¿Podría alguien recomendarme un buen primer lenguaje para alguien que quiere crear su propio juego y no tiene experiencia alguna con lo que respecta a programación?
SSS si que lo pones dificil amigo, y no creas que digo que crear un juego es lo mas dificil de la programación, pero tampoco te digo que con una docena de lineas lo lograrás. Yo hize hace poco un trabajo de investigacion, para crear un videojuego hay 4 departamentos (en realidad puede haber mas, pero ps son los básicos)
1.-Guion/Historia/Creatividad Es la persona o personas que se encargan de la parte grafica del juego, asi como de su guion o historia (si es que la tiene); se necesitan programas de diseño para diseñar "sprites" "bitmaps" "paisajes", y si quieres ir mas alla programas para hacer "renders" "texturas" "poligono", etc..., en pocas palabras la parte creativa.
2.-Programacion Esta creo que es la que te interesa, la persona o personas le van dando las ideas a la persona o personas que se encargan de la programacion, estos unicamente van programando lo que el depto. creativo les diga; deben ser capaz de plasmar todas las ideas a la perfeccion y no debe haber limitantes. Es facil teniendo idea de sus herrramientas y conociendo bien su parte de trabajo.
3.-Musica y efectos Aunque no lo creas estos son lo que dan vida a un juego, seleccionar buena musica de fondo y sonidos FX hace destacar mas un juego, en todos los generos.
4.-Supervision y pruebas Una vez terminado el juego debe pasar por unas persona expertas en casi todo lo anterior y simplemente se encargan de que todo esrte bien.
En fin despues de todo esto te puedo decir que una sola persona puede hacer las 4 etapas, con mucha paciencia y todo, supongo que por la parte creativa no tendras probleama y ya tengas en mente que juegos hacer, ahora para programar juegos para
windows tienes una gran ventaja:
DirectX. EN fin hay muchas posibilidades. Existen muchas herramientas, pero antes dime como que tipo de juegos quieres hacer o te gustaria crear y ya te dire las mejores herramientas para usar.
Saludos