Buenas gente, hace mucho que no me meto, y siempre que me meto es pa preguntar mas que para resolver dudas
La cosa viene ahora pq mis profesores de sistemas y de redes quieren que nos convirtamos en expertos en linux en dos dias

cosa un poco... imposible, pero vamos, cosas mas dificiles he hecho en la carrera.
Tengo el linux recomendado por los profesores, el ubuntu 5.10, y ahora estoy desde el "live cd" (es decir, estoy funcionando con linux pero desde el cd). Mi intencion es instalar el linux de manera que cada vez que inicie el ordenador me pregunte si quiero estar en modo linux o windows (estando el windows por defecto)
Me he creado una particion con los disketes del partition magic 8 para linux (una swap o algo asi) que se subdivide en dos particiones... pero ahora no se como decirle al linux que se instale en su particion sin tocar lo demas.... No tengo el partiton magic 8 instalado en el ordenata y desde los disketes no me deja la opcion de "particionar para instalar un sistema nuevo" que te particiona, y luego te instala cosas. Solo me deja particionar, y particionado esta, supuestamente preparado para recivir al linx. ¿como le digo al Ubunto que se instale ene sa particion?
Me he leido los tutoriales pero no me aclaran nada
Muchas gracias