Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> BlackBerry Como Modem, Quien dijo que no se podia

nanonroses
post Feb 7 2007, 07:03 PM
Publicado: #1


..:.NaNo Fuck`N RoSeS::..
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Mensajes: 753
Registrado: 23-November 04
Miembro nº: 36.757



Espero que esta informacion les sirva, ya que hoy en dia estos tipos de Dispositivos Moviles se estan haciendo muy masivo a nivel mundial debido a la solucion de "Oficina Movil" que estan prestando, Correo Electronico en cualquier parte del mundo ya sea con la red local o bien con el sistema de Roaming, sincronizacion con Calendario, Libreta de Direcciones, Tarea y Block de Notas en forma alambrica e inalambrica (BlackBerry BES), no es genial ?. Pero tambien hay algunos puntos en contra como por ejemplo la navegacion y sobre todo la navegacion de paginas web que requieren autenticacion o en donde hay demasidos frames, en donde la aplicacion de Internet Browser es muy pobre y deja bastante que desear (No hay que ser malo con el equipo y recordar que es un telefono y no un computador de mano), hay otras aplicaciones que funcionan de mejor forma como el Mini Opera en donde en cierta manera tapas estos deficiencias del Internet Browser. Pero que hacemos en estos casos. Pues muy simple, utilizamos nuestro equipo BlackBerry como modem, a traves de la señal que posea.. es decir Obten internet en cualquier parte del mundo que tengas señal celular No es genial ????? ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡


Primero me gustaria citar un post de Porrino Stone en donde muestra que son las BlackBerry y sus detalles en forma grafica.
Modelos BlackBerry


Ahora si jejejeje biggrin20jy.gif


# Modelos Soportados BlackBerry
Modelo 710X:
Modelo 7290:
Modelo 7250:
Modelo 8700:
Modelo 7130e:
Modelo 7510/7520/7230/7280/7730/7780/7100i: Use http://www.mobishark.com/
Todos Los otros Modelos: Use http://www.mobishark.com/


# Conecte su equipo BlackBerry
Asegurese que su equipo BlackBerry este conectado a traves del cable USB, y su BlackBerry Desktop Manager este corriendo (Se sugiere que utilizen la ultima version de BB D.M. v4.2, ya que posee los ultimos drivers de modem, si se llegase a obtener los driver por otro ducto, habra que instalarlo en la capeta C:\program files\Common Files\Research In Motion\Modem Drivers)

# Instale Los Driver de Modem
If you installed a recent version of BlackBerry Desktop that came with a 7100t, 7290, 7250, or 7520, it should include modem drivers and already be automatically installed. In the event you need to manually install them, the modem drivers should be located in this directory:
C:\program files\Common Files\Research In Motion\Modem Drivers
However, if you are having problems with these drivers, uninstall, delete all leftover RIM files, and then reinstall the latest version of BlackBerry Desktop.

# Verificar que el modem instalado funciona correctamente
Vaya a Panel de Control ->Opciones de Telefono y Modem>>en la viñeta Modem , ahi debiese aparece el modem del equipo BlackBerry, sino se encuentra vaya al boton Añadir y añadalo como Modem Standart de 33600Kbps. Luego que se haya agregado y lo podamos ver en la Viñeta Modem, presionaremos el Boton Propiedades>>Diagnostico>>Consultar Modem en donde tiene que respondernos de la siguiente forma:

ATQ0V1E0 - OK
AT+GMM - BlackBerry IPmodem
AT+FCLASS=? - OK
AT#CLS=? - OK
AT+GCI? - OK
AT+GCI=? - OK
ATI1 - Research In Motion / BlackBerry IPmodem
ATI2 - Research In Motion / BlackBerry IPmodem
ATI3 - Research In Motion / BlackBerry IPmodem
ATI4 - Research In Motion / BlackBerry IPmodem
ATI5 - Research In Motion / BlackBerry IPmodem
ATI6 - Research In Motion / BlackBerry IPmodem
ATI7 - Research In Motion / BlackBerry IPmodem

IMPORTANTE: No siempre va a responder tal cual como se muestra arriba, eso depende de el proveedor de servicio, ya que en cierta manera inside en la version de Sistema Operativo que esta instalado en nuestro Equipo y tambien el modelo de este.


# Comando Importante a Realizar en el Modem
En este comando nosotros le decimos al modem que "Salga por una direccion especifica", llamada APN (Nombre del Punto de Acceso), este APN nos enlaza, nuestro equipo Movil con la Señal de Internet, para ello el comando varia segun el Proveedor de servicio, en este caso sera de Entel PCS.
Para ello, nos vamos al modem que instalamos, Propiedades>>Opciones Avanzada y en donde dice "comando de inicializacion" ponemos lo siguiente.
CITO TEXTUAL
+cdgcont=1,"IP","proveedor de servicio"
para EPCS seria:
+cdgcont=1."IP","imovil.entelcps.cl"
>>copiar y pegar

Adjunto mas informacion para algunos canales de comunicacion:
TMOBILE USA Users (Success!)
+cgdcont=1,"IP","wap.voicestream.com"
This is a newer string from TMO that works: +cgdcont=1,,"wap.voicestream.com"
Another alternate string (required for BlackBerry 8100 Pearl): +cgdcont=1,"IP","wap.voicestream.com"

Rogers Users (Success!)
+cgdcont=1,"IP","internet.com"

Cingular Blue/AT&T Users (Success!)
+cgdcont=1,"IP","proxy"

Cingular Orange Users (Success!)
+cgdcont=1,"IP","ISP.CINGULAR"

UK Vodafone Users (Success!)
+cgdcont=1,"IP","internet"

SwissCom Users (Success!)
+cgdcont=1,"IP","gprs.swisscom.ch"

Verizon Users (Success!) - Keep blank
Nextel/Telus iDEN Users (untested) - Keep blank
Sprint/Bell Mobility CDMA Users (untested) - Keep blank


# Agrega la Nueva conexion o la Bien llamada ATR (Acceso telefonico a redes)
(Si no sabes que es un ATR o bien no te acuerdas de hacer uno, vee este post, que esta en la seccion de Manuales
Como Crear un ATR)

Cierre opciones de telefono y modem. Vamos a Sitios de Red>>crear una nueva conexion>>"siguiente">>Conectarce a Internet>>Establecer la conexion manualmente>>Conectarce usando un Acceso de Linea telefonica, luego de ellos nos preguntara que modem deseamos elegir, ahi pinchamos solamente el nuestro (Modem Standart 33600Kbps), NO EL MODEM INTERNO. Luego nos pedira un nombre de ISP, luego nos pedira el numero de marcado (en seguida se explica) y al final nos pedira el Nombre de User/Pass, en este paso, el nombre de User/Pass va a depender del proveedor de internet ya que los campos requerido se refiere a como autentificarce en la Red GPRS/EDGE o la Red que sea, es la forma como nosotros nos autentificamos en la conexion hacia nuestro APN

Resumen

1. Click Siguiente

2. Select "Conectarce a Internet" Next

3. Select "Establecer la Conexion Manualmete" Next

4. Select "Conectar Usando un Modem de Acceso Telefonico a Redes" Next.

5. Check only the Standard Modem (if prompted).

6. Dele nombre a su conexion, para este caso lo llamaremos "BlackBerry Modem", Next.

7. En la proxima pantalla, pincharemos los siguentes datos, dependiendo, como ya dije, del proveedor de servicio telefonico:
....Si usan GSM/Cingular/AT&T/TMobile/SwissCom: Enter phone number *99#
....Si usan iDEN/Nextel/Telus: Enter phone number S=2
....Si usan CDMA/Verizon/Sprint/Bell Canada: Enter phone number #777

8. Click Next.

9. On the next screen, pick one of the following, depending on your carrier:

....ISi usan Entel PCS:
.........Username: entelpcs
.........Password: entelpcs

Adjunto mas informacion de otros proveedores:

....If you use Rogers Canada:
.........Username: wapuser1
.........Password: wap

....If you use Cingular Orange:
.........Username: ISPDA@CINGULARGPRS.COM
.........Password: CINGULAR1

....If you use T-Mobile:
.........Username: (Your existing TMobile.com Username)
.........Password: (Your existing TMobile.com Password)

....If you use Verizon, replace 8005551212 with your phone number:
.........Username: 8005551212@vzw3g.com
.........Password: 8005551212

....If you use Sprint:
.........Username: (Your existing Sprint PCS Username)
.........Password: (Your existing Sprint PCS Password)

....If you use Bell Mobility, replace 8005551212 with your phone number:
.........Username: 8005551212@1x.bell.ca
.........Password: (Your Bell Mobility Voicemail PIN)

....If you use Swisscom:
.......The connection can be established anonymously, however some devices need data in those fields, if that's the case, use:
.........Username: gprs
.........Password: gprs


10. Click Finalizar



# Desabilte el encabezado de compresion de TCP

1. Menu Inicio->Conexion de Redes->"BlackBerry Modem"
2. Click Boton Propiedades
3. Click Viñeta Networking
4. Seleccione "Protocolo de Internet (TCP/IP)"
5. Click Boton Propiedades
6. Click Boton Avanzados
7. Desabilite "Usar compresion de encabezado IP"
8. Haga click en todo OK para salir de todo.


# Navegue a traves de su Lapton
Conecte a internet haciendo clieck en Inicio>>Mis Sitio de red y Luego marcar hacia el equipo BlackBerry.



Se agrego informacion desde sitio www.blackberryfaq.com


User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

 
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Como elevar privilegios en Ubuntu Rommel_A 27 2 Ayer, 11:40 PM
By: Rommel_A
como solucino los problemas ocasionados por un ... joar 64 3 Ayer, 10:57 PM
By: Caito
como hago para quitar del programa filtrar jose manuelhuillca bobadilla 33 1 Ayer, 09:23 PM
By: rioj
como crear disco de inicio y copiar un programa ... gopasa 281 12 Ayer, 05:47 PM
By: gopasa

Google
Web www.trucoswindows.net