|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
[C]Dudilla con el return
| newbi |
Jan 7 2008, 12:57 PM
|
Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 184.043

|
Hola foreros!, estoy estudiando el c y para que te muestre un simple mensaje (es decir "parar" el codigo) usamos el system("pause"); o getchar();, pero viendo muchisimos ejemplos en internet como por ejemplo algo sencillo: CODE #include <stdio.h>
int main() { char nombre[20]; unsigned int edad=0;
printf( "Escriba su nombre: " ); scanf( "%s", nombre ); printf( "Escriba su edad: " ); scanf( "%u", &edad );
printf("\nHola %s. Tienes %d anyos.\n", nombre, edad );
return 0; } bueno pues mi duda es que no me muestra el mensaje del printf..., se supone que el return 0; hará que termine el programa pero el código en si debería mostrar el mensaje del printf o no? otra duda es que he leido algo del fprintf pero no entiendo como funciona
|
|
|
|
|
| ornitorrinco's |
Jan 7 2008, 02:22 PM
|
Maestro Perfecto

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

|
pues a mi me compila y ejecuta perfectamente, no se dónde puede estar el problema(como no sea tu compilador) si te refieres a que lo ejecutas en windows y se cierra la ventana, en realidads te muestra el mensaje pero se cierra al instante, para evitar que pase eso debes añadir CODE fflush(stdin); getchar();
antes del return 0;
|
|
|
|
|
| RadicalEd |
Jan 10 2008, 02:54 PM
|
Desocupado Programando

Miembro nº: 76.900

|
QUOTE(jando @ Jan 10 2008, 06:36 AM) si quieres utilizar "return 0", antes de el debe de ir "getch ()" y se debe de poner la directiva #include<conio.h> para que el programa pueda identificar el "return 0" En serio sabes qué estás diciendo ó qué es lo que el chavo está preguntando? No digas cosas sin saber.
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Jan 10 2008, 05:41 PM
|
Gears of War 2 ... a reason to have an Xbox 360...

Miembro nº: 93.342

|