Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> necesito instalar win98 teniendo instalado xp

saak
post Oct 26 2004, 07:31 PM
Publicado: #1

Unregistered

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he preguntado en nosekuantosmil foros, y nadie me dice nada en especial, q funcione... o q ya sepa.

Mi problema es... necesito instalar el windows 98 en una makina en la cual ya esta instalado el Windows xp, si, sonara raro, pero lo tengo q hacer.

lo he intentado pero no soy capaz de hacerlo. segui un pequeño how to q consistia en esto:

- primero crear una particion mas, en FAT32 para el 98, tiene q ser delante de la particion de Xp.
- segundo, cambiar la particion de xp a extendida y luego la nueva, donde ira el 98 crearla como primaria.
- Despues borrar el archivo "ntldr", q consiste en no levantar el windows xp, para asi poder trabajar bien con el 98.
- x ultimo, despues de instalar el win98, reiniciar, meter el cd de xp y darle recuperar, supuestamente, asi ya estaba.

Aki ha venido el gran problema, q al darle recuperar... no sabia q hacer, he echo toda clase de cosas pero no han servido para nada.

A ver si alguien me puede ayudar con este gran problema. Mas q nada el problema esta en el boot.ini... me parece.

Espero una respuesta.atentamente.Saak.

Go to the top of the page
+Quote Post
dk01
post Oct 26 2004, 11:12 PM
Publicado: #2

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hola saak.

Bueno, partamos de la base que si desplazaste WinXP a otra letra es probable que algunos programas no funcionen.

Después, qué quieres decir con:
Aki ha venido el gran problema, q al darle recuperar... no sabia q hacer, he echo toda clase de cosas pero no han servido para nada.

A ver si alguien me puede ayudar con este gran problema. Mas q nada el problema esta en el boot.ini... me parece.

Finalmente, tu boot.ini se tendría que ver algo así (recuerda ponerlo en C)

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WIN98 *(Aquí va la carpeta en la que instalaste el 98)
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WIN98="Microsoft Windows 98"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Saludos.

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
jadi
post Nov 1 2004, 02:01 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 28.620

para instalar win98 y me en xp es sencillo

todo en la misma particion

1ro bottea desde diskette levantado la cd-room
2do anda a la lectora letra E o F dependiendo de tu configuracion
anda a la carpeta en 98 se (win98) y en me (win9x) y ejecuta instalar

segui todo el proceso
3 cuando hallas finalizado
reinicia con tu disco de intalacion de xp y le das reparar
este punto es para que te genere el multi boteo

yo para realizarlo previamente desintale el sp2 y luego lo volvi a instalar

suerte
Jadi cool.gif

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
crilose
post Nov 2 2004, 11:45 PM
Publicado: #4

Unregistered

Hola, bueno... la forma en que te recomiendo instalar win XP y 98 en un mismo disco duro es primero respaldas todo lo que necesites del disco duro, luego ya cuando sepas que no tengas información que no te va a doler perder..

* En Fdisk eliminas la partición y creas dos ó más particiones (eso ya depende de tí), si lo tenias con partición NTFS esto lo vas a tener que hacer primero con el disco de win XP y despues creas las particiones con Fdisk, esto para que queden en FAT32
* Posteriormente instalas win 98 en una de las paticiones
* Cuando vayas a instalar win XP, no formatees el disco, pon la opción de dejar el sistema tal cual y lo instalas en la otra partición, realmente no importa en cual de las particiones intales c/u de los windows, siempre y cuando respetes el orden de primero instalar el win 98 y posteriormente el XP.
* Cuando termines, al iniciar tu equipo al inicio automaticamente te va a a dar la opción de escoger con cual de los windows quieres iniciar seción, ya sea win 98 ó XP.

Nota: Este mismo procedimiento te funciona ya sea con win 2000 y ME ohmy.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Instalar un DVD, es posible? Samn 36 3 Hoy, 06:53 PM
By: Kbite
como jugar a un juego ya instalado! alejandro_5 91 2 Hoy, 12:55 PM
By: alejandro_5
instalar IE 7 punkylucifer 215 6 Hoy, 04:36 AM
By: punkylucifer