
Nombre del valor
Información del valor
Base
Lo que debemos hacer acá es seleccionar en el recuadro que dice Base la opción decimal, e introducir en Información del valor, la cantidad de cache L2 que tenemos (tiene que ser el numerito exacto que sacamos del Everest Home Edition).
Reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto.

Tener en cuenta que todo cambio en el registro conlleva peligro (haganlo bajo su propio riesgo), así que sigan los pasos al pie de la letra y sean cuidadosos con lo que tocan. Ahora la máquina debería de andar normalmente y tener un mejor rendimiento.


Saludos.


User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

 
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

ayuda con lista de programas de optimizacion ulisexXx 351 1 Jan 8 2008, 03:03 PM
By: Vera
Duda con respecto al truco de la SecondLevel Cache fnl_es 610 1 Sep 18 2007, 11:10 AM
By: jbex
Optimizacion de cache L2 Pablojuegos 804 0 Aug 6 2007, 06:18 PM
By: Pablojuegos
Cómo limpiar la caché de la DNS Lestat 3.744 0 Jul 11 2007, 01:55 PM
By: Lestat
necesito un manual de optimizacion,no lo encuntro magic_alonso 345 0 Mar 15 2007, 06:48 PM
By: magic_alonso

Google
Web www.trucoswindows.net