Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> como se configura un router, inalambrico y alambrico a la vez

inoxas
post Jun 21 2006, 10:08 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 157.680

necesito saber como configurar un router inalambrico y alambrico a la vez, ya q nunca lo he echo antes (ni lo uno ni lo otro) cuales son los pasos tipicos de configuracion, independiente, de las marcas, ya q no se con cual me econtraré, y cuanta distancia abarcaria generalmente una señal inalambrica sin q se caiga debido a q la casa es muy grande y con muchas habitaciones ( afecta a la señal inalambrica la cantidad de pasillos y habitaciones de la casa). mas menos 30 a 50 mts de casa aprox "tampoco soy bueno en mediciones" biggrin.gif

gracias espero su respuesta amigos thumbsup.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
poket54
post Jun 22 2006, 02:52 AM
Publicado: #2

Miembro Elite

Miembro nº: 171.261

todavia no tienes router? xD pas lo de la configuracion es diferente con cada router bueno es diferente como entrar hacia la cnfig ya que en si las opciones son casi las mismas y lo de configurarla solo pones la ip del router(la ip depende de la marca) y si afecta lo de los muchos pasillos y eso pero supongo que en tu casa si ah de alcanzar pero bueno mejor compra uno y ya nos pregunstas buen XD pero eso si busca uno bueno y que te sirva para tu casa (creo que hay de diferente alcanze podrias buscarte uno de mas o menos de alcanze para k asi pasara por todo lo de tu casa pero supongo k uno normalito si te sirve
saludos

+Quote Post
inoxas
post Jun 23 2006, 02:50 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Miembro nº: 157.680

QUOTE(poket54 @ Jun 21 2006, 09:52 PM)
todavia no tienes router? xD pas lo de la configuracion es diferente con cada router bueno es diferente como entrar hacia la cnfig ya que en si las opciones son casi las mismas y lo de configurarla solo pones la ip del router(la ip depende de la marca) y si afecta lo de los muchos pasillos y eso pero supongo que en tu casa si ah de alcanzar pero bueno mejor compra uno y ya nos pregunstas buen XD pero eso si busca uno bueno y que te sirva para tu casa (creo que hay de diferente alcanze podrias buscarte uno de mas o menos de alcanze para k asi pasara por todo lo de tu casa pero supongo k uno normalito si te sirve
saludos
*

es un router LYNKSYS, la casa es bien grande y la conexion a internet q tiene está practicamente en medio de la casa, pero el notebook q se va a conectar en forma inalambrica está a un extremo de esta, mi idea es poner el router en el extremo q se ecuentra el notebook para no perder señal con él ( es lo importante) pero ademas tendria que alimentar el router con la señal del modem adsl (ese q está en medio de la casa) con un cable utp cat 5e hasta el modem adsl.
ESTOY BIEN O MAL??
como ingreso a la configuración del router (es usado viene solo con un cd de instalación)

+Quote Post
raul678
post Jul 5 2006, 11:39 AM
Publicado: #4

VALENCIA Raul

Miembro nº: 171.444

Esta bien tu idea, te evitas todo el problema de las paredes que disminuyen toda la senhal,los router o modem router, tienen varios puertos para la conexion, tienen ethernet que usa cable utp como dices, usb, y telefonico...ademas de tener una antena para WIFI, para la configuracion pones la ip del router 192.1368.0.1 o 192.168.1.1 el nombre de usario y password es admin en ambos, de ahi tienes que marcar solamente, la opcion ethernet y WIFI, en ambos dale una conexion DHCP, igual en las pc's, le das un rango de ip's, todo figura ahi , es visual, para el WIFI debes tener un cd, que tal vez te haga todo, ya que necesitas un software de encriptacion entre el router y tu notebook; sino hasta tus vecinos tendrian internet, luego mencionaste un router un modem adsl, normalmente la union en con cable utp como dices, no mas largo de 100 m , y es cable directo. No olvides de meter los filtros en todos los telefonos de tu casa ya que sin estos no tendrias linea telefonica, o en el mejor de los casos escucharias mal, con mucho ruido cuando estes en internet.

aunque en mi casa tengo un router que solo necesita la conexion al telefono, y otra al pc y la WIFI al portable, en fin, espero haberte orientado un poco

si quieres algo mas especifico escribes otra vez

saludos
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic