Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Sistema de sonido 5.1 en debian (Audigy 2 ZS), ....¿y cómo puedo alternar los entornos?

Damien
post Mar 11 2006, 08:37 PM
Publicado: #1

Hijo del innombrable
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 53.722

Ahora estoy buscando la manera de reproducir en 5.1 los archivos de audio en stereo (no se escuchan los traseros y el delantero frontal). Con las películas con AC3 no tengo problemas (se escuchan todos), así que problema de detección no es.
Gracias a ALSA he podido hacer funcionar la Audigy2 ZS.......y más o menos tengo una idea de lo que debo hacer: Problemas con salida multicanal SB Audigy 2 ZS

El problema es por la opción y sección:
-Audigy Analog/Digital Output Jack
-"Conmutadores" del Control de volumen

.........no se encuentran donde deberían (Preferencias de Sonido/Audio) y seguro algo tendré que editar.

¿Ideas? biggrin20jy.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Mar 12 2006, 12:55 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

eso saldra con el comando alsamixer, digo yo.
todos mis intentos de poner alsa en debian han derivado irremediablemente en una desparicion del entorno grafico.

+Quote Post
Damien
post Mar 13 2006, 01:11 AM
Publicado: #3

Hijo del innombrable
Group Icon

QUOTE(ilcra1989 @ Mar 12 2006, 06:55 AM)
eso saldra con el comando alsamixer, digo yo.

Gracias por la pista biggrin20jy.gif

Tenía instalado el alsa-base, pero me faltaban el alsamixer, alsa-oss y alsa-source (ya los instalé).
Ahora si que puedo utilizar el alsamixer y, por ende, modificar el volumen de salida de los parlantes traseros y frontales.

5.1 en su máxima expresión llanto.gif <- (son lagrimas de alegría).

todos mis intentos de poner alsa en debian han derivado irremediablemente en una desparicion del entorno grafico.

Al menos con Gnome no he tenido problemas...........y me gustaría probar un poco más kde, pero no se como alternar la carga de los entornos. Me carga por defecto Gnome, sin darme opción a elegir.
Estuve leyendo un poco por ahí........y recomendaban reconfigurar el xserver-xfree86 (a través del dpkg-reconfigure), pero no le encontraba mucho sentido a esta acción. Y no sirvió.

Entonces la cuestión es: ¿Qué tengo que hacer o modificar para alternar entre los entornos gráficos instalados?

+Quote Post
ornitorrinco's
post Mar 13 2006, 01:49 PM
Publicado: #4

Maestro Perfecto
Group Icon

si tienes ambos instalados a la hora de iniciar sesion, le das a sesion y selecionas kde.
y ya esta.(creo haber descubierto la fuente de mis problemas con alsa... sera la version unstable?)
+Quote Post
Damien
post Mar 13 2006, 03:17 PM
Publicado: #5

Hijo del innombrable
Group Icon

QUOTE(ilcra1989 @ Mar 13 2006, 07:49 AM)
si tienes ambos instalados a la hora de iniciar sesion, le das a sesion y selecionas kde.

Tengo instalado kde (lo se porque use su interfaz en un principio y puedo acceder a aplicaciones de este), pero después de instalar Gnome, este no me permite seleccionar nada, simplemente carga con Gnome.

"le das a sesion" <- si es un botón.....no lo encuentro o no existe. Y si es un comado.....no se como usarlo.

¿Existe algún paquete que me permita seleccionar la interfaz, antes o después de iniciar cómo root?
+Quote Post
son_Goku
post Mar 13 2006, 04:54 PM
Publicado: #6

Emu-Inalcanzable
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 64.949

por lo visto damien esta descubriendo el mundo de linux biggrin20jy.gif

yo tuve redhat8 hace tiempo pero solo lo tuve como 2 semanas y no logre hacer mucho en el.

esta vez probare con Mandriva y espero poder manejar linux tanto como un usuario comun de windows.

si logro manejar linux casi como windows pues me quedo con linux.

una duda sobre la "arquitectura" de linux...

en windows todo esta en una sola particion y dividido en carpetas en las cuales se encuentra el sistema operativo la cual se llama "windows" para los programas existe la carpeta "archivo de programas" y para las cosas personales osea "mis documenos" se encuentra en la carpeta de "documents and settings" .... en linux como es que esta la arquitectura??? ya que solo puedo ver "home" y no se ni donde esta ubicada llanto.gif
+Quote Post
ornitorrinco's
post Mar 13 2006, 06:12 PM
Publicado: #7

Maestro Perfecto
Group Icon

bueno, es una explicacion que se me acaba de ocurrir(que ocurrente estoy hoy) pero que me parece que es buena.

tu piensa en linux como en un estado feudal. hay un rey (administrador or root, superusuario..) y unos usuarios, el rey da ciertos pemrisos a los usuarios, de la misma forma les da tierras(carpetas, archivos...).

al principio puede parecer lioso, pero es lo que le da tanta seguridad a linux, es imposible que te infecte un virus. Ya que primero, deberias ejecutarlo a mano, y no puede extenderse el solo(y esto es un reuqrimiento para que se considere virus) como mucho puede haber troyanos, gunsanos y demas cosas, pero esos ya tiene que ir intencionadamente a por ti.

pero a lo que iba, tu eres señor de unas tierras(tu home) y no tienes ningun derecho fuera de ellas, aunque normalmente si el de entrada(a menos que haya un nivel de seguridad paranoico) con lo cual la malloria de las veces no tienes que preocuparte del resto del sistema.

si vas a tocar algo, si que te tienes que preocupar.

el resto son carpetas del sistema, donde se guardan la configuracion los logs(se queda registrado lo que se hace para caso de fallo saber que ha sido) los programas de usuario y superusuario, que estan cada uno en un sitio diferente...
+Quote Post
Damien
post Mar 13 2006, 09:26 PM
Publicado: #8

Hijo del innombrable
Group Icon

QUOTE(son_Goku @ Mar 13 2006, 10:54 AM)
en linux como es que esta la arquitectura??? ya que solo puedo  ver "home" y no se ni donde esta ubicada llanto.gif

Manual Compacto del nuevo usuario de GNU/Linux

¿Dónde están los programas?

¿Qué significa cada directorio?

El acceso y capacidad de modificación dependerá, como bien te lo menciona ilcra1989, del tipo de usuario que seas en ese momento (root o usuario).

OK...........ahora volviendo al tema.
Xsession <. ¿estoy por buen camino?

Si es así ¿cómo lo configuro para que cargue kde?
+Quote Post
ornitorrinco's
post Mar 14 2006, 07:45 PM
Publicado: #9

Maestro Perfecto
Group Icon

de todo eso se encarga el gestor de sesion que puede ser gdm, kdm o xdm. eso es cosa de su configuracion, nada que ver con startx o cosas de esas. para modificarlo, lo mejor seria que terminaras la sesion a donde te piden el usuario y la contraseña(que no te habra salido nunca) y ver si ahi te sale para elegir la sesion, si te sale deberia haber un menu de preferencias, si tienes gdm te puedo orientar pero de tener xdm o kdm no mucho.
para ver cual tiene ve a
/etc/init.d
y busca un gdm o kdm o xdm
a ver si hay suerte
+Quote Post
Damien
post Mar 15 2006, 01:19 AM
Publicado: #10

Hijo del innombrable
Group Icon

QUOTE(ilcra1989 @ Mar 14 2006, 01:45 PM)
de todo eso se encarga el gestor de sesion que puede ser gdm, kdm o xdm. eso es cosa de su configuracion, nada que ver con startx o cosas de esas.

Ahora lo tengo bien claro.
para modificarlo, lo mejor seria que terminaras la sesion a donde te piden el usuario y la contraseña(que no  te habra salido nunca)

Claro que me sale, pero es el gestor xdm...........y no he creado un usuario. Entro como root.

Username: root
Password:*********
y ver si ahi te sale para elegir la sesion, si te sale deberia haber un menu de preferencias, si tienes gdm te puedo orientar pero de tener xdm o kdm no mucho.
para ver cual tiene ve a
/etc/init.d
y busca un gdm o kdm o xdm
a ver si hay suerte

Precisamente esto me ayudó biggrin20jy.gif
Me fijé y, como ya lo mencioné, sólo tenía el gestor xdm. Éste no me permite seleccionar un entorno (ignoro si configurándolo te lo permitiría). Procedí a instalar el gdm, y al cargar con este no me permitía iniciar sesión como root. Tuve que reactivar el xdm (dpkg-reconfigure xdm) y cargar con este nuevamente. Ya iniciando como root, pude encontrar y configurar los permisos de una herramienta (parte del gdm) para permitirme iniciar como root.
Active el gdm, reinicie y listo.......asunto resuelto.

Ahora puedo seleccionar el entorno antes del login yaahooo.gif

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
+Quote Post
ornitorrinco's
post Mar 15 2006, 01:47 PM
Publicado: #11

Maestro Perfecto
Group Icon

solo una cosa, a menos que sea imprescindible nunca uses la cuenta root nono.gif
eso es precisamente el agujero de seguridad que tienen sistemas operativos como windows. thumbsup.gif
+Quote Post
Damien
post Mar 15 2006, 08:55 PM
Publicado: #12

Hijo del innombrable
Group Icon

QUOTE(ilcra1989 @ Mar 15 2006, 07:47 AM)
solo una cosa, a menos que sea imprescindible nunca uses la cuenta root nono.gif
eso es precisamente el agujero de seguridad que tienen sistemas operativos como windows. thumbsup.gif

Lo sé, pero todavía no me conecto a Internet y la PC es sólo la uso yo. Mi dependencia es netamente de los DVDs de debian.

1° quiero manejar decentemente bien el sistema.
2° aprender a compilar y desenvolverme con las aplicaciones de seguridad y demás programas.
3° activar el modem.

Creo que el mayor riesgo que corro, es de "destrozar" el sistema mientras aprendo whistling.gif
+Quote Post
ornitorrinco's
post Mar 15 2006, 11:32 PM
Publicado: #13

Maestro Perfecto
Group Icon

Creo que el mayor riesgo que corro, es de "destrozar" el sistema mientras aprendo whistling.gif

si, por eso no debes usarla,a y hazme caso tener que reinstalar al de 2 horas de estar configurando para tenerlo perfecto por haber metido la pata no sienta nada bien
y de esto he sacado que las leyes de murphy siempre se cumplen.

y puede que suene a una pregunta estupida teniendo en cuenta que son como 8 gigas en total..
pero no se te quedan pequeños?
y tu modem no sera un winmodem?
+Quote Post
son_Goku
post Mar 16 2006, 01:11 AM
Publicado: #14

Emu-Inalcanzable
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 64.949

a mi el mandriva no me deja instalarle el gonme.. me meti a administracion de software y le di instalar gnome y me dice que no puede... lo volvere a intentar de otra forma whistling.gif

me gustaria aprender a usar linux bien con sus comandos y todo pero siento que cuando ya lo maneje a la perfeccion vendran y haran el linux mas amigable al usuario y sera en vano conocer tanto de este sistema.

esto me recuerda cuando solo usaba MS-D.O.S. y luego me pusieron windows y a mi me gustaba mas MS-D.O.S. pero como en windows se podia hacer casi lo mismo y mas rapido pues ya saben que paso.
+Quote Post
Damien
post Mar 16 2006, 01:05 PM
Publicado: #15

Hijo del innombrable
Group Icon

QUOTE(ilcra1989 @ Mar 15 2006, 05:32 PM)
si, por eso no debes usarla,a y hazme caso tener que reinstalar al de 2 horas de estar configurando para tenerlo perfecto por haber metido la pata no sienta nada bien
y de esto he sacado que las leyes de murphy siempre se cumplen.

OK.............gracias por el consejo.
y puede que suene a una pregunta estupida teniendo en cuenta que son como 8 gigas en total..
pero no se te quedan pequeños?

Todavía no lleno ni la tercera parte.
y tu modem no sera un winmodem?

Es un Zyxel modelo Prestige 630-41 (USB)............lo cual me hace dependiente de eciadsl.

Cuando decida instalar el modem, creo un nuevo hilo biggrin20jy.gif

..... bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Montar particion NTFS en debian lince_36 41 3 Ayer, 07:18 PM
By: lince_36
Problemas de Sonido yondaime-senpai 135 1 Ayer, 09:30 AM
By: Kbite