En primer lugar muchas gracias a los dos por vuestra respuesta

. Ahora voy por orden

Gracias por tu opinión rioj. No conozco ese programa la verdad, conozco alguno de la misma compañía y por mi experiencia no ha dado buenos resultados pero no ese en especial, así que de todas formas me informaré sobre él para decidirme por uno de los dos. Yo he usado mucho el Partition Magic y nunca he tenido quejas es sólo que en este caso no sé si podría darme algún problema ya no por el programa que utilice sino por el cambio de la partición de sistema en sí.
Jorgegetafe gracias también a tí. Bueno como primer comentario te señalo un error, si es mío puedes corregirme perfectamente, aquí todos aprendemos. Todo lo demás me ha parecido muy bien pero al leerte esto me ha extrañado un poco, te explico.
QUOTE(jorgegetafe @ Feb 24 2008, 05:04 PM)
3) Redimensionar la particion de xp con el gestor de discos de xp (mejor que con PM) asegurate de dejarle espacio suficiente.
4) Una vez que has redimensionado es muy importante reiniciar el ordenador para que no se corrompa la tabla de asignación de archivos.
Bueno lo del punto 4 no tiene mucha importancia, es sólo decirte que directamente la partición del sistema operativo no podría manipularla con el sistema en uso, se hace ya arrancando directamente el programa o dejandolo programado para que lo haga al reiniciar, así que el reinicio lo haría solo, no tiene mayor importancia no lo habrás pensado en ese momento.
Sobre el punto 3 te comento, y ya te digo corrígeme si me equivoco porque me interesaría pero... tengo acceso tanto a un Windows XP Home como a un Professional y al principio con el home pensé que hablarías por tener la funcion el professional pero que yo sepa y lo he ido a mirar para comprobarlo la herramienta de windows no tiene la función de redimensionar particiones (puede crear, eliminar y convertir, así que lo que si se puede es eliminar y crearlas ya colocadas, pero no tiene funciones avanzadas como redimensionar o desplazar).
Sobre la limpieza del disco duro de la que hablas no sería necesaria porque está el sistema operativo y los programas con la instalacion limpia y no hay más archivos, y en cuanto a la desfragmentación si que es una gran medida que puede ayudar, ya la tenía pensada pero gracias de todas formas

. Ah y por cierto sí que estoy interesado en instalar otros sistemas para poder manejarlos mejor aunque no por el momento, no tengo tiempo suficiente. Los discos para arrancar y usar el sistema desde ellos (por cierto son live no life, es un error frecuente por el inglés) son prácticos para aprendizaje y para trastear un poco, pero para uso continuo no convienen por no poder mantener configuraciones.
Muchas gracias de nuevo a los dos, si necesito yo alguna corrección hacedmela. Cuando sepa que hacer y el resultado os comento si no hay mas opciones.
Un saludo.