[COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVOS]Hola a todos
Bienvenidos a esta entrega que promete ser la mas corta y menos aburrida de todas las anteriores
Seguramente han llegado hasta aca siguiendo un link como recomendacion para empezar a montar una red. Evidentemente en la academia de redes encontraran informacion mut util para realizarlo en los Topics superiores.
De momento mi principal mision es explicaros y que entendais que es El compartido simple de Archivos de Windows XP.
ATENCION
ESTE TUTORIAL SOLO PUEDE SER REALIZADO EN UNA PC CON WINDOWS XP PROFESIONAL, CON HOME NO VIENE LA OPCION ESTABLECIDA PERO YA VEREMOS COMO REALIZARLO POSTERIORMENTE
Continuamos.
Windows para hacernos mas facil la vida (Bueno a veces le sale alreves
) implementa a partir de Windows XP la Opcion COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVOS, esta es una funcion que de cierta manera nos facilita el trabajo a la hora de compartir un fichero o carpeta, pero que muchas veces peca de inseguridad en los resultados finales...
Cuando hablamos de compartir una carpeta estamos diciendo, que un contenedor de nuestra propiedad va a pasar a ser compartido por los demas usuarios de una RED o de una misma PC con una sesion diferente. Hasta aqui puede parecer una idea atractiva, pero que pasa cuando los datos son tan importantes que no podemos dejar que otros los modifiquen o que solo sean visibles para algunos...
Lastimosamente con COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVOS, no podemos disponer de las herramientas necesarias para llevar la seguridad a tope. Veamos porqueComo funciona el compartido simple....
Esta funcion viene acivada por defecto en nuestras Pcs despues de la instalacion de manera que todos los archivos o carpetas que compartamos, se moveran a una locacion especifica visible para los usuarios desde MI PC
AQUI....
y en la siguiente RUTA
C:\Documents and Settings\All Users\Documentos Donde hay unas carpetas para Musica compartida, Video E imagenes....
Una de las principales desventajas de esto, es que cada vez que compartimos algo, es trasladado logicamente de su locacion original a la direccion antes mencionada. De manera, que si yo quiero compartir una carpeta sobre mi escritorio, Windows la trasladara a la nueva ruta en C:\Documents and Settings\All Users\Documentos y me dejara una acceso directo para localizarla.
Esta es la funcion de COMPARTIDO SIMPLE, que va de la mano con el asistente de configuracion de red, que puede ser muy util para esbozar la estructura logica principal de nuestra red, pero que luego peca de insegura.
A continuacion vamos a mostrar como se desactiva la funcion y los cambios que ha producido