Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Me quedo sin conexión wlan (wifi) en mi portátil., El knetworkmanager no es capaz de reconoces wlan.

tranzorx
post Mar 18 2008, 08:21 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 223.537

Hola a todos: este post trae cola y debiera haberlo puesto en esta dirección:

http://www.trucoswindows.net/foro/index.ph...topic=97988&hl=

El único problema es que ya es algo viejo y está cerrado.

La historia venía acerca de que con el knetworkmanager me resultaba imposible ni siquiera de reconocer la conexión wifi en ninguno de mis tres línux.
He descubierto que el problema viene del hardware de la bios.
Según leí hace ya algún tiempo (por desgracia he perdido la dirección), el botoncito ese lateral que llevan los portátiles para habilitar la conexión wifi y en algunos modelos también el bluetooth, deja a la bios deshabilitada y luego resulta imposible de volverla a habilitar desde cualquiera de los línux. He probado con muchas distribuciones y efectivamente el problema es así.
Para volver a habilitar el hardware de la bios que se encarga del wifi sólo hay que iniciar windows (el diodo led estará apagado) y desde la propia ventana de bienvenida, sin ni siquiera tener que iniciar sesión, cogemos y le damos al botoncito y listo. Ya podemos arrancar los línux que todos volverán a mostrar la conexión wifi del knetworkmanager.

Mi pregunta es si alguien sabría explicarme la razón de este fenómeno y si hay alguna manera de corregirlo sin tener que arrancar el xp.

Muhchas gracias a todos y un saludo.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Vera
post Mar 22 2008, 10:38 PM
Publicado: #2

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

Pues lo de la BIOS me imagino que es así, porque empieza a reconocer tu Wifi, y por tanto, te empieza a ir.
Para solucionarlo, intenta instalar los drivers del Wifi, si la marca tiene el software disponible para Linux, claro.

Un saludo!! bye1.gif

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
tranzorx
post Mar 30 2008, 08:09 AM
Publicado: #3

Miembro
**

Miembro nº: 223.537

Muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente la marca ACER es una buena marca (al menos a mí me va de muerte y le meto una caña que no veas), pero en su página de drivers para mi máquina sólo vienen controladores par xp y vista.
La próxima vez que me compre un portátil ya me iré fijando en esas cositas que por cierto, no estaría de más que o bien en este mismo foro o en un blog, si pusiese una lista blanca de máquinas con driver orinales del fabricante y también máquinas que se vendes con el linux preinstalado o bien sin ninguno. ¿Por qué demontres tengo yo que pagar la licencia del windows si no lo voy a usar? Serían unas buenas pelillas, o eurillos que me podrían servir para comprarme una versión superior, por ejemplo.

Saludos.

+Quote Post
Vera
post Mar 30 2008, 11:31 AM
Publicado: #4

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

Si, lo de lo Drivers es un problema algunas veces, ya uqe solo unos pocos fabricantes tienen soporte para Linux. Yo tengo un ordenador y una impresora de marca HP, y la verdad es que estoy contentísima, porque por ejemplo hay soporte para Linux para mi impresora, aunque la única pega es que te manda ir a otra web no oficial de HP para la descarga e instalación de los controladores.
¿Por qué demontres tengo yo que pagar la licencia del windows si no lo voy a usar?

Eso nos lo preguntamos todos, aunque el imperio Microsoft es así. Todos los ordenadores vienen con Windows y lo vayas a usar o no, tienes que pagar la licencia, y son unos 200 € que te pierdes.

Un saludo!! bye1.gif
User is online!Profile CardPM
+Quote Post
Bender
post Mar 30 2008, 02:43 PM
Publicado: #5

Winbugs a la vista¡¡¡
**

Miembro nº: 225.278

QUOTE(Vera @ Mar 30 2008, 11:31 AM)
Si, lo de lo Drivers es un problema algunas veces, ya uqe solo unos pocos fabricantes tienen soporte para Linux. Yo tengo un ordenador y una impresora de marca HP, y la verdad es que estoy contentísima, porque por ejemplo hay soporte para Linux para mi impresora, aunque la única pega es que te manda ir a otra web no oficial de HP para la descarga e instalación de los controladores.

Eso nos lo preguntamos todos, aunque el imperio Microsoft es así. Todos los ordenadores vienen con Windows y lo vayas a usar o no, tienes que pagar la licencia, y son unos 200 € que te pierdes.

Un saludo!! bye1.gif
*

La pagas por varias cosas;
1º La mayoria de la gente no se mira la licencia
2º Les da= pagar X euros por que van a usar "lo de toda la vida"
3º Si no quieres virus ni quieres mierdas te compras un ordenador compatible.

asi que eso de que Windows es facil y Ubuntu es dificil que se inventen otra excusa mejor por que ya no cuela.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

problema con la conexion a internet SiverNet 221 3 Hoy, 01:17 AM
By: SiverNet
Virus conexion lenta xeneizeh 76 3 Ayer, 12:35 AM
By: Caito
Hardware Portatil Rusty_James 16 1 Jul 7 2008, 06:46 PM
By: dark wolf2015
conectarse a internet con adsl desde portatil JESSYMAD 75 2 Jul 7 2008, 12:40 PM
By: JESSYMAD
Virus conexion lenta xeneizeh 0 0 Jul 7 2008, 01:46 AM
By: xeneizeh

Google
Web www.trucoswindows.net