|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
pirelli+router+2 pcs, conexion y compartido
| federey |
Jan 30 2008, 07:15 AM
|
Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 219.334

|
espero me puedan ayudar, cuento con udstedes bueno mandaron un modem pirelli de esos que tienen un puerto ethernet, 1 USB, 1 puerto de internet y bueno el power, lo conecto, todo bien... le conectala pc1 por usb, seteo el PPPoE en el Pirelli y listo, funca, fue... ahora teno otra pc, la pc2, le coloco la placa wireless, controladores, bien!... ahora el pirelli no tiene wireles asi que tenog otro router, un encore creo, es inalambrico, por ahora lo conecte asi no mas y funciona... el tema es el siguiente Pirelli-pc1 por usb y router Encore por etherent- pc2 wireless al encore, get de picture??? bueno, por ahora funciona, pero esto lo quiero hacer bien, y el maldito router pirelli parece tener retocado el firmaware, es realmente una verguenza de firmware, tiene para poner el User Pw y conectarse y otro apartado de solucionador de problemas... mi problema es que creo que va a traer problemas, primero que nada es porque por ahora los dos equipos tiene DHCP activado
y ahora se complica mas... la pc esta en un grupo de trabajo diferente a la pc2 y quiere que se vean en la red que voy a hacer... lo que voy a hacer por ahora es fijarme de cambiar por lo menos la configuracion del route inalambrico encore... porque... el Pirelli tiene una ip 10.0.0.2, o sea la pc1 tiene ip 10.0.0.x, pero el encore tiene una ip 192.168.1.1 y la otra pc la pc2 tiene ip 192.168.1.x... todo dinamico! por suerte todo tiene subnet 255.255.255.0 pero a pesar de poder de cualquiera de las dos pcs pinguear cualquiera de los 2 equipos, no sucede lo mismo con la pc en el otrp extremo (creo que dice tiempo de espera agotado) creen que seria mas prudente intentar cambiar la ip del encore por una 10.0.0.x y desactivar el dhcp y configurar las dos pcs estatica a cada router respectivo??? eso lo puedo hacer, creo pero una vez hecho, que hago, instalo las aplicaciones como impresoras y bla bla compartidas y bla bla bla de windows etc en las dos pc??? y como hago para que se vean??? la idea es poder pasar archivos de una pc a la otra sin incoveniientes, poder compartir la impresora y obvio, poder conectarme en las dos... no se, estoy medio perido en esta... alguno me puede dar una mano, se lo agradeceria MUCHISIMO! AH las 2 PCS tienen Windows XP Pro SP2
|
|
|
|
|
| federey |
Feb 2 2008, 10:13 AM
|
Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 219.334

|
me rspondo solo y por ahi ayudo a alguno, un tip para el modem pirelli es que en Argentina por lo menos, los vivos de Arnet te blouean el firmware y solo tenes para hacer el PPP, pero si ingresas con el ip, que es 10.0.0.2/main.html te pide user y pw user: admin pw: tomenague
asi lo desbloqueas y tenes port fowarding, bridge mode, dhcp, todo! miren que los pillos de Arnet supuestamente si el modem/router lo pones en bridge te sacan la garantia, se ve que lo bloquean mas que nada por eso, para ue no conectes mas de 1 pc y les pagues por ese servicio... en teoria esta bien, bien para los que tienen plata, pero bue, ojala los ayude
si alguien sabe el tema de compartir archivos me ayudaria un monton, el tema es que realment no se hacerlo, me imagino que no debe ser tan dificil, pero bue, sera cosa de explorar, voy a prsionar compartido de arcivos de windows e compartir impresoras en as propiedades de la lan e instalarlos, pero bue, el principal lo instalo como server y el otro como cliente, despues no se, lo de la impresora vi una guia que va, pero lo de los archivos no!, a parte de ultima compartir una carpeta no creo que cueste tnto pero el flaco quiere que se vean completas las dos pc´s, esperemos que salga todo ok, creo que lo mejor es compartir carpetas porque me dijeron que toda la pc es inseguro que por lo menos le ponga passwprd cpsa que no se hacer, igual, ni le cobro por esto al flaco es mas por aprender q por otra cosa saludos, espero haberlos ayudado y que me ayudebn con lo de compartir la red bye
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|