Para que no se pierdan aqui estan los ejercicios anteriores
Primera RondaSegunda RondaHola a todos, espero hayan seguido leyendo la guia, para poder pasar de principiante a intermedio tienen que quedar entendido:
-Variables (declaracion,tipo y uso)
-Estructuras de seleccion (if-else-endif) (select case-end select)
-Ciclos (For-Next, While wend, Do Loop)
-Entender todos los controles standar que aparecen en el cuadro de controles
Voy a poner 5 ejercicios para que utilizen las instrucciones aprendidas
Ejercicio 1- If-endif
Ejercicio 2- Select Case - ends select
Ejercicio 3.- For - Next
Ejercicio 4.- While - Wend
Ejercicio 5.- Do - Loop
Y despues en la proxima ronda haremos un solo programa que ocupe las 5 instrucciones
Ejercicio 1Realizar un programa para registrar un usuario, el programa pedira los siguientes datos: usuario, password, confirmacion de password, e-mail, fecha de nacimiento y lugar donde vive actualmente, al presionar un boton debe verificar
si el password y la confirmacion son iguales y tambien que ningun campo este vacio, es decir que no quede ningun textbox vacio.
Ejercicio 2Realizar un programa que me pida un numero y me de como resultado el mes que corresponde a ese numero y el numero de dias de dicho mes, ejemplo si escribo 1, el resultado seria : Enero 31 dias. Facil
Ejercicio 3Realizar un programa que me pida un numero y me muestre la tabla de multiplicacion de dicho numero, es decir si escribo el numero 4 y presiono un boton me debe mostrar completamente la tabla del 4
4x1=4
4x2=8
4x3=12...... se ve de muchas lineas como el ejercicio 2, pero veran que con el ciclo for es muy facil y corto y ayudara a que comprendan el ciclo for.
Ejercicio 4Realizar un programa que pida un numero y saque el factorial, el factorial de un numero es el producto de los numeros enteros entre 1 y el numero, ejemplo, el factorial de 5 es = a 5*4*3*2*1=120
Ejercicio 5Realizar el ejercicio 4 adaptandolo al ciclo Do-Loop
Jeje creo que habra muchas dudas en esta ronda
Saludos