Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> dudas al crear ftp

Robur
post Mar 13 2006, 07:12 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 162.633

Hola a todos!

este es mi primer mensaje en el foro, lo he leido y me parece muy útil, espero participar amenudo. os cuento mi problema:

Estoy intentando crear una ftp para la empresa donde trabajo. Para ello dispongo del programa Serv-U. He creado un dominio con la IP de mi equipo, el puerto 21, he comprobado que este puerto esta abierto. Posteriormente he creado un usuario asignandole una carpeta de mi disco duro. Para comprobar que todo funcionaba, he probado a abrir la carpeta ftp desde el equipo de mi compañera que esta en la misma red, funciona correctamente. El problema surge cuando trato de abrirla desde un equipo que está fuera de la empresa, por ejemplo desde mi casa (he dejado el equipo servidor encendido). Que estoy haciendo mal??

Mucahs gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dk01
post Mar 13 2006, 07:26 PM
Publicado: #2

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hola Robur.

El problema surge cuando trato de abrirla desde un equipo que está fuera de la empresa, por ejemplo desde mi casa (he dejado el equipo servidor encendido). Que estoy haciendo mal??

No estás haciendo nada mal... te está faltando hacer algo. De seguro que tienes conectado este servidor a un Router, ¿verdad? Si es así, tienes que mapear el puerto 21 en el router hacia la dirección IP (privada) del servidor. Una vez que hayas hecho esto y si tienes la IP del router correcta (esto es, si tienes una estática será esa o si tienes una dinámica, la dinámica que tengas al momento) debería de funcionar todo bien.

Saludos.

+Quote Post
Robur
post Mar 14 2006, 09:17 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 162.633

Gracias por la ayuda, he abierto la configuración del router y he encontrado una pantalla con tres columnas: server type (donde está FTP), Access status, port (por defecto 21) y secured client IP (por defecto 0.0.0.0).
Te refieres a que tengo que cambiar esto ultimo y poner la IP privada (la misma que uso para acceder a la configuración del router)?

gracias de nuevo!

QUOTE(dk01 @ Mar 13 2006, 07:26 PM)
Hola Robur.
No estás haciendo nada mal... te está faltando hacer algo. De seguro que tienes conectado este servidor a un Router, ¿verdad? Si es así, tienes que mapear el puerto 21 en el router hacia la dirección IP (privada) del servidor. Una vez que hayas hecho esto y si tienes la IP del router correcta (esto es, si tienes una estática será esa o si tienes una dinámica, la dinámica que tengas al momento) debería de funcionar todo bien.

Saludos.
*

+Quote Post
yeyo1234
post Mar 26 2006, 12:37 AM
Publicado: #4

Miembro Elite

Miembro nº: 56.617

Un saludo , con lo que he leido en este hilo estoy intentando configurar mi router para que duncione mi ftp pero no loconsigo , si pudieseis ayudarme , mi router en un -- linksys-- .

Gracias por adelantado.
+Quote Post
01iv3r
post Apr 26 2006, 06:25 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Miembro nº: 166.987

Buenas Robur, creo que ya se cual es el problema, yo hace unas semanas cree un FTP y me pasaba lo mismo, podia entrar desde un ordenador de la red pero no desde uno fuera de ella. Lo que pasa es que en el serv-U has puesto la ip de red, por eso pueden entrar los de la red, lo que tienes que hacer es poner la ip de internet, para que lo pueda ver todo el mundo.
La ip de internet la puedes ver desde www.showmyip.com
Arriba a la izquierda te saldra la ip en azul y subrayada, pon esa en el serv-U y ya comentarás.

Saludos a todos! bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

crear desktop.ini diegko 76 1 Nov 17 2008, 04:28 AM
By: elcapo2008
Tutorial Photoshop: Como crear una firma Alhanna 433.088 415 Nov 16 2008, 11:02 PM
By: Ruselan
crear desktop.ini y thumbs.db diegko 78 1 Nov 14 2008, 05:11 PM
By: Mau85
Herramienta para crear páginas de YouTube falsa ... marga 224 1 Nov 5 2008, 09:28 PM
By: JaCoBo
CREAR UN PUERTO COM1 w.carras.67 75 1 Nov 4 2008, 11:32 PM
By: patricioirrazabal