Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Qué router recomiendan?, ..Red casera..

coms
post Feb 13 2006, 07:06 PM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 61.139

Holas a todos bye1.gif :
Resulta que en estos momentos tengo una red de 3 computadores, pero el proceso es del modem de terra, a un hub y de ahí a los computadores. El modem está updateado (es medio router, por eso funciona) biggrin20jy.gif . Pero resulta que derrepente esto me trae problemas porque este tipo de conexión hace que de ves en cuando se cuelgue el router, y si no estoy en casa quedan los computadores sin internet sad.gif , de lo contrario con sólo apagar y prender el modem se vuelve a conectar. blink.gif
Por eso ahora por fin he tomado la decisión de hacer todo por la vía límpia y comprar un router y crear la red como corresponde cool.gif . Por eso quiero saber que router recomiendan. confused.gif
En estos momentos tengo 2 en vista, guardando cierto margen con los precios.
Primero está el D-Link DI-604, que es el más sencillo (me imagino)y barato. Luego está el D-Link DI-704UP, que imagino tiene más opciones, obviamente es más caro, también está la versión DI-704P pero me parece que es el mismo sólo que para una distinta conexión de impresora, por mi parte la impresora es vía USB por lo que me sirve el otro....no tienen otra diferencia, o me equivoco?? huh.gif .
Ahora cuento con ustedes para que me digan los pro y contras. Ojalá tambíén me expliquen un poco en que consisten las diferencias.... rolleyes.gif rolleyes.gif .

Saludos y muchas gracias. thumbsup.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Wily001
post Feb 14 2006, 11:55 AM
Publicado: #2

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas..

A mi me gusta este: "3Com 812"

Aqui estan los dos que pusiste:
http://www.ciudadwireless.com/product_info...products_id=559
http://chile.lapapa.cl/compra-venta/1648/4008263.html

Saludos

+Quote Post
coms
post Feb 14 2006, 07:24 PM
Publicado: #3

Miembro Elite

Guiandome por las páginas que me das, Wily001, me estaría quedando con el 604, debído a que la información que entregan muestran ha ambos con las mismas propiedades a escepción del puerto USB.
Pero me imagino que el 704 tiene más cosas interesantes, y son esas opciones las que me gustaría conocer.

saludos y gracias

+Quote Post
Wily001
post Feb 16 2006, 02:35 PM
Publicado: #4

Group Icon

Bueno..

Voy a tratar de darte algunas diferencias por que no estoy tanfamiliarizado con ellos..

Es un Dlink DI-604 Internet Switch 4 puertos 10/100 Mbps + puerto WAN
Es un router y Firewall integrados..

Nat, DHCP Server hacia la LAN, y servicios de filtración de paquetes entre la red local e Internet.
4 Puertos Switching 10/100Mbps (con cables UTP tipo 5)

Definiciones:
DHCP son las siglas en inglés de Protocolo de configuración dinámica de servidores (). Es un protocolo de red en el que un servidor provee los parámetros de configuración a las computadoras conectadas a la red informática que los requieran (máscara, puerta de enlace y otros) y también incluye un mecanismo de asignación de direcciones de IP.

El NAT (Network Address Translation, en español Traducción de la dirección de red) es una aplicación no técnica y sencilla que determinado dispositivo o aplicación software es capaz de cambiar la dirección IP de origen o destino por otra dirección definida previamente. Se puede utilizar para dar salida a redes públicas a ordenadores que se encuentran con direccionamiento privado o para proteger máquinas públicas.

Router Firewall D-LINK DI-704UP
4 puertos FastEthernet + Servidor de Impresora USB

Los dos lo hacen asi:
Permite compartir su cuenta de internet (cable/xdsl) desde 2 hasta 253 equipos, protegiendo su red de hackers con su firewall integrado. Posee Control Parental, un switch 10/100 de 4 puertos incorporado. Incluye un Servidor de Impresión USB. Fácil configuracion via interfaz web.

Si mal no estoy para los dos:
Requerimientos
Modem Cable/xDSL con puerto RJ-45 Ethernet.
Internet Explorer o Netscape Navigator 4.0 o superior.
Adaptador de Red Ethernet RJ-45 en cada computador.
Enchufe de corriente 220 Volt.

Descripción del Producto

General - Ambas 604 como el 704
El Internet Server DI-704UP está especialmente diseñado para proteger a los computadores de hackers. Es la manera más fácil y segura de compartir la alta velocidad de conexión hacia Internet a través de módems XDSL o de CableMódem. El Router y el Firewall integrado proporcionan la funcionalidad de NAT, DHCP Server hacia la LAN, y servicios de filtración de paquetes entre la red local e Internet.

Ambas 604 como el 704
Actúa como Firewall (Corta Fuego)
Conectado entre el computador y el módem de banda ancha, podrá actuar como un firewall para los computadores que a él se encuentren conectados, permitiendo protegerlos de intrusos no deseados. Si alguien trata de acceder el PC sin autorización, lo detendrá inmediatamente.

4 Puertas Switching 10/100Mbps.
El Internet Server y Gateway DI-704UP trabaja con las normas de IEEE, y es compatible con las actuales tecnologías de red existentes. Usando la auto-negociación NWay para operar en 10Mbps o 100Mbps, las cuatro puertas 10/100 usan tecnología switching Ethernet reforzando la velocidad y productividad de la LAN en forma importante. Cada puerta también soporta la norma IEEE 802.3x que especifica el Flujo de datos en modo Full/Half-Duplex.

Compartiendo una Cuenta ISP
El Internet Server DI-704UP permite conectar simultáneamente a Internet hasta 253 computadoras, a través de una única cuenta con el ISP. El Internet Server y Gateway DI-604 trabaja con el protocolo Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) proporcionando asignación dinámica de direcciones IP. Siendo muy flexible, esta solución trabajará con cualquier dispositivo Ethernet, equipos y sistemas operativos que operen sobre TCP/IP.

La direncia mas resaltante:
Comparte una impresora
El Internet Server DI-704UP permite conectar una impresora USB (que sea compatible con print server) y compartirla a todos los PCs que se conecten a el.

Parental Control
En forma adicional, el DI-704UP viene con un software complementario Básico que puede ser utilizado para restringir el acceso a sitios no deseados o con contenido no apropiado para los niños, el cual puede ser instalado con todas sus opciones, de acuerdo a lo que se indica con dicho software (puede ser verificado con la instalación del mismo).

La unica diferencia es el usb de impresion que tiene este..

Ahora segun veo tendrias que tener un modens para conectarlo a estos dos router...

Saludos.. espero que te ayude en algo..
+Quote Post
coms
post Feb 17 2006, 04:17 AM
Publicado: #5

Miembro Elite

Muchas gracias Wily001, me han quedado vastantes cosas aclaradas.
Además entré a la página oficial de d-link y hay unos emuladores del router que me sirvieron arto para darme una idea.
Efectivamente parece que la única diferencia es la impresora.
Ahora, tu o quiza otra persona sepa si la canon s200 es compatible con print server????. dejo la duda..happy.gif.

saludos
+Quote Post
Wily001
post Feb 17 2006, 11:51 AM
Publicado: #6

Group Icon

BUenas...

Quizas esto te ayude en algo..
http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid...6$sid=1667
http://tienda.baluma.com/product_info.php/...products_id/743

Si es a ese lo que te refieres..

Saludos
+Quote Post
coms
post Feb 17 2006, 08:15 PM
Publicado: #7

Miembro Elite

No se si por ser compatible con ese sistema, será compatible con el sistema print server del router...que opinas?

saludos
+Quote Post
GeeK
post Feb 21 2006, 02:58 AM
Publicado: #8

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Miembro nº: 160.744

biggrin.gif De seguro si es compatible...

Quedate con el gateway 600 y fichas te lo recomiendo

coolio0ju.gif GeeK
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Router comtrend CT 5361 reseteado. orgosus 30 2 Hoy, 04:39 PM
By: jjiker
No puedo conectar el modem al router Gabriel Torres 125 3 Ayer, 04:52 PM
By: Mau85