Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Instalar IPB 2.1.x, By TrucosWindows.NeT

Alhanna
post Mar 5 2006, 04:29 AM
Publicado: #1

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 69.534

Buenas amig@s, como veo que ultimamente mucha gente tiene dudas acerca de como instalar el foro IPB 2.1.x pues ahí les voy a explicar más o menos como hacerlo.

Antes de nada debemos estar segur@ de que nuestro servidor soporta PHP y MySQL, y tener disponible una base de datos (MUY IMPORTANTE).

Bien, pues aclarado esto para empezar debemos subir el contenido de la carpeta Upload a nuestro servidor mediante un programa FTP. En este tutorial voy a utilizar FileZilla, que podreis descargar desde el siguiente enlace:

Descargar FileZilla

Una vez subido todo el contenido de la carpeta Upload a nuestro servidor, debemos ejecutar un archivo para proceder a la instalación. Este archivo es el index.php que se encuentra dentro de la carpeta install. Pues lo que debemos hacer es poner en nuestro navegador, la URL de nuestra Web de esta forma: http://www.nuestraweb.com/install/index.php

Una vez hecho esto nos saldrá la siguiente pantalla:

http://img161.imageshack.us/img161/897/15of2.jpg

Si nos sale algún error de que debemos darle permiso a alguna carpeta, pues vamos al FTP y le damos los permisos de esta forma. Entramos en el FTP, vamos a la carpeta que necesite el permiso, pinchamos encima con el botón derecho, le damos a File Atributtes y ponemos en la casilla donde vienen una serie de números: 777, le damos a OK y listo. Hacemos todo esto con cada una de las carpetas que lo necesiten.

Una vez haya quedado todo OK le damos a Proceed >> y nos saldrá la siguiente pantalla:

http://img219.imageshack.us/img219/9647/21mj.jpg

SQL Host: Lo dejamos como está.

SQL Database Name: Ponemos el nombre de nuestra base de datos.

SQL Username: Ponemos el nombre de usuario para entrar a la base de datos. Es el nombre que usas para entrar a phpmyadmin o cpanel creo.

SQL Password: Ponemos la contraseña de nuestra base de datos.

MySQL Table Type: Lo dejamos como está.

SQL Table Prefix: Lo dejamos en blanco.

Los siguientes cuadros son los necesarios para crearnos nuestro usuario, el cual será Admin del foro.

Username: Nombre de nuestro usuario.

Password: Contraseña de nuestro usuario.

Re-type your password: Reescribe tu password.

Email Adress: Escribe tu e-mail.

Una vez hecho todo esto le damos a Proceed >> y nos saldrán unas paginas, dejamos que cargue solo, hasta llegar a esta:

http://img368.imageshack.us/img368/9108/37vg.jpg

Esta página nos dice que debemos borrar el archivo index.php de la carpeta install para mayor seguridad. Por lo tanto vamos a nuestro FTP y borramos ese archivo. Una vez hecho esto le damos a CLICK HERE TO LOG IN! y nos llevará a la siguiente pantalla para loguearnos:

http://img132.imageshack.us/img132/7976/42hf1.jpg

Ahora solo debemos introducir nuestros datos, y ya tenemos nuestro foro instalado. Cualquier problema o sugerencia para mejorar el tutorial, es bienvenid@.

Saludos, Alhanna

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Oxkr
post Mar 7 2006, 11:34 PM
Publicado: #2

オスカル­
Group Icon

Miembro nº: 22.245

Buena info. Solo apuntar un detalle.

SQL Host: Lo dejamos como está.

Hay algunos sitios donde hay que poner algo ahí. Por ejemplo en 100webspace tienes que poner coconia.net y en mundoserver era mundoserver.org creo. Aunque en la mayoría sí que es cierto que no hay que poner nada ya que funciona como localhost.

Saludos bye1.gif

Pd Para saber si hay que poner algo o no, no hay más que mirar en el panel de control de vuestro sitio (cpanel) y mirar la opción bases de datos donde dirá la dirección que poner en caso de que sea necesario.

+Quote Post
Drylan
post May 15 2006, 11:17 PM
Publicado: #3

Unregistered

Warning!

The following errors must be rectified before continuing!
Please go back and try again!

Connection error:

Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)

me sale eso... eso que si tengo una base de datos mysql... llanto.gif

+Quote Post
Oxkr
post May 20 2006, 07:30 PM
Publicado: #4

オスカル­
Group Icon

Miembro nº: 22.245

No has introducido bien los datos de la base, usuario de la base y login para entrar a la base.

Saludos
+Quote Post
Harli
post May 21 2006, 05:05 PM
Publicado: #5

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 169.201

Me sale esto !
Warning!

The following errors must be rectified before continuing!
Please go back and try again!

Connection error:

Access denied for user: 'Harli@localhost' (Using password: YES)

que hago ?¿
+Quote Post
Alhanna
post May 21 2006, 09:55 PM
Publicado: #6

Maestro Perfecto
Group Icon

Miembro nº: 69.534

En el cuadrito que pone: SQL Host deja solamente localhost
+Quote Post
piyey
post May 25 2006, 09:29 AM
Publicado: #7

Unregistered

Hola amigos, soy nuevo aca y este es mi primer mensaje bye1.gif ... quiero comentarles que yo he andado en muchos foros y de tanto visitar foros me nació la idea de probar como sería esto de crear foros, yo he probado con phpbb, phpnuke entre otros, pero entre todos los foros que he andado siempre me ha gustado mas los que están diseñados con IPB, el problema es que este no es gratuito, mi pregunta es si alguien me puede facilitar los módulos del IPB se lo agradecería mucho, talvez en otra ocasion yo podré ayudarle en algo thumbsup.gif ... espero sus respuestas...

Mi correo es piyeycorp@gmail.com.
les agradezce de antemano,

Piyey.
+Quote Post
Harli
post May 29 2006, 08:10 PM
Publicado: #8

Miembro Elite

Miembro nº: 169.201

Despues de lo de shinranet me registre a iespana y lo subi todo de el IPB y pongo la direccion y lo otro de install y todo eso y me sale esto
Multiple Choices
The document name you requested (/install/index.php) could not be found on this server. However, we found documents with names similar to the one you requested.

Available documents:

* /install/index.html (common basename)
+Quote Post
Wacko
post May 30 2006, 04:03 AM
Publicado: #9

Unregistered

Oh dios que bueno que encontré esta página llanto.gif

Llevo semanas tratande de instalar mi foro y no mas no puedo :'(

me sale el siguiente error:

Warning: _load_cache_file(../sources/sql/mysql_admin_queries.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/www/elfnld.awardspace.com/forums/ips_kernel/class_db.php on line 944

Supongo que es algo de los archivos que subí, pero los he subido una y otra vez.

El servidor es www.awarspace.com Creen que me deba cambiar de servidor?

Un saludo y gracias de antemano por leer mi mensaje smile.gif
+Quote Post
shuanito
post Jun 28 2006, 08:30 PM
Publicado: #10

Newbie
*

Miembro nº: 172.286

amigos no me pongo todo lo ke dice en el ultimo paso pero no llega a la pantalla donde dice

CLICK HERE TO LOG IN!

y me sale este error

Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted at (null):0 (tried to allocate 130 bytes) in /data/members/free/tripod/es/s/h/u/shuanitoim/htdocs/ips_kernel/class_xml.php on line 655
+Quote Post
adrydj
post Jun 30 2006, 11:11 AM
Publicado: #11

Newbie
*

Miembro nº: 172.458

Buenas. Tienes 1 problema con el archivo en cuestión.class_xml.php
Si quieres mejor, en vez de lycos, podrias probar en otro servidor.
www.byethost.com está muy bien. tiene varios planes gratis. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
+Quote Post
shuanito
post Jun 30 2006, 01:54 PM
Publicado: #12

Newbie
*

Miembro nº: 172.286

grax en todo caso pero contrate un host mejor
+Quote Post
M4ST3R
post Jul 24 2006, 10:31 AM
Publicado: #13

Unregistered

IPB WARNING [2] load_template(): Unable to access /home/morpheo/domains/lamulapeluda.com/public_html/cache/skin_cache/cacheid_2/skin_global.php (Line: 1318 of /sources/ipsclass.php)
IPB WARNING [2] load_template(/home/morpheo/domains/lamulapeluda.com/public_html/cache/skin_cache/cacheid_2/skin_global.php): failed to open stream: No such file or directory (Line: 1318 of /sources/ipsclass.php)

Amí me apareze eso cuando voy a logear que ya he borrado el archiv odei nstalación y todo ... wacko.gif

Es porque la carpeta skin_cache esta totalmente vacía, bueno en este caso todos los invision que me descargo de cualquier vesión tienen esa carpeta vacía no se porqué ... confused.gif

Haber si me echais una mano. rolleyes.gif
+Quote Post
Dragon L
post Aug 2 2006, 11:24 PM
Publicado: #14

El que no sabe nada
*

Miembro nº: 176.288

Miren lo que me a pasado ya probe con el IPB 1.3 y me aparecio esto http://img415.imageshack.us/my.php?image=dibujolh0.png y luego los valores CHMOD de todos los archivos y me siguio pasando y lo elimine y instale luego el IPB 2.1.4 y paso lo mismo me siguio apareciendo eso y eso que elimine el anteriro y el del 1.3 es sm_install. php, miren este es el error igual al de antes http://img415.imageshack.us/my.php?image=dibujolh0.png :( porfavor ayuda es uno de los ultimos pasos para instalar mi foro smile.gif

Atte DL

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Instalar un DVD, es posible? Samn 11 1 Hoy, 09:20 AM
By: strangerst
instalar IE 7 punkylucifer 207 6 Hoy, 04:36 AM
By: punkylucifer
instalar librerias de C bitacoro 48 3 Hoy, 02:08 AM